El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
¿Qué hará Tesla España con el fin del Plan Moves?
« en: 23 de Enero de 2025, 03:04:02 pm »
El Plan Moves no se renueva (ruego no terminar hablando de política)
¿Qué creéis que hará Tesla? ¿Bajará precios o los mantendrá? ¿Qué ha hecho en otros países?
Pregunto porque no tengo ni idea de lo que pasará.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué hará Tesla España con el fin del Plan Moves?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2025, 03:06:04 pm »
El Plan Moves no se renueva (ruego no terminar hablando de política)
¿Qué creéis que hará Tesla? ¿Bajará precios o los mantendrá? ¿Qué ha hecho en otros países?
Pregunto porque no tengo ni idea de lo que pasará.

Yo creo que seguirá igual... pienso que es algo puntual, se aprobará de nuevo tarde o temprano.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2025, 03:28:27 pm »
No se ha aprobado el Omnibus, pero si seccionan el decreto en varias partes, yo diría que si se aprobará.
Habrá unas semanas de impas, pero acabará saliendo adelante y los precios no los variarán.

Mi opinion y sin entrar en política.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2025, 03:37:10 pm »
Es de traca lo de la política de este país..decretos con temas variopintos que nada tienen que ver, con 2 cojon@€!!!

Pero como comentan los compañeros, terminarán implantando más pronto que tarde el tema de la ayudas con otro MOVES, o eso creo.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2025, 03:37:32 pm »
Igual de todo eso que han querido aprobar, lo del moves es de lo que menos se preocupan y primero dejan de lado.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2025, 03:48:11 pm »
Yo creo que seguirá igual... pienso que es algo puntual, se aprobará de nuevo tarde o temprano.
Mira a Alemania.
Cancelaron las subvenciones a particulares hace más de un año y no han vuelto, ni parece que volverán.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, por si acaso pon las tuyas a remojar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2025, 03:49:54 pm »

ruego no terminar hablando de política

Por favor, sí. Me uno a la petición.
Primer comentario de política, borraré el hilo para que no pase como con el otro que hubo que borrar.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2025, 03:53:05 pm »
Pues mira. Dado que no hay moves podrían ponerse las pilas.y poner en práctica lo prometido en febrero de 2024 en ANFAC, donde el gobierno dijo que reconocía las carencias del MOVES 3 (haciendo mención al cobro inmediato). Y que en las próximas semanas se iban a subsanar estas deficiencias.
Es un buen punto de partida hacer autocrítica y reconocer las carencias.
Así que podrían aprovechar y lanzar un MOVES 4 del tirón.
Si es que es tan fácil como hacer un decreto que reduzca el impuesto de matriculación y el IVA
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2025, 03:55:44 pm »

Si es que es tan fácil como hacer un decreto que reduzca el impuesto de matriculación y el IVA

Ummmmm, no me gusta esa alternativa.
En productos de la cesta de la compra lo hicieron y esas rebajas al final sirvieron solamente para aumentar el margen del intermediario, no para un claro beneficio del comprador.

Pero algo tendrán que hacer.
No subvenciones + electricidad al 21% de IVA de nuevo juegan ambas cosas en contra del BEV.

A ver qué se inventan.
Miedo me dan.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2025, 04:01:21 pm »
Bueno, para eso están las cabezas pensantes. No debería ser complicado poner en marcha algo que además vaya progresivo inversamente a las rentas más bajas y permita acercar la movilidad eléctrica a todos los bolsillos
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2025, 04:31:12 pm »
Mira a Alemania.
Cancelaron las subvenciones a particulares hace más de un año y no han vuelto, ni parece que volverán.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, por si acaso pon las tuyas a remojar.

Pero cuenta todo lo que hizo Tesla  :D

Bajó precios, puso financiaciones al 0% y mantuvo descuentos pre cancelación de subvenciones.

Mi teoria. Que al final saldrá lo del moves e irpf, pero en otro decreto o lo que leches sea.

En todo caso, y hasta entonces, tesla mantendrá los 1000 y pico de descuento y mantendrá el boost más tiempo todavia.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2025, 04:48:04 pm »
Pues mira. Dado que no hay moves podrían ponerse las pilas.y poner en práctica lo prometido en febrero de 2024 en ANFAC, donde el gobierno dijo que reconocía las carencias del MOVES 3 (haciendo mención al cobro inmediato). Y que en las próximas semanas se iban a subsanar estas deficiencias.
Es un buen punto de partida hacer autocrítica y reconocer las carencias.
Así que podrían aprovechar y lanzar un MOVES 4 del tirón.
Han tenido muchos meses para hacerlo, y lo único que han hecho ha sido prorrogar y prorrogar, no van a hacer nada al respecto, y menos ahora.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2025, 04:53:59 pm »
El que no se haya aprobado el MOVES III ahora, los que hemos comprado el coche en el 2024 e instalado el cargador en el 2024, nos entrará para que nos den el dinero o simplemente como ya no hay presupuesto, nos hemos quedado sin poder recibir nada??

Esto es una leche, porque yo me compré el Tesla e instalé el cargador pensando que me ahorraría entre MOVES III y IRPF más de 12000€.

Por cierto, lo del IRPF se podrá desgravar en la declaración de la renta de este año, no?
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2025, 04:55:52 pm »
El que no se haya aprobado el MOVES III ahora, los que hemos comprado el coche en el 2024 e instalado el cargador en el 2024, nos entrará para que nos den el dinero o simplemente como ya no hay presupuesto, nos hemos quedado sin poder recibir nada??

Esto es una leche, porque yo me compré el Tesla e instalé el cargador pensando que me ahorraría entre MOVES III y IRPF más de 12000€.

Por cierto, lo del IRPF se podrá desgravar en la declaración de la renta de este año, no?

IRPF sí.

El Moves... pues como siempre, no se puede contar con ello al 100% nunca.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2025, 06:36:29 pm »

La b, probablemente, al respecto del MOVES.