El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: CUANTOS KM. LE HACEIS A LOS NEUMATICOS
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2025, 02:08:14 pm »
SR+ 58k km y sin rotación.  Con hankook ventus  19".

Cada conductor tiene su estilo,  hay quien se los  ventila con 25k y hay otros que no.
Yo como en los otros ICE que he tenido suelen durarme unos 4 años, estos un pelín menos y con razón 325cv pico, no es lo mismo que 140cv.  :o
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2025, 03:26:13 pm »
¿Y alguna razón por la que no rotar, @Qerc ?
Es más cómodo y barato, pero más inseguro.
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2025, 12:26:25 pm »
Donde y cuanto os cuesta rotar? Yo ando ya llegando a las 35k y llevo varios miles "queriendo" llevarlo a rotar pero por h o por b (más bien por v "vaguería") ahi sigo. Pero lo dicho, donde lo llevais? porque al ser ruedas con sensor no vale cualquier taller, en Tesla creo que te soplan 60€

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2025, 12:29:38 pm »
Donde y cuanto os cuesta rotar? Yo ando ya llegando a las 35k y llevo varios miles "queriendo" llevarlo a rotar pero por h o por b (más bien por v "vaguería") ahi sigo. Pero lo dicho, donde lo llevais? porque al ser ruedas con sensor no vale cualquier taller, en Tesla creo que te soplan 60€

Sí que vale cualquier taller.

Los sensores más modernos, no necesitas hacer nada. Los anteriores, darle a un botón en la pantalla.

Precios pues así de memoria desde los 15€ para arriba.

Tesla cobra 32€ apróx. en el SC. Los 60 y pico € es yendo el Ranger a tu ubicación.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2025, 12:39:46 pm »
Con 35.000 km, ya no te molestes en rotar nada.

Será probablemente demasiado tarde y los neumáticos traseros estarán demasiado taqueados como para ponerlos delante.

Si lo haces estando taqueados, vas a tener una vibraciones en el coche de esas que te sueltan los empastes dentales, @proalius

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2025, 01:34:42 pm »
Te los pueden rotar en cualquier sitio, en Tesla pagué yo en Junio del año pasado 32 euros, con 35000 kms igual ya vas pelin pasado de kms para rotar.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2025, 01:44:44 pm »
Me duran unos 50k. Michelin Pilot Sport 4. Ahora llevo unos Continental Ultracontact, a ver que duran.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2025, 02:46:32 pm »
Cierto, se que voy pasado de kms pero cuanto más lo deje , más taqueados y mas sufrirá la suspensión. Pediré hoy en el SC y lo llevaré allí, que remedio.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2025, 07:38:26 pm »
Cierto, se que voy pasado de kms pero cuanto más lo deje , más taqueados y mas sufrirá la suspensión. Pediré hoy en el SC y lo llevaré allí, que remedio.
No creo que te lo hagan siquiera.
De hecho, si no te lo hacen significaría que el que está a pie de trinchera sabe lo que está haciendo.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2025, 12:12:39 pm »
Llevo 16.000 km, cuando es mejor llevarlos a rotar? Pronto o sobre los 20

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2025, 12:21:22 pm »

Mira si tienes diferencia de desgaste apreciable y según eso. Si la diferencia llega a 1mm es hora de cambiar ya.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2025, 12:26:59 pm »
Buenas tardes mariodoblas 10, yo tengo un Model 3 como el tuyo y tengo pensado rotar los neumaticos a los 20000 kilometros y si me llegan a los 80000 kilometros cambiarlos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2025, 12:43:40 pm »

Rota las ruedas tan pronto como el desgaste de los neumáticos traseros sea superior al de los delanteros.

No te dejes llevar por un determinado kilometraje. Los míos pueden estar para rotar a los 5.000 km, los tuyos a los 20.000 km. Depende mucho.

Eso sí, no dejes mucho más de 20.000 km los neumáticos atrás, ya que sino el riego de que se taqueteen es alto y entonces ya no se podrían poner delante por las vibraciones tan tremendas que introducirían.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2025, 10:20:08 pm »
¿Y alguna razón por la que no rotar, @Qerc ?
Es más cómodo y barato, pero más inseguro.

Pues realmente no lo hago sencillamente por mi estilo de conducción, nada agresiva (modo hipermegarelax activado) y tengo más desgaste delante que atrás, a ver si les hago unas fotos, en breve haré el cambio de los traseros a delanteros para poder poner gomas nuevas al eje motriz.
Los delanteros siempre me los como antes al hacer miles de rotondas.

En los ICE que he tenido al ser el eje motriz delantero, eran los primeros que ponía nuevos, pero ahora me toca hacer la permuta de traseros a delanteros, pero porque tengo desgaste en los delanteros.

En situaciones de clima adverso los caracoles me adelantan.  8) 8) ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2025, 10:22:22 pm »

tengo más desgaste delante que atrás

WoW. Increíble.