El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Error en service mode a141 , a236
« en: 28 de Enero de 2025, 05:17:52 pm »
Hola grupo! Mirando el service mod me encuentrado 2 errores, pero los de tesla me dijeron que yo no tengo que mirar en service mode y que los errores no representan averías.
Vcfront a141
Vcfront a236
Aver si vosotros sabéis algo , que por Google no encuentro nada. Gracias

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Error en service mode a141 , a236
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2025, 05:54:48 pm »
Claro, no mires errores en el Modo Servicio, no sea que encuentres algo que ellos tengan que arreglarte en garantía, jajajja.

Tesla-style.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2025, 06:01:46 pm »
Antes de mirar en modo servicio lo que notó, es que los ventiladores del moro del coche van a tope velocidad, pero de aquí viene las preguntas.. temp exterior 16 grados, sol clima apagada, traiecto carretera nacional 90 km/h sin cargar ni nada especial .( Primera vez que suenan así desdé los 6 meses que lo compré) Y luego miro el modo servicio y justo en este día an empezado los errores. Pero según ello me tiene que marcar error en modo normal para que ello actúe.

Concorde

*
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2025, 06:22:08 pm »
He encontrado esto por si te sirve:

https://tesware.net/alerts/model3/VCFRONT_a141_coolantTempBatSns

https://tesware.net/alerts/model3/VCFRONT_a236_batTempSnsIrrational

Si no lo entiendo mal, es el sensor de temperatura del refrigerante de la batería que da un valor incorrecto o que no lee ningún valor.

De todas formas, yo abriría servicio contando lo mismo que nos has contado de los ventiladores y que lean ellos esos errores. Y ahí ya te dirán si hay que sustituir algo o no.
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2025, 07:04:32 pm »
Sí, lo hizo . Y me dijo que si no me sale error en modo normal no me atienden, dice que lo que pone en modo servicio no vale para mi que solo ellos lo miran y lo interpretan..pos hasta que no falle algo mai fuerte .. tesla normal. Gracias a vosotros
Es un model y sr con batería byd fabricado en mayo 2024

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2025, 09:59:05 pm »
Sí, lo hizo . Y me dijo que si no me sale error en modo normal no me atienden, dice que lo que pone en modo servicio no vale para mi que solo ellos lo miran y lo interpretan..pos hasta que no falle algo mai fuerte .. tesla normal. Gracias a vosotros
Es un model y sr con batería byd fabricado en mayo 2024

Eso no es verdad; las dos últimas veces que mi coche ha entrado al SC ha sido por errores que solo salían en el Service Mode.
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2025, 01:36:08 am »
Mirá lo que dicen.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2025, 08:27:19 am »
Te han sacado la carta típica de que está dentro de lo esperado: Tesla-normal.

Game Over, con altas probabilidades

lluc_2

*
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2025, 08:33:47 am »
En mi experiencia limitada, los errores en el service mode (fueran más o menos graves) se han ido todos por ellos mismos (cada conducción aparecen algunos y se van otros). @Oscar Black cuando lo llevaste al SC te lo pedía el coche o sabías que era suficientemente grave como para pedir cita?

Si te dicen que no, dale una semana y abre otra incidencia sin mencionar el service mode, haciéndote el loco.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2025, 08:37:55 am »
De todos modos quiero pensar que son alertas que no representan una incidencia como tal, y por eso dan largas... como dice el compi

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2025, 09:20:24 am »
@Oscar Black cuando lo llevaste al SC te lo pedía el coche o sabías que era suficientemente grave como para pedir cita?

No, el coche no lo pide; pero los errores en el Service Mode estaban ahí. Recurentes.

Tema refrigeración. No me parecían como para ignorarlos y el hecho de que me acabasen cogiendo el coche lo demuestra.

lluc_2

*
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2025, 09:32:52 am »
No, el coche no lo pide; pero los errores en el Service Mode estaban ahí. Recurentes.

Tema refrigeración. No me parecían como para ignorarlos y el hecho de que me acabasen cogiendo el coche lo demuestra.
Correcto, desde la cuerda para colgar las llaves a la entrega no regalan ni agua.

Pero perfecto, muchas gracias, porque nunca me he visto en la situación pero ya sé como actuar.
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2025, 12:30:46 pm »
Lo precupante es que los errores son por la sistema de refrigeración y todo sabes lo que importante es para este coche las temperaturas internas / batería/ motor , yo por mi lo veo un poco ignorante. Estos días voy a probar la velocidad de carga en SC aver si está afectada. Y si es voy a por ello. Gracias a todos

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2025, 12:38:16 pm »
Con ese problema en el Modo Servicio, con la refrigeración afectada posiblemente, no le metía al coche una Supercarga que no fuese necesaria ni de asomo.
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2025, 03:30:15 pm »
Con ese problema en el Modo Servicio, con la refrigeración afectada posiblemente, no le metía al coche una Supercarga que no fuese necesaria ni de asomo.
Pues sí !que le voy a meter,y también más pruebas, y si ahora que está nuevo , avisando los de tesla , tengo miedo a utilizarlo  a su capacidad normal, luego cuando está fuera de garantía que...