El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Menor termino fijo para instalar cargador en garaje comunitario
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2025, 09:59:31 pm »
Es al revés: no la usas porque no puedes usarla...

ampos

*
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2025, 12:15:28 am »
Estas equivocado.

No la uso xq no me da la gana. Si quisiera, hubiera contratado más en pico y punto.

No es una imposibilidad, es una decisión.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2025, 01:04:08 am »
Estas equivocado.

No la uso xq no me da la gana. Si quisiera, hubiera contratado más en pico y punto.

No es una imposibilidad, es una decisión.

Estás equivocado.

Es una decisión que te imposibilita usarla. No es que no te de la gana, es que no puedes.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2025, 03:03:23 am »
Hola,
Quiero instalar un cargador en un garaje comunitario, donde no está mi vivienda, y por tanto, tengo que contratar un nuevo suministro. Para colmo, es una segunda residencia, y habrá meses sin uso
¿Me podéis recomendar una compañía con el menor coste del término fijo y buenos precios del variable para que no me resulte muy costoso cuando no lo uso?
Gracias por vuestra ayuda, y perdón si ya se ha tratado el algún otro hilo, pero no lo he encontrado.
Un saludo

Sin dar más detalles de lo que vas a contratar de potencia valle ni de lo que vas a gastar al mes, te he calculado para 3,5kw de potencia valle y 200kwh de carga los meses de consumo, suficiente para 3 cargas completas a un SR más sus pérdidas. Entre paréntesis te he metido también para 100kwh.

Edito: la que mejor te sale es octopus go, que es epecifica para vehículo electrico. Mes sin cargar 4,7€, carga de 200kwh 17,93€
(carga de 100kwh 11,3€).

En pvpc que se hablaba por ahí arriba, el mes que no cargues te sale a 1,61€, pero cargar los 200kwh a día de hoy supone unos 35€ (18,27€ para 100kwh). Con pvpc unas veces baja y otras sube, pero para vehículo eléctrico yo creo que sales perdiendo sí o sí en un ciclo de un año completo.

Si a la de octopus le añades el descuento de algún referido, te va a salir un precio cojonudo.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2025, 07:04:06 am »
Estás equivocado.

Es una decisión que te imposibilita usarla. No es que no te de la gana, es que no puedes.

Pero es una plaza de garaje de uso ocasional y se puede adaptar a usarla únicamente por la noche. Programando las cargas no tendría ningún problema dejando el mínimo en punta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2025, 07:22:33 am »
Estás equivocado.

Que si, que para ti la perra gorda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2025, 08:44:19 am »
Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2025, 08:48:20 am »
Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?

El reptil

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2025, 09:56:22 am »
El reptil

jajajaja

Lo siento, es que me lo recordó la "discusión" sobre qué fue primero... siento el off-topic

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2025, 10:43:04 am »
jajajaja

Lo siento, es que me lo recordó la "discusión" sobre qué fue primero... siento el off-topic

No te disculpes que yo me lo he tomado a buenas, por eso la respuesta!
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2025, 11:41:39 am »

Eso es salto garantizado de ICP cuando al coche le da por mantenerse con el climatizador más tiempo encendido, o imposibilidad de acondicionar la cabina con el coche enchufado, 16h del día.

Yo mínimo pondría 1,5kW.

Yo tengo 2,4kW en punta y llano y salta el ICP en menos de 2 minutos si enciendo la calefacción en horario punta (porque no me acuerdo que he pausado la programación del cargador, por ejemplo). Por lo que entiendo que con 1,5kW de potencia saltaría al instante.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2025, 04:52:07 pm »
Yo si es solo para el coche, mínimo 3.5 o la carga se haría eterna (mas su correspondiente perdida), 5 lo suyo y 7 lo guay.

La pérdida es una cantidad (casi) fija independientemente de la potencia. Así que si pierdes 0.1 kwh cada hora, cuanto más tardes el cargar el coche, más dinero vas a tirar. Poco? Posiblemente, pero ahí está.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2025, 07:29:27 pm »
Yo tengo 2,4kW en punta y llano y salta el ICP en menos de 2 minutos si enciendo la calefacción en horario punta (porque no me acuerdo que he pausado la programación del cargador, por ejemplo). Por lo que entiendo que con 1,5kW de potencia saltaría al instante.

Pues mejor me lo pones, yo dejaría un poco más de margen.