Estoy de acuerdo que el planificador tenga un perfil amarrategi, para digamos, evitar cagadas mayúsculas de ciertos conductores, pero como bien comenta
@keops, si yo, bajo mi responsabilidad estoy dispuesto a asumir más riesgos en el margen de SOC, el planificador, debería dejarme tranquilo, y hacer los cálculos precisos parar darse cuenta de si llegó o no y avisarme como dios manda dinámicamente…
Y no cambiarme de ruta, querer obligarme a hacer más kms por otra ruta más larga y cargar en un SUC, des-optimizando el viaje.
Aquí entra en juego otro factor clave que se ha comentado muchas veces y es que Tesla meta en su ecosistema cargadores externos, pero esa es ya otra historia…
Volviendo a mi caso de ayer, donde volví con 9%, lo que más rabia me da es que aparte de que no tuve que cargar…(llegar con 9%+buffer no lo llamaría de vivir al límite),Tesla me quería llevar por otra ruta de 45min extra y 50 km para cargar en otro SUC cuando por el camino donde volvía tenía un SUC a la altura de Girona.
Si el planificador fuera más preciso estilo ABRP, tú ya sabes antes de salir en ruta lo kamikaze que puedes llegar a ser y aplicar sentido común a tu decisión de arriesgar o no…de pisarle más o ahorrar energía, de considerar otros contratiempos…
Y como decía, en unas malas hoy en día siempre encontrarás algún cargador de emergencia “relativamente” cerca a no ser que circules por media de Islandia.
Resumiendo, Tesla debería considerar que no todos los conductores de Tesla son unos domingueros, y los que intentamos optimizar los viajes, siempre consideramos un plan B al planificar una ruta.