El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
Muchas preguntas sobre el Model 3 LR tracción trasera.
« en: 13 de Enero de 2025, 12:26:29 pm »
Hola a todos, y en especial a @helper al que le invoco (tiene el coche que quiero para el trayecto que voy a hacer)

Estoy pensando en un Model 3 LR tracción trasera (Highland) ya que el nuevo model Y me ha decepcionado un poco.

Realizo unas 12 veces al año el trayecto Madrid-Gandía (420km, prácticamente todos en autovía) me muevo en medias de 120-125 km/h. 

Aunque en el camino hay bastantes cargadores prefiero no parar si no es necesario. Me gusta hacerlo del tirón o con una parada de 10 minutos. Quiero tener la posibilidad de no parar (por ejemplo el típico puente con los cargadores saturados) y tengo una vejiga de titanio.

¿Lo veis viable o muy apurado? ¿Sufrirá mucho el coche por hacer ese trayecto cada mes? 

El consumo en la A3 es muy distinto de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid, por la orográfia y los vientos, consume menos de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid ¿tenéis alguna estimación de cuánto es en cada sentido a 120 km/h de media?

¿Cuál es la degradación típica en 100.000km? ¿Se me acabará el chollo de las "no paradas" dentro de unos años?

¿Realmente utilizáis el piloto automático básico o es un juguete que finalmente no se usa? ¿Qué fiabilidad tiene en autovía? ¿Os ha dado algún susto?

Y finalmente ¿Que tal se vende de segunda mano? (por si en unos años sacan uno con más batería) ¿Cuanto pierde el primer año?.

Como véis muchas dudas ya que lo que busco anda al límite.

Mil gracias a todos!

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Muchas preguntas sobre el Model 3 LR tracción trasera.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2025, 12:36:41 pm »

Realizo unas 12 veces al año el trayecto Madrid-Gandía (420km, prácticamente todos en autovía) me muevo en medias de 120-125 km/h. 

Te echo un cable con este punto, echándote unas cuentas rápidas.

Depende de cuánto quieras apurar la batería, pero digamos que al principio no te sientes cómodo bajando del 20%

Eso te dejarían unos 143 Wh/km, lo cuál me parece insuficiente para hacer el recorrido en todas circunstancias y sin parar a recargar.
Especialmente la vuelta, por la orografía en contra.

En cuanto a la venta de segunda mano, mal.
Los BEVs son de los coches que más depreciación sufren, especialmente los Teslas ya que el mantra de la empresa es abartar los coches nuevos cada vez más, lo cuál impacta en el precio de segunda mano.

lluc_2

*
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2025, 12:47:57 pm »
Eso te dejarían unos 143 Wh/km, lo cuál me parece insuficiente para hacer el recorrido en todas circunstancias y sin parar a recargar.
Especialmente la vuelta, por la orografía en contra.
Pero eso haciendo las cuentas con 60kWh, si al llegar sabe que tendrá cargador seguro se puede hacer el 100%-0% y le da unos respetables 179Wh/km

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2025, 12:54:08 pm »
Apurado en general salvo que te guste hacer los viajes "sujeto con alfileres" y con el orto apretado. Mejor una parada de 15 minutos (nunca son de 10)

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2025, 12:57:11 pm »
El tema es que, siendo realistas y contando con nula degradación, de 100 a 0, de “pantalla” tienes de 54 a 56kwh entre buffer, pérdidas y demás en el SR (aplicar conversión al LR)

Eso es algo a tener en cuenta porque yo también contaba con 60kWh cuando compré el mío y nada más lejos de la realidad.

Respecto a lo de que el model Y ha decepcionado, es que no podemos verlo como un móvil donde las especificaciones son lo más importante… han mejorado batería, insonorización, dinámica, interior, las tonterías de los asientos abatibles y cámara delantera… ya han mejorado más que cualquier interacción de una marca tradicional.

Dicho esto, si le sigues dando una oportunidad al Model Y, el LR más o menos hará lo que el Model 3 SR.

En mi caso, el model 3 en condiciones favorables yendo tranquilo, me hace unos algo menos de 400km sin llegar al cero. Todo autovía.

Yendo a lo que da el tráfico, a veces más rápido, a veces más lento, sobre 320/340 sin preocuparme.

Subiendo con algo de frío, calefacción y viento, desde Sevilla a Madrid por Mérida, yendo más tirando a 100 que a 120, unos 250km.

Yo creo que el LR lo puede hacer en la mayoría de los casos y el día que no quieras parar y haya malas condiciones, bajas un pelín el ritmo. Haciendo eso el tiempo de viaje va a ser el mismo.

lluc_2

*
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2025, 12:59:52 pm »
El tema es que, siendo realistas y contando con nula degradación, de 100 a 0, de “pantalla” tienes de 54 a 56kwh entre buffer, pérdidas y demás.

Eso es algo a tener en cuenta porque yo también contaba con 60kWh cuando compré el mío y nada más lejos de la realidad.

Respecto a lo de que el model Y ha decepcionado, es que no podemos verlo como un móvil donde las especificaciones son lo más importante… han mejorado batería, insonorización, dinámica, interior, las tonterías de los asientos abatibles y cámara delantera… ya han mejorado más que cualquier interacción de una marca tradicional.

Dicho esto, el Model Y LR más o menos hará lo que el Model 3 SR.

En mi caso, el model 3 en condiciones favorables yendo tranquilo, me hace unos algo menos de 400km sin llegar al cero. Todo autovía.

Yendo a lo que da el tráfico, a veces más rápido, a veces más lento, sobre 320/340 sin preocuparme.

Subiendo con algo de frío, calefacción y viento, desde Sevilla a Madrid por Mérida, yendo más tirando a 100 que a 120, unos 250km.
Se está mirando el 3 LR RWD, tiene 75kWh netos. Con el 3 SR le sacas 400km por autovía? A 90 kmh más o menos?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2025, 01:02:59 pm »
Apurado en general salvo que te guste hacer los viajes "sujeto con alfileres" y con el orto apretado. Mejor una parada de 15 minutos (nunca son de 10)

+1

Podrá hacerlos a veces, otras veces no... Desde luego, no creo que pueda ser un "sí, el 100% de las veces". Y por supuesto, dentro de 1 año será más difícil aun. Yo en 17 meses ya noto que algo menos de batería tengo, en mi trayecto diario.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2025, 01:08:02 pm »
Pero eso haciendo las cuentas con 60kWh, si al llegar sabe que tendrá cargador seguro se puede hacer el 100%-0% y le da unos respetables 179Wh/km
Exacto. Relee mi mensaje.
Estoy haciendo cuentas realistas.

Nadie planifica el viaje en eléctrico para llegar al 0% tras más de 400 km.

Por eso cuento 60 kWh de los 75 kWh netos de la LG v2, un 100%-20%

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2025, 01:10:53 pm »
Hola a todos, y en especial a @helper al que le invoco (tiene el coche que quiero para el trayecto que voy a hacer)

Estoy pensando en un Model 3 LR tracción trasera (Highland) ya que el nuevo model Y me ha decepcionado un poco.

Aunque en el camino hay bastantes cargadores prefiero no parar si no es necesario. Me gusta hacerlo del tirón o con una parada de 10 minutos. Quiero tener la posibilidad de no parar (por ejemplo el típico puente con los cargadores saturados) y tengo una vejiga de titanio.

¿Lo veis viable o muy apurado? ¿Sufrirá mucho el coche por hacer ese trayecto cada mes? 

El consumo en la A3 es muy distinto de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid, por la orográfia y los vientos, consume menos de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid ¿tenéis alguna estimación de cuánto es en cada sentido a 120 km/h de media?

¿Cuál es la degradación típica en 100.000km? ¿Se me acabará el chollo de las "no paradas" dentro de unos años?

¿Realmente utilizáis el piloto automático básico o es un juguete que finalmente no se usa? ¿Qué fiabilidad tiene en autovía? ¿Os ha dado algún susto?

Y finalmente ¿Que tal se vende de segunda mano? (por si en unos años sacan uno con más batería) ¿Cuanto pierde el primer año?.

Mil gracias a todos!

Si pretendes hacerlo sin parar no es tu coche. Se puede hacer en buenas condiciones, pero es llegar al límite bajo de la batería que al principio da bastante agobio y por tanto no querrás. Con el tiempo en contra (lluvia, viento, frío) no lo harás sin parar. Con el tiempo tendrás degradación y será imposible hacerlo (5 años??). O te planteas cambiar de hábitos o te planteas otro coche, lo que menos te moleste
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2025, 01:11:27 pm »

Mil gracias a todos!

A esas medias de velocidad (que no de crucero), y teniendo en cuenta una orografía neutra de ida y vuelta (y en mi experiencia con un SR, que no debería diferir mucho), no esperes consumos por debajo de los 17 o 18 kWh a los 100Km prácticamente nunca. A la ida a Gandía sí que veo factible que llegues, pero a la vuelta a Madrid, lo veo prácticamente imposible salvo que te plantees ir a cruceros de 120-125 (y no medias).

Saludos.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2025, 01:32:47 pm »
Coche a gasoil, con una norma Euro más o menos moderna, y carretera y manta.
Eso haría yo.

Dos viajes mensuales de 420 km a esas velocidades, todos los meses del año, sin parar a recargar, con orografía en contra a la vuelta, climatología en contra unos meses al año, degradación, etcétera.

Los M3/MY aún están a una o dos generaciones de baterías de llegar a cumplir esas condiciones.

Mientras, ICE. Con o sin hibridación.
Cero demonización.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2025, 01:43:53 pm »
Pues que si, por tu post, veo que solo usas el coche 24 veces al año (12 si vas a y vuelves en el mismo día) no veo mucho sentido a que sea electrico. Para esto ya te ha contestado @keops.

Ahora, bien, si haces más cosas que ir a Gandía, que no has explicado...  ::)

Y ahora ya en serio

Que si te explicas mejor para que va a usar el coche habitualmente , pues te dirán mejor si lo tuyo es un electrico, si merece la pena pagar el sobreprecio de un LR o lo que sea
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

lluc_2

*
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2025, 01:45:06 pm »
Exacto. Relee mi mensaje.
Estoy haciendo cuentas realistas.

Nadie planifica el viaje en eléctrico para llegar al 0% tras más de 400 km.

Por eso cuento 60 kWh de los 75 kWh netos de la LG v2, un 100%-20%
Yo entiendo que precisamente si se compra ese modelo es para exprimirlo. Para llegar con un 20% no me gastaría los 5 mil euros de más que vale, almenos yo.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2025, 02:13:22 pm »
Yo entiendo que precisamente si se compra ese modelo es para exprimirlo. Para llegar con un 20% no me gastaría los 5 mil euros de más que vale, almenos yo.
No hay relación alguna entre lo cómodo que se siente uno con extremadamente bajo SOC en viaje y el modelo que conduce.
Ninguna.

Lo que no tiene sentido es pretender que un nuevo usuario de un BEV evalúe su costosa compra contando con llegar al 0% a destino.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2025, 02:17:46 pm »
Ida sin problema. Vuelta pisando huevos o esperando que el día no se ponga feo (lluvia, o tormenta y temperatura moderada).

A la ida en un M3P y alegre llego a Torrent bien, así que en un LR sin miedo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438