El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Portugal coches eléctricos
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2025, 09:36:27 pm »
He preguntado a un compañero y me dice que en Portugal la ayuda es inferior a España (4000€) pero que se cobra en menos de 6 meses. Es centralizada para todo el país, no va por regiones.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2025, 12:11:22 am »

El combustible en Portugal es más caro. Y la red de recarga mejor (salvo la de Tesla).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
El combustible está 15-25 céntimos más caro que en España aprox, tampoco es que sea el doble.

No dudo que tenga un papel, pero dudo mucho que sea demasiado relevante.

O creemos que en España subiría a un 20% la venta de BEV si suben 15-20 céntimos la gasolina?

Y ahora imaginemos un salario promedio en España un 20% más bajo, a ver cuántos eléctricos se venderían. Incluso con una ayuda de 4000 euros que se cobre relativamente pronto.

Aquí tenemos también una deducción de IRPF desde el año pasado.

Y Navarra, que es jauja para comprarse un eléctrico, con ayudas acumuladas del orden de 12 a 15000 euros y mayor renta media que otras regiones, está del orden de penetración de BEV que Portugal como mucho.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2025, 12:47:01 am »
En junio voy por allí. Veré que hacer...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zunder lo solucionó un poco pero precios caros, lo que hay una tarjeta portuguesa que se puede pedir y está llegando a nuestros hogares según me dijeron en AUVE:

https://www.evaz.energy/

Te evita sobrecostes innecesarios. La pedí hace unas semanas pero por ahora no me llegó aunque aquí el correo es lento cual tortuga así que no pierdo la esperanza.

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2025, 07:51:22 am »
Estos solo por crear el usuario ya quieren cobrar 6.50€???
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2025, 08:43:59 am »
El combustible está 15-25 céntimos más caro que en España aprox, tampoco es que sea el doble.

No dudo que tenga un papel, pero dudo mucho que sea demasiado relevante.

O creemos que en España subiría a un 20% la venta de BEV si suben 15-20 céntimos la gasolina?

(...)

Subiría, porque tengo claro que gran parte de los usuarios que saltamos a un EV fue por ahorro en el consumo. Pero estoy contigo que tanto como a un 20% no.

Lo que sí tengo clarísimo es que si bajasen los combustibles, bajarían muchísimo las ventas...
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2025, 08:37:17 pm »
El precio del combustible oscila mucho. 20 céntimos más o menos este año.

Salvo bajada muy continuada durante meses o algún año, dudo que tuviera un efecto demasiado notable en ventas.

Comparado con prácticamente cualquier precio de gasolina razonable, cargar un eléctrico en casa siempre supone un ahorro, sobre todo cuanto más se circule a 50-100 kms a la redonda.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2025, 09:06:47 am »
El precio del combustible oscila mucho. 20 céntimos más o menos este año.

Salvo bajada muy continuada durante meses o algún año, dudo que tuviera un efecto demasiado notable en ventas.

Comparado con prácticamente cualquier precio de gasolina razonable, cargar un eléctrico en casa siempre supone un ahorro, sobre todo cuanto más se circule a 50-100 kms a la redonda.

Como somos consciente de que no va a ocurrir eso... no le doy muchas vueltas jajaja.

Suerte que cuando se rozaban los 2€ no se quedó ahí... porque no hubiese dado un duro.