El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Golpe luna delantera M3H
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2025, 11:18:52 am »
os actualizo, la grieta se ha extendido por las temperaturas mas de 10cm de longitud, la reparación ya es inviable.

Estuve leyendo el hilo de un compañero de finales de 2024 por un cambio de luna también y hay opiniones de todos los gustos, en tesla son +1000€, me parece excesivo. Ya comentaré que tal mi cita el jueves de la semana que viene con carglass.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2025, 12:11:49 pm »
En mi caso por dos pinchazos: mandaron compromiso al taller, no lo quisieron (unos bordes), pagué yo y me deben 900 euros desde finales de noviembre. Si el día 7 no tengo el dinero, reclamación a la OCU.

900€?? dos pinchazos? entiendo que cambiaste ruedas. Vaya putada, ojalá cobres

lluc_2

*
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2025, 12:16:54 pm »
900€?? dos pinchazos? entiendo que cambiaste ruedas. Vaya putada, ojalá cobres
Delantera derecha y trasera derecha pinchadas en los flancos. Cambio de las 4... Ojalá, muchas gracias!

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2025, 12:39:13 pm »
sobre pinchazos no quiero ni leer... en un mismo año llegué a pinchar 4 veces en diferentes ruedas y siempre por un tornillo, por suerte con otro coche y siempre fue posible reparar sin tener que sustituir...

lluc_2

*
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2025, 01:26:18 pm »
sobre pinchazos no quiero ni leer... en un mismo año llegué a pinchar 4 veces en diferentes ruedas y siempre por un tornillo, por suerte con otro coche y siempre fue posible reparar sin tener que sustituir...
Es un sin parar esto :(. Mucha suerte con tu luna!

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2025, 01:16:47 pm »
Bueno, ayer fui a la cita para cambiar la luna, dejé el coche sobre las 9:15 y lo terminaron de cambiar la luna a las 12:30.

En una inspección ocular rapida me di cuenta que la serigrafia del cristal no venia la "T" de Tesla (cosa que ya me imaginaba) el fabricante lo contrasté con la luna rota y creo que era el mismo, el ahumado que venia en la luna de Tesla en la parte superior en esta que me pusieron no existe (cosa que me disgusta un poco la verdad por que me venia bien para quitarme parte del sol).

Y otra cosa que me percaté que quizás sea cosa mía es que no parece un cristal doble como si lo era el de Tesla (esto ya es percepción mía aunque si se ve o parece que es doble pero una vez colocado es difícil apreciar bien)

La pegatina de emisiones la recuperaron y pegaron en la luna nueva y los limpiaparabrisas como ya tenían 1 año y aunque aun tenían vida decidí cambiarlos pero aun no los he probado (ya contaré).

Aparentemente no pude apreciar ningún desperfecto/golpe que pudieran hacerle en el proceso de sustitución.

No puedo compararlo con la sustitución que habría hecho Tesla, pero bueno con cosas como estas donde te quitan piezas que vienen con el coche y te ponen otras aunque sean de la propia marca da muy mal rollo por si no quedará igual etc... debo decir que no me parece que hayan hecho mal trabajo.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2025, 02:09:34 pm »
@rasy91 , ¿no evaluaste rechazar esa luna y exigirles una original con la homologación?

Yo lo preferiría así, aunque a algún amigo mío le acabó suponiendo un par de viajes extra hasta que dieron con ella.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2025, 02:50:44 pm »
Preguntas sobre la experiencia con Carglass.
Se me rompió la luna con un chinazo el año pasado.
Leyendo en los foros opiniones de Carglass te dan ganas de ir a otro sitio. Pero mi experiencia lo que dice es que los foros magnifican todo.
No puedo estar más contento con el servicio que me dieron el Carglass me ofrecieron luna de marca genérica (reparación inmediata) o la original(tardó dos semanas en llegar y hablamos de un Toyota).
La reparación impecable. La luna con los logos originales del fabricante
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2025, 04:23:34 pm »
Bueno, ayer fui a la cita para cambiar la luna, dejé el coche sobre las 9:15 y lo terminaron de cambiar la luna a las 12:30.

En una inspección ocular rapida me di cuenta que la serigrafia del cristal no venia la "T" de Tesla (cosa que ya me imaginaba) el fabricante lo contrasté con la luna rota y creo que era el mismo, el ahumado que venia en la luna de Tesla en la parte superior en esta que me pusieron no existe (cosa que me disgusta un poco la verdad por que me venia bien para quitarme parte del sol).

Y otra cosa que me percaté que quizás sea cosa mía es que no parece un cristal doble como si lo era el de Tesla (esto ya es percepción mía aunque si se ve o parece que es doble pero una vez colocado es difícil apreciar bien)

La pegatina de emisiones la recuperaron y pegaron en la luna nueva y los limpiaparabrisas como ya tenían 1 año y aunque aun tenían vida decidí cambiarlos pero aun no los he probado (ya contaré).

Aparentemente no pude apreciar ningún desperfecto/golpe que pudieran hacerle en el proceso de sustitución.

No puedo compararlo con la sustitución que habría hecho Tesla, pero bueno con cosas como estas donde te quitan piezas que vienen con el coche y te ponen otras aunque sean de la propia marca da muy mal rollo por si no quedará igual etc... debo decir que no me parece que hayan hecho mal trabajo.

La original, por si quieres la referencia, es Tesla Laminated Saint-Gobin Sekurit

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2025, 07:44:13 pm »
@rasy91 , ¿no evaluaste rechazar esa luna y exigirles una original con la homologación?

Yo lo preferiría así, aunque a algún amigo mío le acabó suponiendo un par de viajes extra hasta que dieron con ella.

Sinceramente, me da un poco igual original o no. Ahora no tengo la foto de la que me pusieron, de la antigua tengo la referencia, tengo video del coche de todo, interior, exterior, por que no me fiaba que me diesen el coche con algún arañazo o golpe y soltasen la típica de "eso ya estaba".

Por ahora lo he examinado con más calma y no he visto ninguna diferencia.

Es verdad que la sustitución me la cubre el seguro, pero necesitaba tener la luna cambiada cuanto antes por seguridad y por que me muevo bastante con el coche.

A ver si mañana pongo alguna foto de la referencia de la luna que me han puesto.
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2025, 10:41:10 pm »
Fíjate si percibes diferencias en insonorización o temperatura, por curiosidad.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2025, 07:52:17 pm »
Está mañana me ha saltado una china de un camión en la A1 que tras las lluvias está en muy mal estado. Luna rota cerca del borde, no sé puede reparar. Tesla me pasa un presupuesto de 1200€ IVA incluido por cambiarla. El cristal en si no es caro, cobran más por la calibración... En fin. Un disgusto. Lo cubre el seguro, pero por lo pronto lo tengo que adelantar...
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2025, 07:59:24 pm »
Qué importante es tener cobertura de lunas y cristales dentro del seguro.
Más en estos coches con tanto cristal.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2025, 08:06:04 pm »
Qué importante es tener cobertura de lunas y cristales dentro del seguro.
Más en estos coches con tanto cristal.
Desde luego, pero al final estas cosas suben la cuota y terminas pagando tú el cristal guste o no.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2025, 09:46:06 pm »
Está mañana me ha saltado una china de un camión en la A1 que tras las lluvias está en muy mal estado. Luna rota cerca del borde, no sé puede reparar. Tesla me pasa un presupuesto de 1200€ IVA incluido por cambiarla. El cristal en si no es caro, cobran más por la calibración... En fin. Un disgusto. Lo cubre el seguro, pero por lo pronto lo tengo que adelantar...
Por si te cuadra el sitio, yo lo llevé  al autorizado por Tesla de Gresalba en Manoteras y no tuve que adelantar nada.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.