El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RUIDO MOTOR MODEL 3 LR RWD
« en: 22 de Enero de 2025, 03:02:48 pm »
Buenos días, he estado buscando por aquí y no veo el problema que tengo con el M3. Al tirar hacia delante en un aparcamiento sin música, y tirar para atrás se oye un pequeño clak cada vez que el coche se empieza a mover. Tanto para delante como para atrás. He buscado y no encuentro a nadie que lo ponga por aquí. No sé si es normal por eso querría saber si alguien más lo oye. No es al cambiar de adelante y hacia atrás es en el momento que el coche se mueve.

Saludos,

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: RUIDO MOTOR MODEL 3 LR RWD
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2025, 03:13:26 pm »
Mira a ver si es éste el que comentas:

"Sonido metálico de los frenos al conducir a baja velocidad

Este sonido puede provenir de las pinzas de los frenos, normalmente a baja velocidad de avance o marcha atrás, debido a que los clips separadores de las pastillas de freno rozan el cuerpo de la pinza. Esto no es motivo de preocupación y no tiene impacto en el rendimiento ni en la funcionalidad de los frenos."

En el manual del coche (tienes para reproducir sonidos): https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_cl/GUID-AA58ED67-9C93-4EE6-8B19-9FDABE018787.html
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2025, 04:06:18 pm »
Mira a ver si es éste el que comentas:

"Sonido metálico de los frenos al conducir a baja velocidad

Este sonido puede provenir de las pinzas de los frenos, normalmente a baja velocidad de avance o marcha atrás, debido a que los clips separadores de las pastillas de freno rozan el cuerpo de la pinza. Esto no es motivo de preocupación y no tiene impacto en el rendimiento ni en la funcionalidad de los frenos."

En el manual del coche (tienes para reproducir sonidos): https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_cl/GUID-AA58ED67-9C93-4EE6-8B19-9FDABE018787.html

No ya habia mirado esa pagina. Es antes de inicar la marcha como un pequeño clak y si de loy para atras otra clak no muy fuerte es como si el engranaje tuviese juego

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2025, 06:27:03 pm »
Yo revisaría lo fácil, que los tapacubos estén bien fijos y no tengan juego.
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2025, 07:16:05 pm »
Ese ruido lo tengo exactamente igual en mi SR RWD, pensé que era de los tapacubos pero no fue así. Tampoco he encontrado nada de información. Tengo claro que de los frenos no es, deduzco que viene por el sistema de regeneración de energia del motor. La peor situación que haya holgura entre el rotor y la corona diferencial del motor.
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2025, 07:55:30 pm »
Ese ruido lo tengo exactamente igual en mi SR RWD, pensé que era de los tapacubos pero no fue así. Tampoco he encontrado nada de información. Tengo claro que de los frenos no es, deduzco que viene por el sistema de regeneración de energia del motor. La peor situación que haya holgura entre el rotor y la corona diferencial del motor.

Esa es mi opinión y por desgracia (La peor situación que haya holgura entre el rotor y la corona diferencial del motor) creo que no creo que me equivoco. lo oigo desde el proimer día, y no es ningu tapacubo ni freno. Es justo en el momento de engranar hacia delante o hacia atrás....

PD: Mis tapacubos no tienen ni un quilómetro....los saque el mismo día que me lo entregaron. Ya me toca un poco las narices que me tenga que tocar algo así.... Esperare unos dias pero creo que tendre que avisar a Tesla para que quede constancia. Aunqye no m ehace ninguna gracia que me tengan qe toquetear el coche.....Que pena.... :'(

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2025, 07:59:28 pm »
Abre servicio y nos cuentas, seguro que te lo solucionan en garantia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2025, 08:07:07 pm »

Esa es mi opinión y por desgracia (La peor situación que haya holgura entre el rotor y la corona diferencial del motor) creo que no creo que me equivoco. lo oigo desde el proimer día, y no es ningu tapacubo ni freno. Es justo en el momento de engranar hacia delante o hacia atrás....

PD: Mis tapacubos no tienen ni un quilómetro....los saque el mismo día que me lo entregaron. Ya me toca un poco las narices que me tenga que tocar algo así.... Esperare unos dias pero creo que tendre que avisar a Tesla para que quede constancia. Aunqye no m ehace ninguna gracia que me tengan qe toquetear el coche.....Que pena.... :'(

El viernes que viene tengo cita con el SC para otra cosa, aprovecharé y les preguntaré si es algo normal o realmente hay un defecto.
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2025, 08:16:25 pm »
El viernes que viene tengo cita con el SC para otra cosa, aprovecharé y les preguntaré si es algo normal o realmente hay un defecto.

Haber si les puedes enseñar el ruido en persona y nos cuentas que te han dicho
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2025, 12:37:42 pm »
Recordaba lo del problema del "clack" en algún video de youtube que vi. He conseguido encontrarlo. Mira si puede ser lo mismo que describen.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2025, 07:05:37 pm »
Recordaba lo del problema del "clack" en algún video de youtube que vi. He conseguido encontrarlo. Mira si puede ser lo mismo que describen.

Saludos.

El problema no es el mismo que muestra el sonido, en nuestro caso del compañero y mio son coches practicamente nuevos, es un sonido que es muy dificil captar en camara. Para que os hagais una idea, por ejemplo, cuando estas en un parking y cambias de D a R o alreves, cuando aceleras suavemente y sueltas el pedal se oye un sonido proveniente del motor trasero como si tuviera una holgura.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2025, 08:29:38 am »
Qué kilometraje tiene el coche?
No he visto el vídeo que habéis publicado pero podría indicar que hay alguna holgura en el conjunto:
- Silentblock mangueta trasera.
- Silentblock soportes motor.
- Silent block brazo suspensión.
- Holgura en el palier.

Lo de los frenos, creo que lo descartaría porque para que esto ocurra el sistema de frenado debería actuar y quedarse "pegado" en estos cambios de marcha.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2025, 04:13:48 pm »

Buenas al final hablaste con Tesla del ruido??? Te dijeron algo???

Samu

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2025, 10:31:22 am »
Yo también estoy interesado en saber si a más gente le ocurre esto. Yo lo escucho desde siempre, daba por hecho que son los frenos al cerrar/abrir las pinzas, ya que este coche al soltar el acelerador a baja velocidad frena automáticamente. Pero claro, al leeros ya me asaltan las dudas.

Está semana pasada comprobé el model 3 de un amigo, y también se escucha el sonido pero muy muy muy levemente, y solo desde afuera del coche (en un aparcamiento subterráneo en total silencio). El mío por ejemplo se escucha desde dentro del coche claramente, eso si, para escuchar ese click hay que acelerar muy poco y a muy baja velocidad (maniobrando por ejemplo para aparcar).
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2025, 04:48:00 pm »

?????