El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1584
    • Ver Perfil
Re: ¿Os habéis quedado alguna vez sin batería en viaje?
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2025, 09:17:48 pm »
Y también pasa que le quitas las paradas de carga y te dice que llegas. Lo que pasa es que le gusta llegar con bastante margen.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2025, 09:54:55 pm »
El planificador lo que tendría que aprender es de ABRP…estimaciones como dios manda, al margen de si le pisas más o menos…
Hoy he subido a la nieve y según el planificador amarrategi de Tesla no llegaba a casa de vuelta (cuando yo ya sabía que si…). Total he tenido que quitar el navegador para que dejará de Preacondicionar la batería para una súper carga por el camino…he llegado con 9% a casa sin ir pisando huevos.

Para estimar, mira el consumo medio de los ultimos 300 kms, así que depende de como o por donde hayas ido, acierta más o menos.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2025, 10:00:05 pm »
El planificador lo que tendría que aprender es de ABRP…estimaciones como dios manda, al margen de si le pisas más o menos…
Hoy he subido a la nieve y según el planificador amarrategi de Tesla no llegaba a casa de vuelta (cuando yo ya sabía que si…). Total he tenido que quitar el navegador para que dejará de Preacondicionar la batería para una súper carga por el camino…he llegado con 9% a casa sin ir pisando huevos.
Hombre, nos quejamos ya de vicio.  ;D
Llegar a casa con un 9% es ir con un margen de 50 kms o menos (no cuento buffer).
Que el coche planifique una carga por el camino es garantía de que el usuario no se va a quedar tirado.
Tu conoces la ruta y sabes que llegas, pero si no la conoces creo que es de agradecer la confianza que te da ese margen de seguridad, que no me parece exagerado.

Vamos, que si no reservara ese 9% en la planificación, las carreteras estarían llenas de teslas que se habrían quedado sin batería.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2025, 09:37:14 am »

Tu conoces la ruta y sabes que llegas, pero si no la conoces creo que es de agradecer la confianza que te da ese margen de seguridad, que no me parece exagerado.

.

Esto no lo acabo de entender, @McMillan .
El coche conoce la ruta mucho mejor y a un nivel de detalle que para el usuario es imposible: climatología y tráfico, por ejemplo, además de orografía, factor que también el conductor común de una ruta conoce.

Yo no encuentro explicación a cómo puede ser que la máquina se equivoque y además lo haga por tanto.
Y menos puedo explicarme cómo el humano puede en muchas ocasiones ser más preciso que el planificador de Tesla.

Simplemente, creo que porque es un mal estimador, sin buscar más pies al gato.

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2025, 10:58:30 am »

Esto no lo acabo de entender, @McMillan .
El coche conoce la ruta mucho mejor y a un nivel de detalle que para el usuario es imposible: climatología y tráfico, por ejemplo, además de orografía, factor que también el conductor común de una ruta conoce.

Yo no encuentro explicación a cómo puede ser que la máquina se equivoque y además lo haga por tanto.
Y menos puedo explicarme cómo el humano puede en muchas ocasiones ser más preciso que el planificador de Tesla.

Simplemente, creo que porque es un mal estimador, sin buscar más pies al gato.

No lo veo así. Sin tener un Tesla y por lo que se comenta en este hilo.
El coche de @Damonwise sabe que llega a destino. Pero llega con un 9% (50 kms de margen) por eso te dice que pares a cargar. Cualquier imprevisto, cambio en la forma de conducir, un desvío o retención por un accidente, podría dar al traste con la experiencia del viaje.

Si el coche no te pidiera parar a cargar cuando estima que vas a llegar con un 9% este hilo estaría lleno de gente contando como se quedaron sin batería en alguna ocasión.
Sin embargo aún está por venir el primero contando esa experiencia.
Y se trata justo de evitar eso. Y parece que lo consiguen.

Porque como también se comenta más arriba, si le quitas al mapa la parada, te recalcula y te dice que llegas a casa

Pero eso ya es decisión del conductor. El coche ha sugerido parar.

Sinceramente no creo que esto sea un defecto o un fallo. Sino que está pensado para proteger al conductor medio, que no va haciendo cálculos mentales mientras conduce.

Ya me gustaría ver la cara que os pone la mujer a los que os gusta jugar con el margen y llegáis a casa al 3%.  ;D
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2025, 11:35:33 am »
Para eso ha sacado Tesla la funcionalidad nueva de poder indicar el nivel de carga al llegar a destino.

Yo lo tengo puesto a 0%, y aún así el coche insiste en hacerme parar incluso cuando su estimación original es que voy a llegar por encima del límite que yo le he marcado.

Es un comportamiento erróneo.

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2025, 11:50:15 am »
Para eso ha sacado Tesla la funcionalidad nueva de poder indicar el nivel de carga al llegar a destino.

Yo lo tengo puesto a 0%, y aún así el coche insiste en hacerme parar incluso cuando su estimación original es que voy a llegar por encima del límite que yo le he marcado.

Es un comportamiento erróneo.

Aclarado. Es lo que tiene sacar conclusiones sin tener el Tesla.
Gracias!.
No paro de aprender aquí todos los días.
Eso sí... No me gustaría estar en tu pellejo cuando viajo con la mujer.  ;D

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2025, 11:54:16 am »
El coche de @Damonwise sabe que llega a destino. Pero llega con un 9% (50 kms de margen) por eso te dice que pares a cargar. Cualquier imprevisto, cambio en la forma de conducir, un desvío o retención por un accidente, podría dar al traste con la experiencia del viaje.

Si el coche no te pidiera parar a cargar cuando estima que vas a llegar con un 9% este hilo estaría lleno de gente contando como se quedaron sin batería en alguna ocasión.

Porque como también se comenta más arriba, si le quitas al mapa la parada, te recalcula y te dice que llegas a casa

Sinceramente no creo que esto sea un defecto o un fallo. Sino que está pensado para proteger al conductor medio, que no va haciendo cálculos mentales mientras conduce.

Ya me gustaría ver la cara que os pone la mujer a los que os gusta jugar con el margen y llegáis a casa al 3%.  ;D
He llegado a casa varias veces con un 2 y un 3% de batería, y la cara de mi mujer no ha cambiado de momento, cierto es que ha sido por apretar en los últimos kms estando ya cerca de casa.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2025, 11:59:13 am »
Pues la mía me manda al sofá tres días, después de tenerla medio viaje relatando
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2025, 12:04:17 pm »

+1

El navegador de Tesla es conservador, y está bien que lo sea.

Yo he llegado a cargar al 1 y al 0% algunas veces porque he querido alargar más entre paradas, y mi mujer no se ha quejado, por cierto.

En un viaje concreto hace tiempo, tras parar a cargar, me dió un dato tan erróneo (que iba a llegar con mucha batería a mi destino) que era evidente que estaba mal. Cancelé el trayecto, puse de nuevo el destino y ya calculó bien. No me ha pasado más desde entonces. Clava mucho las predicciones de batería a la llegada.

La única vez que he estado muy a punto de quedarme tirado fue con un diesel por confiarme, y ese día mi mujer sí se cabreó.
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2025, 12:51:43 pm »
Estoy de acuerdo que el planificador tenga un perfil amarrategi, para digamos, evitar cagadas mayúsculas de ciertos conductores, pero como bien comenta @keops, si yo, bajo mi responsabilidad estoy dispuesto a asumir más riesgos en el margen de SOC, el planificador, debería dejarme tranquilo, y hacer los cálculos precisos parar darse cuenta de si llegó o no y avisarme como dios manda dinámicamente…
Y no cambiarme de ruta, querer obligarme a hacer más kms por otra ruta más larga y cargar en un SUC, des-optimizando el viaje.
Aquí entra en juego otro factor clave que se ha comentado muchas veces y es que Tesla meta en su ecosistema cargadores externos, pero esa es ya otra historia…
Volviendo a mi caso de ayer, donde volví con 9%, lo que más rabia me da es que aparte de que no tuve que cargar…(llegar con 9%+buffer no lo llamaría de vivir al límite),Tesla me quería llevar por otra ruta de 45min extra y 50 km para cargar en otro SUC cuando por el camino donde volvía tenía un SUC a la altura de Girona.
Si el planificador fuera más preciso estilo ABRP, tú ya sabes antes de salir en ruta lo kamikaze que puedes llegar a ser y aplicar sentido común a tu decisión de arriesgar o no…de pisarle más o ahorrar energía, de considerar otros contratiempos…
Y como decía, en unas malas hoy en día siempre encontrarás algún cargador de emergencia “relativamente” cerca a no ser que circules por media de Islandia.
Resumiendo, Tesla debería considerar que no todos los conductores de Tesla son unos domingueros, y los que intentamos optimizar los viajes, siempre consideramos un plan B al planificar una ruta.

I.X

*
  • 1584
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2025, 12:56:42 pm »
Pues la mía me manda al sofá tres días, después de tenerla medio viaje relatando
Yo la tuve relatando como dices de Barcelona a Zaragoza cuando ponía que llegábamos con un 7%. Hasta me hizo aflojar un poco los últimos kms y llegamos con un 9%…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2025, 01:04:13 pm »
Estoy de acuerdo que el planificador tenga un perfil amarrategi, para digamos, evitar cagadas mayúsculas de ciertos conductores, pero como bien comenta @keops, si yo, bajo mi responsabilidad estoy dispuesto a asumir más riesgos en el margen de SOC, el planificador, debería dejarme tranquilo, y hacer los cálculos precisos parar darse cuenta de si llegó o no y avisarme como dios manda dinámicamente…
Y no cambiarme de ruta, querer obligarme a hacer más kms por otra ruta más larga y cargar en un SUC, des-optimizando el viaje.
Aquí entra en juego otro factor clave que se ha comentado muchas veces y es que Tesla meta en su ecosistema cargadores externos, pero esa es ya otra historia…
Volviendo a mi caso de ayer, donde volví con 9%, lo que más rabia me da es que aparte de que no tuve que cargar…(llegar con 9%+buffer no lo llamaría de vivir al límite),Tesla me quería llevar por otra ruta de 45min extra y 50 km para cargar en otro SUC cuando por el camino donde volvía tenía un SUC a la altura de Girona.
Si el planificador fuera más preciso estilo ABRP, tú ya sabes antes de salir en ruta lo kamikaze que puedes llegar a ser y aplicar sentido común a tu decisión de arriesgar o no…de pisarle más o ahorrar energía, de considerar otros contratiempos…
Y como decía, en unas malas hoy en día siempre encontrarás algún cargador de emergencia “relativamente” cerca a no ser que circules por media de Islandia.
Resumiendo, Tesla debería considerar que no todos los conductores de Tesla son unos domingueros, y los que intentamos optimizar los viajes, siempre consideramos un plan B al planificar una ruta.

Tengo una pregunta, sin acritud. Si ponéis el planificador y no le queréis hacer caso, para qué lo ponéis?

El planificador aplica unas tolerancias aptas para que la gran mayoría de los usuarios no tengan problemas. Si lo que necesitas es saber con cuanto llegas a destino y no usar las paradas que proponga, quita las paradas intermedias y ya modulas el consumo durante el viaje

No veo ningún problema con este funcionamiento
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2025, 01:46:58 pm »
En mi caso pongo el planificador porque clava bastante el % de batería a la llegada. Luego le hago caso en las paradas o no en función de mi conveniencia.

ampos

*
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2025, 05:27:37 pm »
Es que todo esto que os "quejáis" tiene una opción que pone"eliminar todas la paradas de carga "...

A mi está diciendo ahora mismo "llegar con un -15%"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk