El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Intermitentes en el volante, ¿si o no?

Si! Prefiero los intermitentes con botones en el volante
49 (34.8%)
No! No me acostumbro a ello, quiero la palanca de toda la vida
60 (42.6%)
Me es absolutamente indiferente
32 (22.7%)

Total de votos: 135

Oscar Black

*
Re: Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« Respuesta #90 en: 17 de Febrero de 2025, 02:19:11 pm »
Pues bien por Tesla.

Queda patente que el "yo ya me he acostumbrado" ha pesado menos que la seguridad y la ergonomía.
« Respuesta #91 en: 17 de Febrero de 2025, 02:36:43 pm »
Me alegro que reculen..

Se habla mucho de los intermitentes pero yo llevo más de 10 meses y no ha habido 1 sola santa vez que haya podido dar una ráfaga de largas de urgencia antes de primero, pulsar el pause de la música, algún intermitente y algún hueco sin botón…cualquier cosa menos el botón de las largas. Cosa menos ergonómica e intuitiva…no hay curva de aprendizaje que valga…

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 17 de Febrero de 2025, 02:44:14 pm »
levo más de 10 meses y no ha habido 1 sola santa vez que haya podido dar una ráfaga de largas de urgencia antes de primero

me pasó lo mismo al principio jajaja

la de largas que he pegado sin querer... además me dí cuenta que le daba a las largas antes del intermitente en un trayecto nocturno, no inmediatamente  :-[ pobres usuarios de la via contraria ;D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 17 de Febrero de 2025, 02:45:23 pm »
Me alegro que reculen..

Se habla mucho de los intermitentes pero yo llevo más de 10 meses y no ha habido 1 sola santa vez que haya podido dar una ráfaga de largas de urgencia antes de primero, pulsar el pause de la música, algún intermitente y algún hueco sin botón…cualquier cosa menos el botón de las largas. Cosa menos ergonómica e intuitiva…no hay curva de aprendizaje que valga…

Yo lo de los intermitentes lo llevo bien pero con las largas me pasa lo mismo.

El tema es que la palanca de intermitentes sólo sería de intermitentes, imagino. No para las largas. Al menos eso me ha parecido escuchar del nuevo Model Y

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 17 de Febrero de 2025, 02:49:45 pm »
La del Model Y son solo intermitentes y sin enclavamiento (no hay dos niveles)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 17 de Febrero de 2025, 02:55:52 pm »
Si no estoy despistado, en Noruega las autoescuelas habían decidido no comprar el Tesla model 3 por no llevar palanca de intermitentes
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 17 de Febrero de 2025, 02:58:31 pm »
Si no estoy despistado, en Noruega las autoescuelas habían decidido no comprar el Tesla model 3 por no llevar palanca de intermitentes
Hombre es que es lo lógico no comprarlo, yo e visto una autoescuela de España que lo subió al IG que  compraron un M3H y no lo veo ningún sentido, estas cogiendo un coche muchísimo más fácil que un automático y que no lleve palancas no tiene sentido para aprender a conducir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 17 de Febrero de 2025, 03:03:21 pm »
Hombre es que es lo lógico no comprarlo, yo e visto una autoescuela de España que lo subió al IG que  compraron un M3H y no lo veo ningún sentido, estas cogiendo un coche muchísimo más fácil que un automático y que no lleve palancas no tiene sentido para aprender a conducir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero estamos hablando de Noruega, que es un país con una altísima implantación de vehículos eléctricos.
Y creo que allí el model 3 es uno de los vehículos estrella en las autoescuelas
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 17 de Febrero de 2025, 03:34:19 pm »
La del Model Y son solo intermitentes y sin enclavamiento (no hay dos niveles)

Eso no es malo. Los BMW durante muchos años no lo han llevado y a mí me gusta. Creo que los últimos han vuelto a la palanca “clásica”. Para mí un atraso.

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 17 de Febrero de 2025, 04:30:12 pm »
Eso no es malo. Los BMW durante muchos años no lo han llevado y a mí me gusta. Creo que los últimos han vuelto a la palanca “clásica”. Para mí un atraso.

Pues el enclavamiento tiene sentido cuando vas con el EAP, para hacer los cambios de carril sin que los sugiera el coche. Yo lo echaría de menos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 17 de Febrero de 2025, 05:24:48 pm »

Chincheta, jajajaja

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 17 de Febrero de 2025, 11:02:40 pm »
En mi caso prefiero botones. Si hubiera querido palanca ya la habría puesto, que las hay

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 17 de Febrero de 2025, 11:02:47 pm »
Los BMW no necesitan intermitentes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #103 en: 18 de Febrero de 2025, 01:45:58 pm »
Los BMW no necesitan intermitentes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Eso es cierto.
Yo solo los ponía para adelantar.
En el Tesla lo pongo para volver al carril para que no vibre el volante. ;D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 18 de Febrero de 2025, 01:47:03 pm »

Yo solo los ponía para adelantar.

Entonces no te gustaba conducir