El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Intermitentes en el volante, ¿si o no?

Si! Prefiero los intermitentes con botones en el volante
49 (34.8%)
No! No me acostumbro a ello, quiero la palanca de toda la vida
60 (42.6%)
Me es absolutamente indiferente
32 (22.7%)

Total de votos: 135

ampos

*
Re: Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2025, 01:15:44 pm »
No he visto enlace para encuesta…. No sé cómo va planteada, y el tema de los intermitentes hace muchos meses que dejo de preocuparme lo más mínimo…. Pero por si cuenta en algún sitio…. 15 meses con el coche y contento con los botones, a mi me valen, no añoro las palancas (si fueran importantes para mi, ya hace meses que estarían puestas)

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde Tapatalk no se ve, tiene que ser desde web.
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2025, 01:29:39 pm »
Desde Tapatalk no se ve, tiene que ser desde web.

ok. Gracias

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2025, 01:30:56 pm »
Lo que nadie se esperaba es una diferencia tan ligera, con lo mal que lo pintan algunos, se pensaria una mayoría más abultada.

Justo lo que pensaba yo al leer la encuesta. Es curioso que entre los a favor y a los que les es indiferente se alcance el 60% de votos.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2025, 01:56:45 pm »
Que un 40% de los que han votado, votaron por la opción que dice que no, que no se acostumbran, es revelador.
Esa opción no está preguntando por las preferencias.

Está constatando que un 40% de la gente que ha elegido esa opción, poseedores de un Highland sin palancas, expresa que no se acostumbran a su ausencia.

En línea con las reglas de la más básica ergonomía.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2025, 02:04:41 pm »
No he visto la encuesta luego no he votado...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2025, 02:09:24 pm »
Hubiera sido mejor que votasen los que no tienen botones pero si palancas siempre son los más insistentes sobre este tema

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2025, 02:28:07 pm »
Que un 40% de los que han votado, votaron por la opción que dice que no, que no se acostumbran, es revelador.
Esa opción no está preguntando por las preferencias.

Está constatando que un 40% de la gente que ha elegido esa opción, poseedores de un Highland sin palancas, expresa que no se acostumbran a su ausencia.

En línea con las reglas de la más básica ergonomía.

Bueno, se puede decir que el 61% están satisfechos o no les importa llevar los botones
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2025, 11:29:37 am »
Todos los votos son de gente que tiene el highland? porque no creo que los que no tienen el highland puedan votar con propiedad. Aunque lo hayan probado un día. Sin ánimo de ofender por favor!.

En mi opinión supera a la palanca en todas las situaciónes salvo cuando entras en una rotonda de, al menos, 4 salidas y quieres salir en la tercera o cuarta. En este caso, quizas la palanca sea más intuitiva. Lo que se traduce en que en la inmensa mayoría de las situaciones el botón es una opción más óptima, insisto, para mí.

Pero ojo, que aquí es mucho mas una cuestión personal que algo estadístico o digamos científico...

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2025, 12:04:47 pm »
Yo no veo tan difícil lo de las rotondas la verdad, nunca me e equivocado cuando el volante está girado, simplemente entiendo que está girado y están al revés los botones, y si es grande la rotonda pues acompaño con el giro, yo estoy más que acostumbrado y pongo ahora más los intermitentes que cuando tenía el X3 (será por el efecto de tener un BMW y que no te guste poner los intermitentes), es más es que los pongo para todo.

Ahora bien, me parece un acierto volver a poner la palanca por el hecho de que te está restando potenciales compradores por qué no les gusta simplemente, no creo que nadie que le guste los botones como Ami le quite de comprar el coche porque lleve palanca, pero al revés seguramente si

Lo que si me parece horrible es poner solo una palanca en vez de las 2, joder pon otro aunque no sea para el cambio de marcha, que sea para autopilot limpia o lo que sea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2025, 02:48:28 pm »
lo de la rotonda no es me refiero a dificil, sino mas bien a mas intuitiva la planaca en ese caso.
Y si, coincido contigo q sibla han puesto es para ampliar el espectro de potenciales clientes
« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2025, 05:15:20 pm »
Quienes tenéis el M3 HL seréis los únicos que marcan para salir de las rotondas, porque vamos, no marca nadie...
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2025, 05:18:12 pm »
Quienes tenéis el M3 HL seréis los únicos que marcan para salir de las rotondas, porque vamos, no marca nadie...

Cierto. Desde el tengo el M3HL marco siempre las rotondas (pillé el truco), antes no siempre y si conduzco otros coches con palancas, de vez en cuando jeje.

Saludos.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2025, 05:46:45 pm »
Todos los votos son de gente que tiene el highland? porque no creo que los que no tienen el highland puedan votar con propiedad. Aunque lo hayan probado un día. Sin ánimo de ofender por favor!.

En mi opinión supera a la palanca en todas las situaciónes salvo cuando entras en una rotonda de, al menos, 4 salidas y quieres salir en la tercera o cuarta. En este caso, quizas la palanca sea más intuitiva. Lo que se traduce en que en la inmensa mayoría de las situaciones el botón es una opción más óptima, insisto, para mí.

Pero ojo, que aquí es mucho mas una cuestión personal que algo estadístico o digamos científico...

La encuesta esta pensada para propietarios, para gente que solo lo ha probado unos minutos u horas no tiene sentido.

para mi también es mucho mas cómodo, desde que tengo el coche solo hay una única vez que he sido incapaz de dar el intermitente, iba a girar a la derecha, el de adelante paro de forma brusca en doble fila justo antes del giro,  lo adelante rápidamente con intermitente a la izquierda y luego para girar a la derecha al segundo fui incapaz de ponerlo.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2025, 09:48:31 pm »
Aupa a todos:

Pues viéndolo desde otro prisma yo diría que aunque la opción menos votada se la de que "da igual" es la ganadora virtual, porque viendo el número de votos totales me da a mí la impresión que a la gente le da lo mismo el tema y ni se molestan en votar.

Es lo que tienen las encuestas, que según quién cocine los datos pueden darse distintas interpretaciones.

Agur,
Markus
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2025, 12:36:24 am »

En cualquier caso no se debería minimizar que un 40% de usuarios no lo prefieren o no se acostumbran, a mí me parece una cifra muy alta, no convence a mucha gente.
¿Un 40% de subida de sueldo es poco o mucho?
Pues lo mismo.