El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Golpe luna delantera M3H
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2025, 09:12:25 am »
Calibrar no es "darle a un botón en el modo servicio "?

Que hacen realmente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2025, 02:08:37 pm »
Calibrar no es "darle a un botón en el modo servicio "?

Que hacen realmente?

Obviamente, no.

Ponen el coche a distintas distancias preestablecidas de diferentes paneles para que el coche aprenda, con la nueva posición de las cámaras, lo que es esa distancia.

Va por pasos y son diferentes trabajos… al menos en el resto de coches. Con el Tesla será del estilo, supongo.

Queramos o no, por mal que vaya o no el Tesla vision, es una locura a nivel tecnológico y necesita una presión muy grande para poder calcular en cm la posición del coche. El simple cambio del parabrisas y que la cámara se mueva 1cm, a 10m puede dar un error muy grande; ni que decir a 100m para el autopilot.

ampos

*
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2025, 03:04:35 pm »
No tenía ni idea.

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2025, 03:43:01 pm »
Como ha comentado el compañero, las empresas autorizadas tienen que ponerse en contacto con tesla y mediante unos paneles que ponen frente al coche hacen la calibración de las cámaras, independientemente de que luego lo calibren o no en circulación (que es otro tema diferente)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2025, 01:25:58 pm »
Buenas, aprovecho este hilo para comentar que acabo de recibir un chinazo en la zona del volante, en la parte baja, como a unos 5cm del borde. No se si tendré que cambiarlo o no. Sabéis de sitios en Almería que lo pueda llevar? Es un Hihgland SR. He mirado en Carglass y me mandan a Granada, tengo que medir exactamente la distancia del chinado y me han dicho que si son 3cm o más desde el borde del cristal, se puede reparar. ¿Por casualidad puede solicitar a un ranger para que me repare o cambie la luna? Es por no tener que ir a Málaga en caso de que se recomiende el cambio de la luna por Tesla.
Gracias de antemano!
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2025, 11:33:40 pm »
en el manual de reparaciones de Tesla te especifica los cm y las zonas rojas y verdes donde está el límite de reparación en lugar de sustitución. También depende del tamaño del chinazo. No lo dejes pasar por que con el calor y contraste se te puede abrir la grieta y si supera el tamaño de una moneda de 1 euro, no existe resina que arregle eso.

Sobre lo del ranger, si es para sustituir olvidalo, si es para reparar habría que mirar en los servicios a ver si esta incluido (cosa que dudo) y sobre algún sitio en la zona que comentas siento no poder ayudarte.

edito : https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/en-us/GUID-8BA14DB8-F254-4DBD-B8D3-2117D36765D5.html

no encuentro el manual en español pero ahí te dicen que es reparable y que no, suerte!
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2025, 07:53:25 am »
Buenas!
Fue todo rapidísimo ayer por la tarde. Me pasé por un Carglass de Almería para que le echarán un vistazo, me dijeron que era reparable pero que no lo dejara "que mejor hoy que mañana" para que no se rajara la luna. Llamé al de Granada, me dieron cita y salí conduciendo directo para allá. Me advirtieron de que si estaba en la zona negra (está en la zona del volante, a 5cm del borde interior de la luna) que era probable que al empezar a arreglarlo se rajara el cristal y me diera el viaje para nada, pero decidí ir a intentarlo.
En 20 minutos estaba arreglado y con un tratamiento de esos de repeler el agua aplicado.

Esta ha sido mi experiencia por si os puede servir a otros.

PD: Vale que para cambiar una luna y calibrarla, solo puedan hacerlo algunos Carglass especializados, pero para una simple reparación... ya podrían habilitarlos a todos (que vinla reparación y es con el típico disco que se pega como una ventosa y a los minutos lo despegas y está solucionado
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609