El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Qué hacéis cuando tenéis un pinchazo?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2025, 09:42:00 am »
Que suerte tenéis algunos, yo habré pinchado como 20 ruedas en mi vida... cuando he tenido rueda de repuesto, pues la he cambiado. Aunque eso sí, si me tengo que hacer 10kms pinchado, me los hago, por no parar en cualquier sitio, eso lo tengo claro. También depende de si la rueda es nueva o vieja, porque si es nueva, hacerle 10kms pinchada para reventarla, pues no... pero normalmente con menos ya encuentras una salida en la autopista.

En moto cuando pinché un par de veces, casi hasta casa del tirón que me iba, poco a poco, y porque me pillaron las 2 veces relativamente cerca de casa y eran la trasera que es más fácil.

Ahora que es la primera vez que tengo coche sin rueda de repuesto, pues depende de la prisa que tenga y dónde me pille: llevo mechas o llamar a la asistencia, o taller si hay cerca... Pero vamos, que si me tengo que poner con una mecha, ya puedo estar aparcado en la terraza de un bar con mi cervecita (0,0 por supuesto) cerca...  ;D

Por ahora no me he visto en esa tesitura, toco madera.

lluc_2

*
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2025, 09:50:04 am »
Que suerte tenéis algunos, yo habré pinchado como 20 ruedas en mi vida... cuando he tenido rueda de repuesto, pues la he cambiado. Aunque eso sí, si me tengo que hacer 10kms pinchado, me los hago, por no parar en cualquier sitio, eso lo tengo claro. También depende de si la rueda es nueva o vieja, porque si es nueva, hacerle 10kms pinchada para reventarla, pues no... pero normalmente con menos ya encuentras una salida en la autopista.

En moto cuando pinché un par de veces, casi hasta casa del tirón que me iba, poco a poco, y porque me pillaron las 2 veces relativamente cerca de casa y eran la trasera que es más fácil.

Ahora que es la primera vez que tengo coche sin rueda de repuesto, pues depende de la prisa que tenga y dónde me pille: llevo mechas o llamar a la asistencia, o taller si hay cerca... Pero vamos, que si me tengo que poner con una mecha, ya puedo estar aparcado en la terraza de un bar con mi cervecita (0,0 por supuesto) cerca...  ;D

Por ahora no me he visto en esa tesitura, toco madera.
Sólo por curiosidad pero, es más fácil cambiar la trasera que la delantera en una moto?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2025, 09:53:08 am »
Yo no he pinchado aún en mi vida, se podría decir que tengo suerte en ese aspecto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2025, 10:01:38 am »
Sólo por curiosidad pero, es más fácil cambiar la trasera que la delantera en una moto?

Perdona, me refería a más fácil de conducir con la trasera deshinchada, que con la delantera. Yo al menos tenía unas gomas con unas carcasa tan duras que aun pinchada no perdía mucho la forma.

Con la delantera pinchada... ya no sé si me atrevería la verdad.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2025, 10:09:07 am »

En mi caso, no llamé al seguro. Lo hice a través de la app de Tesla. Si estás a menos de 50 km del Service es gratuito. La ventaja es que están acostumbrados a subir Teslas a grúas.

¿Pero esa operación se hace como en cualquier otro coche automático, no?
Es decir, básicamente, coche en N si se ha de tirar de él para subirlo a la grúa, que siempre ha de ser de plataforma.

Y en detalle, para un Tesla, activando el Modo Transporte y seguiendo los pormenores especificados en el manual de usuario.

lluc_2

*
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2025, 10:11:01 am »
Es decir, básicamente, coche en N si se ha de tirar de él para subirlo a la grúa, que siempre ha de ser de plataforma.

Y en detalle, para un Tesla, activando el Modo Transporte y seguiendo los pormenores especificados en el manual de usuario.
Exacto, lo subí yo mismo con dos pinchazos.

lluc_2

*
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2025, 10:11:27 am »
Perdona, me refería a más fácil de conducir con la trasera deshinchada, que con la delantera. Yo al menos tenía unas gomas con unas carcasa tan duras que aun pinchada no perdía mucho la forma.

Con la delantera pinchada... ya no sé si me atrevería la verdad.
Ahh vale! Esque lo estaba pensando como en la bici y no me cuadraba jajaja.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2025, 12:56:15 pm »
En mi caso, no llamé al seguro. Lo hice a través de la app de Tesla. Si estás a menos de 50 km del Service es gratuito.
Y luego allí te dicen que lo mejor es cambiar dos neumáticos en lugar de reparar un pinchazo.  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2025, 11:45:57 am »
Y ojo el que no lo sepa, parece ser que si usas el kit toca cambiar el sensor de presión de esa rueda. Sale el pinchazo a unos 100€ entre reponer el líquido del kit y la válvula con sensor.

El invierno pasado, al bajar la presión de las ruedas, utilicé el Kit para hincharlas pero en el primer uso me equivoqué de botón y debí usar el líquido en su lugar durante unos segundos.
Desde entonces esa rueda indica que pierde presión semanalmente (42->38), sin tener ningún pinchazo, y sospecho del sensor o del líquido que pudo entrar.

Como ya llevo más de 45.000km, a pesar de no tener las ruedas mal, estoy pensando en cambiar las dos traseras y solucionar este tema.

Por lo que dices,  habría que comprar un sensor nuevo igualmente, verdad?

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2025, 12:34:52 pm »

Y ojo el que no lo sepa, parece ser que si usas el kit toca cambiar el sensor de presión de esa rueda. Sale el pinchazo a unos 100€ entre reponer el líquido del kit y la válvula con sensor.

Como Tesla Alemania entrega los coches sin kit, yo ese problema no lo tengo.

Compré un kit con líquido sellante de la marca SLIME, la misma que para las bicis tubeless, que es compatible con llantas de aleación y con sensores de presión.

El líquido se vende suelto, por si alguien quiere reemplazar el de serie.
Es poco dinero.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2025, 04:21:12 pm »

Sí, en mi caso, lo subí como indica el manual, fijando la anilla de remolque y activando el "modo transporte".
El tipo de la grúa me dijo que lo del "modo transporte" no hacía falta y que él los cargaba poniéndolos en N.
Yo seguí las indicaciones del manual de usuario como buen miembro del este foro  ;D

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2025, 10:32:21 pm »
Buenas

Llevo mechas, por si encuentro el pinchazo y estoy en un lugar que lo pueda poner; un kit antipinchazos de Tesla con compresor y líquido y el seguro de asistencia en viaje.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727