El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumos con caravana 1400Kg
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2025, 11:00:49 pm »
Ojo, que muchas de esas caravanas de (menos) de 750 kgr. La gran mayoría NO lo son.
Lo ideal seria que la pesaras en alguna bascula y así tuvieras los datos reales. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy consciente que las antiguas no respetaban el límite legal. Y es de las antiguas, sí.
Pero además, los campistas suelen llevarlas cargaditas (comida, bicis, sillas, barbacoa...).
Cuento con ello  ;)
Link de referido de Tesla: https://ts.la/alex348478
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2025, 11:37:13 pm »
Suelo llevar un remolque de 750Kg y ya te digo que ni de broma va a bajar de 30 el consumo con un remolque tan pesado . Lo uso para desplazamientos cortos ,  el manejo y la seguridad es muy buena al ser un coche muy pesado y con buen par motor ; en la seguridad a la hora de llevar un remolque lo mas importante es la relación de peso y no la potencia . El peso de apoyo sobre la bola tiene que estar cerca de lo máximo admitido (un 75%) para evitar entrar en resonancia . Pegarse al rebufo de un camión ayuda mucho a reducir el consumo , pero la velocidad máxima en autovía es de 90Km/h y la del camión 100Km/h salvo que sea MMPP . La diferencia de consumo de ir a 80 Vs 100 es como de +20% . Un viaje largo con ese remolque pesado se puede hacer eterno , además muchos cargadores no permiten cargar con el remolque enganchado y hay que soltarlo . Si es un cargador concurrido o con poco espacio la maniobra se vuelve un infierno .

Leí que iba a meter Tesla en la búsqueda de cargadores un parámetro de si llevas remolque para decirte cuales lo admiten y cuales no.

Desconozco si en España también o solo EEUU y si podréis decir el cálculo de peso para consumos estimados pero en el roadmap lo tienen, algo obvio teniendo en cuenta que es un extra que venden.

De hecho podrían incluso calcular esa estimación sin necesidad de indicar tu mismo el peso del remolque usando datos de consumos y otras variables ,otra cosa que quieran asumir ese desarrollo.

De hecho no tendría sentido, ya que el peso del remolque es en vacío, pero siempre vas a llevar algo dentro, en el coche habrá más personas, habrá maletas, etc

Pero no deja de ser de forma simplificada cuanto acelera tu coche pisando un 20% el pedal en llano y cuanto lo hace con las condiciones de ese momento fuera de las normales de temperatura, inclinación del terreno, viento, etc.

Con eso sencillamente asumes que el peso original son pongamos 1900kg y por esa desviación estarías en 3000 con una tasa de fallo relativamente baja al cabo de varios km.

Pero poder se puede al ser un coche conectado.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2025, 10:25:36 am »
Suelo llevar un remolque de 750Kg y ya te digo que ni de broma va a bajar de 30 el consumo con un remolque tan pesado . Lo uso para desplazamientos cortos ,  el manejo y la seguridad es muy buena al ser un coche muy pesado y con buen par motor ; en la seguridad a la hora de llevar un remolque lo mas importante es la relación de peso y no la potencia . El peso de apoyo sobre la bola tiene que estar cerca de lo máximo admitido (un 75%) para evitar entrar en resonancia . Pegarse al rebufo de un camión ayuda mucho a reducir el consumo , pero la velocidad máxima en autovía es de 90Km/h y la del camión 100Km/h salvo que sea MMPP . La diferencia de consumo de ir a 80 Vs 100 es como de +20% . Un viaje largo con ese remolque pesado se puede hacer eterno , además muchos cargadores no permiten cargar con el remolque enganchado y hay que soltarlo . Si es un cargador concurrido o con poco espacio la maniobra se vuelve un infierno .

En lo de la seguridad a la hora de llevar un remolque o sin remolque pegarse detrás de un camión a rebufo no es buena idea, a demás, que para ir a rebufo y que no pille tu remolque la estela de aire del camión eso se traduce a estar amorrado a su parachoques, si te mantienes unos metros atrás de rebufo coges poco. Más bien te comes todas las turbulencias que deja el camión.

Saludos
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2025, 02:17:32 pm »
Además de que no es seguro, no es legal tampoco no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2025, 08:03:07 pm »
Correcto que es un riesgo , ir a mas de 90 con remolque también....... Pero mejor no lo hagáis ,  ni sobrepaséis los límites de velocidad  ;)
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2025, 10:46:54 pm »
Hoy he recogido la caravana del parking y la he traido a casa.
El consumo está cerca de la estimación que hice en su momento: Consumo medio x2

La salida va a ser con la batería más fría y mañana hay previsto algo más de viento, así que podría subir a 30kW/h, pero ya veremos!

Para un HL SR+, hacer 200km por carga tampoco es una barbaridad. Se trata de evaluar las horas de conducción por parada y en este caso son 2h:30 aprox. Muy en la línea con lo recomendado, y más con el estrés que provoca conducir con un remolque detrás.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2025, 11:04:49 pm »
A 45 km/h de media, me parece un consumo tan alto que a mí me haría inviable usar un SR para tirar de una caravana.

En autopista a 90 km/h , ¿cuánto sería?
¿Parar cada 100-120 km?
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2025, 08:00:07 am »
Mantennos informados!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2025, 10:24:40 am »
Hoy he recogido la caravana del parking y la he traido a casa.
El consumo está cerca de la estimación que hice en su momento: Consumo medio x2

La salida va a ser con la batería más fría y mañana hay previsto algo más de viento, así que podría subir a 30kW/h, pero ya veremos!

Para un HL SR+, hacer 200km por carga tampoco es una barbaridad. Se trata de evaluar las horas de conducción por parada y en este caso son 2h:30 aprox. Muy en la línea con lo recomendado, y más con el estrés que provoca conducir con un remolque detrás.

Para mí el problema no es tanto el hacer 200kms por carga, si no que pilles un cargador cada 200kms... que en función de que ruta estés haciendo, es complicado de que te cuadren los cargadores cuando tú quieres/necesitas...

Cuestión de planear el viaje algo mejor, supongo. Ya nos irás contando!!
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2025, 12:02:07 pm »
Con un consumo cerca de 30 , un SR no hace 200Km saliendo al 100% . Y entre recargas menos aún

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2025, 12:05:04 pm »

Con un consumo cerca de 30 , un SR no hace 200Km saliendo al 100% .

La cosa es que con incluso algo más de 300 Wh/km y siendo el SR nuevo, matemáticamente, hace más de 200 km ;)
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2025, 03:40:54 pm »
Y el recargar en SuC con la caravana detrás lo tienes resuelto...?

No sé si resulta sencillo soltarla y volver a engancharla, pero supongo que te tocará eso para poder aproximar el coche al poste.

Ya nos contarás.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2025, 08:58:00 pm »

La cosa es que con incluso algo más de 300 Wh/km y siendo el SR nuevo, matemáticamente, hace más de 200 km ;)
Sobre el papel  , en el mundo real : no . Cada factor como viento , lluvia , frío , desnivel positivo , ubicación del punto en ruta .....Hace reducir la posibilidad de llegar al máximo rango posible .

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2025, 09:25:14 pm »
Yo antes de hacer un gran viaje probaría en algo de 50 km ir y luego volver y ver en 100 km cuanto haría y ver en la ruta como hacer para cargar con el remolque. Lo que he visto con algunos, es meterse como un codo a 90 grados (entre remolque y coche, con el coche ocupando dos plazas y la puerta de carga hacia los cargadores). Fácil no lo es...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2025, 01:39:51 pm »
Buenas!

Es la hora de la verdad. Os traigo los consumos de ida y vuelta según TeslaMate y el informe de "Continuous Trips". También os doy mi experiencia personal, totalmente subjetiva como es normal.

Origen: Casa (Valles Oriental, Barcelona)
Destino: Camping Club le Littoral, Argelès-sur-Mer, Francia
Parada: Tesla Supercharger en La Jonquera

IDA:
El viaje de ida fue el 12 de Abril, con salida a las 8AM aproximadamente y batería al 100%, llegando a las 12PM con 81% y con una parada de 38 minutos para cargar del 20% hasta el 97%.
Hicimos parada por la ansiedad de rango, os soy sincero. El coche no me pidió parar, le obligué yo. Sino, habríamos llegado con 4% y con una ansiedad del copón. Innecesario empezar así las vacaciones.
Según me dijo la familia compañera de ruta (que iba con su caravana) pillamos viento a favor y la media de velocidad fue alta (de hecho yo quería ir a 90km/h y ellos a 100-110km/h). Al final tuve que seguirles y subir la velocidad (y el consumo).

VUELTA:
El viaje de vuelta fue justo a la inversa. Del camping a casa y parada en La Jonquera. Salimos el 20 de Abril a las 2PM con 100 %, llegando a las 6PM con 15% y con una parada de 13 minutos para cargar del 76% al 100%.
La parada en La Jonquera también era innecesaria si vemos los porcentajes, pero lo mismo digo, ansiedad de rango eliminada y llegamos todos relajados.
En este caso yo mismo noté viento de cara casi todo el viaje. Pero en esta ocasión mantuve 90km/h de velocidad siempre que pude. Perdí de vista a mis compañeros en cuanto salimos de la carga.

Consideraciones:
  • Tanto el viaje de ida como el de vuelta fue con climatización encendida.
  • El viaje de ida fue con acelerones (hasta 110km/h o un poco mas) y adelantamientos a camiones.
  • El viaje de vuelta tuvo dos atascos importantes (alrededor de Caldes de Malavella y el típico en La Roca del Valles)
  • Las paradas, en cuanto a tiempo conduciendo, son muy parecidas. Si hubiese hecho el viaje sin caravana y apurando el rango del coche, habría hecho 3 horas conduciendo y una parada. Lo que quiero decir es que, en tiempos, es lo mismo. Lo que cambia es la velocidad y los kilómetros recorridos.
  • Nunca he conducido con caravana. Esta ha sido mi primera vez. Pero asumo que con un coche de combustión los consumos habrían sido también bastante altos.
  • En general, y salvo algunas zonas, creo que es posible y viable viajar con caravana.
  • Cargar con remolque es posible. Tanto si la configuración del cargador lo permite, como si necesitas soltar el remolque y aparcarlo. No son más de 5 minutos y solo requiere vigilar el remolque (os lo pueden robar).

Extras:
En San Juan pienso hacer lo mismo pero con comanche, menos kilómetros. Si el hilo mantiene el interés, publicaré los resultados.

Captura de pantalla 2025-04-23 125859.png : Corresponde al viaje de ida.
Captura de pantalla 2025-04-23 130301.png : Corresponde al viaje de vuelta.