El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puede haber un efecto DeepSeek con la conducción autónoma?
« en: 28 de Enero de 2025, 10:00:39 pm »
Como accionista y propietario de un  tesla , mi mayor temor es que la tecnología no este a la altura de la competencia, a parte de posibles bajadas de ventas.
Si, puede salir un coche mejor que un tesla a mitad de precio, pero eso no sería un desastre inmediato.

En general considero que Tesla está por delante del resto salvo en una cosa (muy importante):
Realmente creo que la conducción autónoma de Tesla está sentenciada a no funcionar por no usar LIDAR.
Mucho me temo que saldrán coches chinos a años luz del FSD.
No creo que sea posible un robotaxi funcional solo con cámaras.
¿Debatimos?¿vendo ya?

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Puede haber un efecto DeepSeek con la conducción autónoma?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2025, 10:11:53 pm »
Una ventaja que tiene Tesla son los datos muy completos de conducción y cameras de muchísimos Model 3 e Y. No creo que otras empresas fuera de China tengan semejante tesoro. En China no sé.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2025, 10:22:02 pm »
Vende.
Si compraste recientemente, llevas un buen rally ya encima.

Que la última perra la gane otro.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2025, 10:24:32 pm »

Como accionista y propietario de un  tesla , mi mayor temor es que la tecnología no este a la altura de la competencia, a parte de posibles bajadas de ventas.
Si, puede salir un coche mejor que un tesla a mitad de precio, pero eso no sería un desastre inmediato.

En general considero que Tesla está por delante del resto salvo en una cosa (muy importante):
Realmente creo que la conducción autónoma de Tesla está sentenciada a no funcionar por no usar LIDAR.
Mucho me temo que saldrán coches chinos a años luz del FSD.
No creo que sea posible un robotaxi funcional solo con cámaras.
¿Debatimos?¿vendo ya?

Por Deepseek R1 no va a ser. Es un LLM - Large Model Language -. No te va a afectar en nada. Tampoco te afecto cuando se lanzó o1 por parte de OpenAI hace unos meses. En otras industrias como la mía, si. Se van a desplomar los precios, lo cual nos viene de perlas.

En cuanto a competencia de otras marcas ya la hay. Y es un factor diferencial entre todas ellas. Ahora, hasta que los veamos por las calles europeas tardaremos. Al menos en "full autonomous" con todas sus consecuencias (legales).

Si quieres vender el coche y cambiarlo tienes excusas mucho mejores.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2025, 10:26:48 pm »
Yo entendí que lo que barajaba era vender sus acciones, no el coche, de ahí mi comentario.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2025, 10:30:10 pm »

Yo entendí que lo que barajaba era vender sus acciones, no el coche, de ahí mi comentario.

Tampoco les va a afectar demasiado. Al menos a corto. Tesla no vende Grok, al menos por ahora. Ni Microsoft se resintió apenas (3%) y mira que tienen el cuasimonopolio de OpenAI.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2025, 10:54:34 pm »
Con todos mis respetos. Si han decidido apostar por no usar el LIDAR, digo yo que tendrán equipos de ingenieros y estudios que avalen esa decisión.
Saber que eso va a fracasar es mucho saber. No?
Bola de Cristal no tiene nadie. Son decisiones que se toman y de las cuales veremos el resultado con el tiempo.
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2025, 11:33:15 pm »
La conducción autónoma es el humo que ha usado Musk para inflar el precio de la acción y conseguir capital para invertir en otras cosas.

Vender que se puede hacer con cámaras, sin necesidad de lidar, le permite que el farol sea más barato.

Están muy lejos todavía, como también lo están el resto.

La dificultad de esto es que no es suficiente con que funcione bien el 99,99% de las veces, xq en el otro 0,01% te puede matar.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

ampos

*
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2025, 12:24:13 am »
La gran ventaja de deepSeek es que usa mucho menos potencia de cálculo para los mismos o mejores resultados que las otras IAs en en mercado.

Ahora mismo fsd usa una IA, no?

Se mejoraría la potencia de la ia del coche cambiando de modelo de ia?
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2025, 07:19:20 am »

Por Deepseek R1 no va a ser. Es un LLM - Large Model Language -. No te va a afectar en nada. Tampoco te afecto cuando se lanzó o1 por parte de OpenAI hace unos meses. En otras industrias como la mía, si. Se van a desplomar los precios, lo cual nos viene de perlas.

En cuanto a competencia de otras marcas ya la hay. Y es un factor diferencial entre todas ellas. Ahora, hasta que los veamos por las calles europeas tardaremos. Al menos en "full autonomous" con todas sus consecuencias (legales).

Si quieres vender el coche y cambiarlo tienes excusas mucho mejores.

No quiero vender ni cambiar el coche, ya que el FSD, ni lo tengo ni me importa, ni lo quiero, ni lo veo viable.
Y eso ya lo sabía cuando lo compré.
Solo es que, existiendo el LIDAR, no usarlo me parece una temeridad.
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2025, 07:25:50 am »
La gran ventaja de deepSeek es que usa mucho menos potencia de cálculo para los mismos o mejores resultados que las otras IAs en en mercado.

Ahora mismo fsd usa una IA, no?

Se mejoraría la potencia de la ia del coche cambiando de modelo de ia?
Según tengo entendido, el último FSD ya usa IA.

A mi , lo que me preocupa es que hay waymos y coches chinos con cuatro módulos, uno en cada esquina del coche, formados por LIDAR, radar y camaras, y tesla pretende hacer lo mismo con unas camaras onboard que son incapaces de detectar la distancia a una pared en un parking…
A favor tiene los datos de entrenamiento de sus coches, pero creo que no es suficiente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2025, 08:02:35 am »
Según tengo entendido, el último FSD ya usa IA.

A mi , lo que me preocupa es que hay waymos y coches chinos con cuatro módulos, uno en cada esquina del coche, formados por LIDAR, radar y camaras, y tesla pretende hacer lo mismo con unas camaras onboard que son incapaces de detectar la distancia a una pared en un parking…
A favor tiene los datos de entrenamiento de sus coches, pero creo que no es suficiente.

De hoy mismo

Teslas now drive themselves from their birthplace at the factory to their designated loading dock lanes without human intervention

One step closer to large-scale unsupervised FSD

https://x.com/Tesla_AI/status/1884457749226090590

Que ojo, yo solo con camaras no acabo de verlo 100%, pero también te digo que ni remotamente con camaras pensé que FSD haría lo que ahora es capaz de hacer.

Por otra parte no entiendo que tiene que ver lo de los chinos con Tesla. Es una IA más, gratuita y bueno, digamos que de momento con bastantes carencias. Lo importante en todo caso es si se ha descubierto que se puede hacer una IA potente sin usar una barbaridad de recursos. Pero eso afecta a los fabricantes de esos recursos, no a Tesla.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2025, 08:06:32 am »
En lo que afecta esta nueva IA es que es de código abierto, por lo que cualquier empresa, iluminado la puede utilizar para sus propósitos y mejorar sus productos. Con la conducción autónoma no creo que vayan a haber grandes cambios por este tema la verdad.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2025, 08:18:56 am »

Están muy lejos todavía, como también lo están el resto.

Hay empresas automovilísticas y hay empresas automovilísticas.

Tesla tiene solamente un nivel SAE II en conducción autónoma, de los cinco existentes, pero ya hay coches de otras empresas en la calle desde hace tiempo que están en nivel SAE III.

Hay algunos lejos y otros aún más lejos.

« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2025, 08:35:12 am »
Con todos mis respetos. Si han decidido apostar por no usar el LIDAR, digo yo que tendrán equipos de ingenieros y estudios que avalen esa decisión.
Saber que eso va a fracasar es mucho saber. No?
Bola de Cristal no tiene nadie. Son decisiones que se toman y de las cuales veremos el resultado con el tiempo.

Cierto, sin duda alguna llevaran la conducción autónoma solo con cámaras a un nivel que parecía impensable, y tienen la ventaja de los datos de millones de teslas.

Pero no hay duda de que, cuanto mas vista y sensores, mejor (nunca peor)
Y no hay nada como un LIDAR + radar + cámara

Mi humilde opinión es que la decisión de usar solo cámara se debió única y exclusivamente a un tema de abaratar costes,
como lo de no poner palanca de intermitentes, cambio de marcha y luces,
y ahora ya no hay marcha atras, con todo el parque de coches al que prometiste FSD, solo con cámaras.

Nokia, Blackberry, o Microsoft con su windows Phone etc también tenían ingenieros muy buenos, pero fueron barridos por una tecnología superior.

Desde luego, yo solo me subiré a un taxi autónomo si este lleva cuatro bloques, uno en cada esquina del coche, con todos los sensores lidar etc.