El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Intermitentes en el volante, ¿si o no?

Si! Prefiero los intermitentes con botones en el volante
49 (34.8%)
No! No me acostumbro a ello, quiero la palanca de toda la vida
60 (42.6%)
Me es absolutamente indiferente
32 (22.7%)

Total de votos: 135

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
Re: Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« Respuesta #105 en: 18 de Febrero de 2025, 04:39:30 pm »
Buenas,
Yo llevo desde el 31 de diciembre con el coche y creo que me he llegado acostumbrar.

Lo que si le he puesto por detrás del volante es un SEXY Button y le he asignado:
- Un toque, el intermitente derecho que es el que se necesita si o si para señalizar la salida de una rotonda
- Dos toques he incluido las dobles rafagas de luces largas
- Con una pulsación continua he configurado la grabación de dashcam como toque de claxon

De momento ya me he acostumbrado y es súper sencillo

Saludos
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

Dálmata

*
« Respuesta #106 en: 18 de Febrero de 2025, 04:40:24 pm »

Entonces no te gustaba conducir
Ahora me he reeducado y también los pongo en el BMW  :P

ampos

*
« Respuesta #107 en: 18 de Febrero de 2025, 06:16:05 pm »
Ahora me he reeducado y también los pongo en el BMW  :P

¿Estaban muy duros antes de desvirgarlos?  ;D

Dálmata

*
« Respuesta #109 en: 18 de Febrero de 2025, 07:04:12 pm »
¿Estaban muy duros antes de desvirgarlos?  ;D
;D ;D
« Respuesta #110 en: 19 de Febrero de 2025, 05:22:19 pm »
Me alegro que reculen..

Se habla mucho de los intermitentes pero yo llevo más de 10 meses y no ha habido 1 sola santa vez que haya podido dar una ráfaga de largas de urgencia antes de primero, pulsar el pause de la música, algún intermitente y algún hueco sin botón…cualquier cosa menos el botón de las largas. Cosa menos ergonómica e intuitiva…no hay curva de aprendizaje que valga…

Opino exactamente lo mismo.

Todos los que me preguntan les respondo lo mismo. A los intermitentes te acabas acostumbrando porque los usas mucho al final del dia, están mas o menos bien ubicados y al final te haces. Pero tener que dar ráfagas, es lo verdaderamente imposible. Por lo inaccesible del boton, porque apenas usas ese botón y que cuando necesitas darlas de urgencia te pilla muy a desmano.

Para mi es peligroso y he tenido sustos que con una palanca convencional seguro hubiera evitado.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2025, 06:05:31 pm »
Opino exactamente lo mismo.

Todos los que me preguntan les respondo lo mismo. A los intermitentes te acabas acostumbrando porque los usas mucho al final del dia, están mas o menos bien ubicados y al final te haces. Pero tener que dar ráfagas, es lo verdaderamente imposible. Por lo inaccesible del boton, porque apenas usas ese botón y que cuando necesitas darlas de urgencia te pilla muy a desmano.

Para mi es peligroso y he tenido sustos que con una palanca convencional seguro hubiera evitado.
Para hacer las ráfagas puse un sexy button, programando dos ráfagas
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963
« Respuesta #112 en: 19 de Febrero de 2025, 08:13:17 pm »
Para hacer las ráfagas puse un sexy button, programando dos ráfagas

No es mala. Yo, ahora que me he instalado el commander, creo que montaré la palanca.
« Respuesta #113 en: 19 de Febrero de 2025, 08:15:46 pm »
Como las palancas nada. Yo llevo 3 meses con el coche y sigue siendo una kk aunque te acostumbres. Mejor hubiera sido un botos de los intermitentes a cada lado del volante y no los dos juntos.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 20 de Febrero de 2025, 11:46:01 am »
No es mala. Yo, ahora que me he instalado el commander, creo que montaré la palanca.
Si, la verdad es que con una sola palanca de Enhauto, tendríamos los intermitentes, luces ráfagas y algún otro movimiento de palanca para programar otras acciones. Creo que son 190€. A ver si salen ya.

La otra palanca no tengo claro si merece la pena, porque el cambio de marchas y el AP ya me he habituado hacerlo en la pantalla o con la rueda del volante.

Otra duda que tengo es la firmeza con la que se adhiere la palanca al volante, va con alguna tornillería o simplemente pegada con cinta de doble cara (cosa que me mosquea, ya que el tirón que se hace de la palanca constantemente terminará cediendo y despegándose del volante)

Qué opináis?

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 20 de Febrero de 2025, 12:14:21 pm »
https://www.notateslaapp.com/news/2551/tesla-expected-to-add-turn-signal-stalk-back-to-model-3

Paqué tocaron naaaa!! Ahora, a regular.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #116 en: 20 de Febrero de 2025, 02:09:00 pm »
Si, la verdad es que con una sola palanca de Enhauto, tendríamos los intermitentes, luces ráfagas y algún otro movimiento de palanca para programar otras acciones. Creo que son 190€. A ver si salen ya.

La otra palanca no tengo claro si merece la pena, porque el cambio de marchas y el AP ya me he habituado hacerlo en la pantalla o con la rueda del volante.

Otra duda que tengo es la firmeza con la que se adhiere la palanca al volante, va con alguna tornillería o simplemente pegada con cinta de doble cara (cosa que me mosquea, ya que el tirón que se hace de la palanca constantemente terminará cediendo y despegándose del volante)

Qué opináis?
Pues va pegada con 3M y obviamente no queda tan bien integrada como otras palancas. Por las pruebas que he visto, soporta meneos serios y altas temperaturas, pero luego veremos en la práctica.
Ahh! Y va con pila.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 20 de Febrero de 2025, 02:11:05 pm »
Una cinta de doble cara 3M, de exteriores y de alta potencia adhesiva es algo muy serio, ojo.

Uno lo descubre a malas cuando tiene que quitar ese algo que ha pegado con ella.
Increíble la jodía.
« Respuesta #118 en: 20 de Febrero de 2025, 02:22:41 pm »
Una maravilla y a pedir pilas y que te pregunte el tendero que para qué las quieres??? En el momento que le respondas que son para cambiar la pila a la palanca de intermitentes del coche, sin duda “cortocircuitará” y lo mismo se le olvida incluso cobrarlas.

Todo ventajas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 20 de Febrero de 2025, 02:39:30 pm »
Una cinta de doble cara 3M, de exteriores y de alta potencia adhesiva es algo muy serio, ojo.

Uno lo descubre a malas cuando tiene que quitar ese algo que ha pegado con ella.
Increíble la jodía.

Si se consigue despegar sin partir nada, con la 3M trasparente con el protector rojo, no suele quedar marca.

Ahora bien, si ves que tirando es imposible porque vas a partir algo, no puedes meter una palanca porque vas a marcar la pieza, y es una zona donde un poco de alcohol no va a romper nada: alcohol con una jeringa, lo dejas actuar y a los minutos le das con un secador haciendo círculos. Debería salir bien.