El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas Foro!

Una duda muy sencilla a ver si alguien me la puede resolver. Soy propietario de un model 3 highland long range dual motor. A futuro estoy mirando un Model Y(nuevo modelo) y me gustaría saber si me daría una autonomía parecida si fuera a por el long range tracción trasera(si Tesla lo saca claro).

Muchas gracias!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: MODEL 3 Long range Dual Motor VS Model Y Long range tracción trasera: DUDA
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2025, 01:44:19 pm »
Ni de broma... Calcula, al menos, 50-100 km menos de autonomía. Cuanto más rápido más diferencia de autonomía.

Por contra, con bicis fuera igual hace las misma o parecida.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2025, 10:07:38 am »
Pero en este caso no paso a uno igual o más rápido.. por eso decía
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2025, 11:41:18 am »
Buenos días compañero.

Teniendo en cuenta que hablas de Model Y nuevo, no creo que nadie te pueda dar una referencia válida para lo que preguntas.

Podemos hablar de la experiencia con el legacy, pero para el nuevo homologan otros consumos y alcances. Yo no me atrevería a decir si la pérdida de autonomía real en autovía respecto a la homologada del nuevo será como la del legacy, teniendo en cuenta que han modificado la aerodinámica.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2025, 12:12:03 pm »
La diferencia entre el Juniper Vs highland sera del mismo orden qué la de los dos legacy, y eso sí que se sabe.

Mientras no cambien baterías o motores.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2025, 02:15:33 pm »
Para comparar entre coches diferentes es justamente para lo que se inventaron los ciclos de homologación.

Coger los km WLTP del MY Legacy y del Juniper, dividir una cifra entre la otra y ya tendréis la diferencia oficial en porcentaje.

De ahí a la diferencia real en igualdad de condiciones habrá una pequeña diferencia.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2025, 09:37:30 am »
En la Web de Tesla, imagino que será un error, el Model Y Legacy tracción trasera LR sale con 2 WLTP diferentes.

Si entras a través de encargar un Model Y desde la opción del nuevo Model Y, y luego pulsas en tracción Trasera LR te saldrán 565 Kms, pero si pulsas en Performance y luego vuelves a tracción trasera LR salen los 600 Kms que salían antes.

Antes del nuevo salían los 600 kms... no se donde estará el error porque no creo que el nuevo venga con menos WLTP.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2025, 10:15:39 am »
En la Web de Tesla, imagino que será un error, el Model Y Legacy tracción trasera LR sale con 2 WLTP diferentes.

Si entras a través de encargar un Model Y desde la opción del nuevo Model Y, y luego pulsas en tracción Trasera LR te saldrán 565 Kms, pero si pulsas en Performance y luego vuelves a tracción trasera LR salen los 600 Kms que salían antes.

Antes del nuevo salían los 600 kms... no se donde estará el error porque no creo que el nuevo venga con menos WLTP.

Es porque se te cambia el tamaño de la llanta:

WLTP 600km: llanta 19"
WLTP 565km: llanta 20".

El nuevo sólo aparece con llanta 20".

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2025, 10:17:01 am »
Es porque se te cambia el tamaño de la llanta:

WLTP 600km: llanta 19"
WLTP 565km: llanta 20".

El nuevo sólo aparece con llanta 20".

Entendido. que susto.....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2025, 10:17:29 am »
Ni de broma... Calcula, al menos, 50-100 km menos de autonomía. Cuanto más rápido más diferencia de autonomía.

Por contra, con bicis fuera igual hace las misma o parecida.

Yo opino igual.

Pero vamos, puedes hacer lo que dice @keops y comparar cifras WLTP cuando saquen del Juniper con llanta 19".

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2025, 10:18:17 am »
Entendido. que susto.....

Jajaja, sería bestia... no creo, lo mejorará, seguro. Mucho o poco... pero sacará mejores consumos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2025, 01:08:22 pm »
Buenas Foro!

Una duda muy sencilla a ver si alguien me la puede resolver. Soy propietario de un model 3 highland long range dual motor. A futuro estoy mirando un Model Y(nuevo modelo) y me gustaría saber si me daría una autonomía parecida si fuera a por el long range tracción trasera(si Tesla lo saca claro).

Muchas gracias!
¿A 120 km/h de media cuanto consume el model 3?
El model Y de 17,5 kWh no es capaz de bajar ni con buen tiempo. Es habitual que se vaya a los 19 kWh, unos días por otros.

Divides los 75 kWh de ambos LR entre los consumos y sabrás la diferencia de kms por autopista
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2025, 10:37:59 am »
¿A 120 km/h de media cuanto consume el model 3?
El model Y de 17,5 kWh no es capaz de bajar ni con buen tiempo. Es habitual que se vaya a los 19 kWh, unos días por otros.

Divides los 75 kWh de ambos LR entre los consumos y sabrás la diferencia de kms por autopista

13,8 tengo yo de media en model 3 Higland LR(si, le piso poco). A 120km no se decirte(pero no creo que se pase de 15/16).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2025, 11:16:36 am »
A 120km no se decirte(pero no creo que se pase de 15/16).
Pues del 100 al 0%:
M3 75/16= 470 km aprox.
MY 75/19= 400 km aprox.

Del 100% al 10%, que es un uso más real:
M3 68/16= 425 km aprox.
MY 68/19= 360 km aprox.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751