El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Muchas preguntas sobre el Model 3 LR tracción trasera.
« Respuesta #75 en: 16 de Enero de 2025, 11:32:46 am »
15,2kWh me parece demasiado optimista. O demasiado limitante. No veo sentido tener que viajar así mirando que no se pueda consumir más.

ampos

*
« Respuesta #76 en: 16 de Enero de 2025, 12:53:17 pm »
En punto es que como le falta tan poco para llegar, si es que le falta, 5 minutos son suficientes.

Puede parar al 90%, al 50 o al 20 en cualquier cargador, y en menos de lo que tarda en mear, ya tiene de sobra.

A mi particularmente ese pequeño contratiempo puntualmente no me echaría para atrás.

Pero si no quiere parar nunca, bajo ninguna circunstancia, que mire otro eléctrico con más autonomía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2025, 01:03:23 pm »

En punto es que como le falta tan poco para llegar, si es que le falta, 5 minutos son suficientes.

Permíteme la clarificación para el compi.

Serían unos 5-10 minutos enchufado al Supercharger.
Eso significa un tiempo superior fuera de la carretera.

En el mejor escenario, si el Supercharger está a pie de carretera y tiene la potencia completa disponible, bien.

A poco que toque dar un rodeo, pillar un atasco en el hipotético centro comercial donde esté el SUC o un Supercharger con potencia reducida, ya estamos hablando de duplicar, triplicar o más el tiempo que mencionas que, remarco de nuevo, es tiempo conectado al Supercharger, no tiempo de viaje perdido.

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2025, 01:29:38 pm »
Y seguimos con el empeño de hacerle parar

pinkpanter

*
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2025, 01:52:17 pm »

Puede parar al 90%, al 50 o al 20 en cualquier cargador, y en menos de lo que tarda en mear, ya tiene de sobra.

A mi particularmente ese pequeño contratiempo puntualmente no me echaría para atrás.

Pero si no quiere parar nunca, bajo ninguna circunstancia, que mire otro eléctrico con más autonomía.

Coincido. Irá a gustos, pero yo los últimos viajes largos los podría haber hecho con mi ICE sin paradas, o con muy pocas, y he preferido (sin dudarlo) hacerlos con el M3, parando cuando lo he necesitado. No es ningún drama y las ventajas (para mi) superan de largo los inconvenientes.

ampos

*
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2025, 02:08:52 pm »
Y seguimos con el empeño de hacerle parar
Y seguimos con el empeño de querer ser aceite y no querer entender lo que le explícamos y querer quedar por encima de la compañeros.

No es el empeño. Es decirle que con un m3 LR AWD no necesita parar para ir y quizá si para volver.

Y si lo necesitase, es una parada breve.

Y como digo anteriormente, si no quiere parar bajo ningún concepto, que mire otros eléctricos con más autonomía.

Como esto es un foro de tesla, le podemos contar como sería su idiosincrasia con un tesla.

O le decimos "no" en el primer mensaje y cerramos el hilo?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2025, 03:25:25 pm »
No peléis por tan poco.
Vayamos a la fuente.

@efe , a la vista de los comentarios de los compañeros, ¿seguiría dentro de tus requisitos el poder ir a esas velocidades sin parar, 20 minutos de parada total no te hacen tanto problema?

Dependiendo de si te reafirnas o no en tus condiciones originales, pondremos darte sugerencias más adecuadas.

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2025, 05:27:49 pm »
Y seguimos con el empeño de querer ser aceite y no querer entender lo que le explícamos y querer quedar por encima de la compañeros.

No es el empeño. Es decirle que con un m3 LR AWD no necesita parar para ir y quizá si para volver.

Y si lo necesitase, es una parada breve.

Y como digo anteriormente, si no quiere parar bajo ningún concepto, que mire otros eléctricos con más autonomía.

Como esto es un foro de tesla, le podemos contar como sería su idiosincrasia con un tesla.

O le decimos "no" en el primer mensaje y cerramos el hilo?

Y seguimos empeñados...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 16 de Enero de 2025, 06:39:01 pm »
En realidad él dice “prefiero no parar” pero no lo indica como excluyente.

Por eso le doy los pocos datos que tengo y extrapolo para que pueda tomar una decisión en base a todas las opiniones del foro.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 16 de Enero de 2025, 06:40:56 pm »
En realidad él dice “prefiero no parar” pero no lo indica como excluyente.

Por eso le doy los pocos datos que tengo y extrapolo para que pueda tomar una decisión en base a todas las opiniones del foro.
También dice literalmente que le ha decepcionado la autonomía del coche de Tesla que más rango tiene: LR RWD Highland.

Por eso le pedía en mi mensaje anterior si podía clarificar.

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 16 de Enero de 2025, 09:07:46 pm »
Y, que coches tienen más autonomía real, que el m3 LR trasera?
A la cabeza me viene el taycan y el Mercedes EQE 450 (creo que es ese), ninguno más

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 16 de Enero de 2025, 09:38:30 pm »
El model S con llanta de 19. Pero igual que los otros dos el sobreprecio no creo que se pueda justificar con la autonomía extra.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 16 de Enero de 2025, 10:49:04 pm »
Y, que coches tienen más autonomía real, que el m3 LR trasera?
A la cabeza me viene el taycan y el Mercedes EQE 450 (creo que es ese), ninguno más
Arriba puse una lista de tres modelos que se me ocurrían con más autonomía.

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2025, 09:27:42 am »
No peléis por tan poco.
Vayamos a la fuente.

@efe , a la vista de los comentarios de los compañeros, ¿seguiría dentro de tus requisitos el poder ir a esas velocidades sin parar, 20 minutos de parada total no te hacen tanto problema?

Dependiendo de si te reafirnas o no en tus condiciones originales, pondremos darte sugerencias más adecuadas.

Si me refiero a que no quiero parar no es porque no vaya a parar pero quiero tener la opción de no hacerlo, principalmente para aprovechar las cargas en casa y para evitar cargar volviendo de un puente con posibles colas. Ademas, si voy solo me gusta hacer el viaje del tirón.

Puede que sea una manía o un capricho pero en mi caso es una de las cosas que más valoro, sobretodo viniendo de un diesel con un depósito de 75l que suelo aprovechar siempre hasta la reserva.

Así que sigo dándole vueltas al asunto y haciendo cuentas al excel...

ampos

*
« Respuesta #89 en: 17 de Enero de 2025, 10:41:03 am »
Pues entonces está claro.

Un tesla no te va a valer el 100% de las veces. Busca otra marca con más autonomía.

Si te pillas un LR RWD el problema de cargadores saturados no lo vas a tener, ya que al faltar tan poca carga puedes parar en cualquier parte del camino, ya sea a la hora de salir o a medias hora del destino o cualquier punto intermedio.

Los SR son los que están "obligados" a parar a medio camino en el SuC saturado so pena de tener que hacer dos paradas.