El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Garantía de 3 años Obligatoria
« en: 23 de Enero de 2025, 05:18:20 pm »
Siempre que leo las garantías de Tesla siempre pienso en la mínima obligatoria europea, 3 años

Quiero decir, si tengo 100.000 en 2 años y medio, la garantía mínima deberia cumplirse no? Aunque ya se cumplan 80.000km que dice Tesla, siempre e tenido esa duda

Y luego si tú por ejemplo peleas la garantía con 100.000km y te la conceden, pueden quitarte la de la batería????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Garantía de 3 años Obligatoria
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2025, 05:29:27 pm »
Siempre que leo las garantías de Tesla siempre pienso en la mínima obligatoria europea, 3 años

Quiero decir, si tengo 100.000 en 2 años y medio, la garantía mínima deberia cumplirse no? Aunque ya se cumplan 80.000km que dice Tesla, siempre e tenido esa duda

Y luego si tú por ejemplo peleas la garantía con 100.000km y te la conceden, pueden quitarte la de la batería????

Sale en los documentos de la garantía, eso es lo que tienen que cumplir (es lo que firmaste con ellos al comprar el coche).

En el caso de la garantía básica, 4 años ó 80.000kms, lo primero que se cumpla. Y acto seguido pone que nunca podrá ir en contra de las leyes de cada país, y que puede variar en función de sus normas. O sea, que en España, por ejemplo, 3 años (si la compra fue hecha a partir del 2022 creo). Eso sí, creo que el 3er año tienes tú, como consumidor, demostrar que es un defecto de fábrica... o algo similar.

La de la batería no pueden quitarte, excepto los supuestos que salgan en dicho documento. Y desde luego uno de ellos no es que "pelees" tus derechos como consumidor.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2025, 05:44:01 pm »
Sale en los documentos de la garantía, eso es lo que tienen que cumplir (es lo que firmaste con ellos al comprar el coche).

En el caso de la garantía básica, 4 años ó 80.000kms, lo primero que se cumpla. Y acto seguido pone que nunca podrá ir en contra de las leyes de cada país, y que puede variar en función de sus normas. O sea, que en España, por ejemplo, 3 años (si la compra fue hecha a partir del 2022 creo). Eso sí, creo que el 3er año tienes tú, como consumidor, demostrar que es un defecto de fábrica... o algo similar.

La de la batería no pueden quitarte, excepto los supuestos que salgan en dicho documento. Y desde luego uno de ellos no es que "pelees" tus derechos como consumidor.
Ósea que los 2 primeros años es garantía normal
Y el 3ero si tienes que demostrarlo tú

Lo digo porque en 4 meses le he hecho 17.000km, hombre el ritmo bajará pero como siga así tiene pinta de que los 80.000km me los como antes de los 2 años o porai y saber que todavía me queda 1 de garantía aunque sea demostrando está bien

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2025, 06:34:20 pm »
Los 3 primeros años de la garantía obligatoria por ley son sin límite de kilometraje.
Es un punto muy positivo a recordar.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2025, 08:46:53 pm »
Mi Model 3 Performance tiene 100.000kms que le he hecho en dos años y medio, y en Tesla me sigue cubriendo la garantía, he ido un par de veces después de cumplirse la garantía básica y no me han puesto ninguna pega, y una de ellas me cambiaron los brazos de suspensión delanteros. Aprovecharemos hasta que cumpla los 3 años ????

Por cierto, nunca he ido con un problema grave, siempre he ido con ruiditos, pero ellos no se han cortado en cambiar lo que hayan visto desgastado.

Un saludo.
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2025, 01:48:45 pm »
Los 3 primeros años de la garantía obligatoria por ley son sin límite de kilometraje.
Es un punto muy positivo a recordar.

Entonces... algo que no tengo claro.

Yo tenía entendido que la parte eléctrica, o sea, batería y motor eléctrico, son 8 años o 160.000 kms, lo que ocurra antes o los 8 años y da igual los kms?

Y para el resto del coche, tenía entendido que eran 4 años y 80.000 kms pero si ahora dices que los 3 primeros años son sin límite??? Entonces???
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2025, 04:36:18 pm »

Yo tenía entendido que la parte eléctrica, o sea, batería y motor eléctrico, son 8 años o 160.000 kms, lo que ocurra antes o los 8 años y da igual los kms?

Y para el resto del coche, tenía entendido que eran 4 años y 80.000 kms pero si ahora dices que los 3 primeros años son sin límite??? Entonces???
A ver.... Por ley son 3 años de garantía, independiente del kilometraje. Una vez pasados esos 3 años Tesla te da uno más, siempre que no tengas más de 80000 km. Pasados los 3 años Tesla te da 1 años mas u 80000km, lo que ocurra antes.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2025, 05:12:46 pm »

Los 3 primeros años, sin límite de kilometraje, ponga quién ponga cuentos tártaros por medio.

Luego, ya no es garantía obligatoria, así que lo que indique la marca.
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2025, 06:46:09 pm »
3 años desde la fecha de matriculación, para cualquier defecto de fabricación o avería sobrevenida en elementos eléctricos, electrónicos o mecánicos, siempre que no sea debido a falta de mantenimiento o normal desgaste.
Es interesante saber que esto se amplía de forma automática en un tiempo igual al que el vehículo haya permanecido en reparación en el taller durante esos 3 años

Luego efectivamente las marcas amplían esto de firma voluntaria con sus garantías comerciales… pero eso… ampliaciones voluntarias

Saludos

« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2025, 07:31:11 pm »
Que alegría de hilo, no tenía la menor idea sobre esto.

Yo estaba "preocupado" porque llevo ritmo de taxista y mi intención es cambiar mi Model 3 por un Performance en septiembre de 2026, y claro, no es lo mismo vender el coche con dos años y 90.000km sin ninguna garantía (excepto la de batería que es más amplia) que venderlo con 90.000km y todavía 1 año de garantía que deja al futuro comprador bastante tranquilo.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2025, 10:01:41 pm »
Que alegría de hilo, no tenía la menor idea sobre esto.

Yo estaba "preocupado" porque llevo ritmo de taxista y mi intención es cambiar mi Model 3 por un Performance en septiembre de 2026, y claro, no es lo mismo vender el coche con dos años y 90.000km sin ninguna garantía (excepto la de batería que es más amplia) que venderlo con 90.000km y todavía 1 año de garantía que deja al futuro comprador bastante tranquilo.
Con 90000 kms en 2 años no veo mucho futuro comprador particular, por mucha garantía que tenga. La gente se "asusta" mucho con los kms, y quizás lo que busque un particular es un coche con poca degradación de batería. (y te lo digo yo que voy casi a tu ritmo de kilómetros)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2025, 10:41:30 pm »
No hay relación entre un alto kilometraje y una alta degradación de la batería, pero suerte intentando explicarle eso a un potencial comprador.
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2025, 11:43:47 am »
Con 90000 kms en 2 años no veo mucho futuro comprador particular, por mucha garantía que tenga. La gente se "asusta" mucho con los kms, y quizás lo que busque un particular es un coche con poca degradación de batería. (y te lo digo yo que voy casi a tu ritmo de kilómetros)

Si se venden con 300.000km imagínate con 90.000km, solo dos años y 1 año de garantía oficial...

Todo tiene un precio. Lógicamente no va a valer lo mismo que uno con 40.000km, pero siempre tendrá como comprador aquel que quiere un Tesla, no lo puede pagar nuevo, no va a hacer tantos kilómetros y le entre por los ojos, y vea en el precio respecto a otros una ventaja.

« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2025, 02:07:28 pm »
Siempre hay comprador para cualquier coche, el precio marca si se vende o no.

Resumiendo, entonces, si se llega a los 3 años con 140.000 kms ahí se acaba la garantía, serían esos 3 años sin límite de kms, pero si a los 3 años llevas 60.000 kms, todavía te quedaría un año o llegar a los 80.000??

Y si a los 5 años llevas 160.000 kms, ya no tienes garantía de baterías? Porque son 8 años o 160.000, lo que ocurra antes...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2025, 03:25:18 pm »
Siempre hay comprador para cualquier coche, el precio marca si se vende o no.

Resumiendo, entonces, si se llega a los 3 años con 140.000 kms ahí se acaba la garantía, serían esos 3 años sin límite de kms, pero si a los 3 años llevas 60.000 kms, todavía te quedaría un año o llegar a los 80.000??

Y si a los 5 años llevas 160.000 kms, ya no tienes garantía de baterías? Porque son 8 años o 160.000, lo que ocurra antes...
Creo que estás en lo cierto en lo que planteas.

Sobre lo del precio de compra/venta, 3 y 4 meses llevan  a la venta varios Model 3  en páginas de Internet a precios casi de nuevos.