Buenas!
Es la hora de la verdad. Os traigo los consumos de ida y vuelta según TeslaMate y el informe de "Continuous Trips". También os doy mi experiencia personal, totalmente subjetiva como es normal.
Origen: Casa (Valles Oriental, Barcelona)
Destino: Camping Club le Littoral, Argelès-sur-Mer, Francia
Parada: Tesla Supercharger en La Jonquera
IDA:El viaje de ida fue el 12 de Abril, con salida a las 8AM aproximadamente y batería al 100%, llegando a las 12PM con 81% y con una parada de 38 minutos para cargar del 20% hasta el 97%.
Hicimos parada por la ansiedad de rango, os soy sincero. El coche no me pidió parar, le obligué yo. Sino, habríamos llegado con 4% y con una ansiedad del copón. Innecesario empezar así las vacaciones.
Según me dijo la familia compañera de ruta (que iba con su caravana) pillamos viento a favor y la media de velocidad fue alta (de hecho yo quería ir a 90km/h y ellos a 100-110km/h). Al final tuve que seguirles y subir la velocidad (y el consumo).
VUELTA:El viaje de vuelta fue justo a la inversa. Del camping a casa y parada en La Jonquera. Salimos el 20 de Abril a las 2PM con 100 %, llegando a las 6PM con 15% y con una parada de 13 minutos para cargar del 76% al 100%.
La parada en La Jonquera también era innecesaria si vemos los porcentajes, pero lo mismo digo, ansiedad de rango eliminada y llegamos todos relajados.
En este caso yo mismo noté viento de cara casi todo el viaje. Pero en esta ocasión mantuve 90km/h de velocidad siempre que pude. Perdí de vista a mis compañeros en cuanto salimos de la carga.
Consideraciones:- Tanto el viaje de ida como el de vuelta fue con climatización encendida.
- El viaje de ida fue con acelerones (hasta 110km/h o un poco mas) y adelantamientos a camiones.
- El viaje de vuelta tuvo dos atascos importantes (alrededor de Caldes de Malavella y el típico en La Roca del Valles)
- Las paradas, en cuanto a tiempo conduciendo, son muy parecidas. Si hubiese hecho el viaje sin caravana y apurando el rango del coche, habría hecho 3 horas conduciendo y una parada. Lo que quiero decir es que, en tiempos, es lo mismo. Lo que cambia es la velocidad y los kilómetros recorridos.
- Nunca he conducido con caravana. Esta ha sido mi primera vez. Pero asumo que con un coche de combustión los consumos habrían sido también bastante altos.
- En general, y salvo algunas zonas, creo que es posible y viable viajar con caravana.
- Cargar con remolque es posible. Tanto si la configuración del cargador lo permite, como si necesitas soltar el remolque y aparcarlo. No son más de 5 minutos y solo requiere vigilar el remolque (os lo pueden robar).
Extras:En San Juan pienso hacer lo mismo pero con comanche, menos kilómetros. Si el hilo mantiene el interés, publicaré los resultados.
Captura de pantalla 2025-04-23 125859.png : Corresponde al viaje de ida.
Captura de pantalla 2025-04-23 130301.png : Corresponde al viaje de vuelta.