El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
Que ILUSO he sido (somos ???)
« en: 29 de Enero de 2025, 10:16:16 am »
Vaya por delante que hablo de Catalunya, pero creo que es perfectamente extrapolable al resto de territorio Español.
Que ILUSO fui al pensar que no tendria ningun accidente-incidente porque ni recordaba ya el ultimo problema de chapa.
Que ILUSO fui al pensar que no iba a tener ninguna averia porque el ultimo coche no tuvo ninguna.
Los coches son maquinas, los ICE con muchos componentes mecanicos y los EV con muchos componentes electronicos.
Y las maquinas se estropean...
El pasado Octubre un ciervo salto sobre la rueda delantera del lado del conductor, perjudicando el paso de rueda,
el faro principal, el antiniebla y abollando toda esta parte. Por suerte yo no sali herido y el coche pudo
continuar avanzando una vez arrancados los elementos descolgados en parte. 
Os habia leido y sabia que no todos los talleres de chapa eran validos para Tesla. Pero quise probar suerte y fui a dos
de los recomendados por mi seguro (MM) y proximos a mi casa. El primero era el concesionario oficial de Audi. Primera sorpresa, me dicen que solo reparan
coches EV de su marca. Pido hora para que pase el perito por el segundo taller y este le comenta al encargado, que se olvide del coche,
que Tesla no le servirá ninguna pieza. Que me haga saber que tengo que dirigirme a un taller de Terrasa o Sant Just Desvern. Ambos a una
distancia de unos 100km. de mi casa. Bien, aviso al perito para que pase por Iberplancha (Sant Just Desvern). Me comenta el encargado
despues de pasar el perito que las piezas tardaran en llegar unas dos o tres semanas. Hasta al cabo de un mes no me dan hora para
que lleve el coche a reparar. Me dicen que estaran unos 4 dias. Llamo al quinto dia y me dicen que al ir a montar se han percatado de
que faltan piezas que ni el perito ni el encargado pidieron. Vuelta a empezar, pedido a Tesla y 3 semanas mas de espera.
Que les costaria si solo tienen 2 talleres de chapa para toda Cataluña y cuatro modelos de coche, abastecer el almacen de repuestos
de estos dos talleres con todo lo necesario ???
Pasemos ahora a la mecanica del coche. Me creia afortunado por no tener el problema tipico de los brazos de suspension del que tanto se habla.
El coche es un model Y de Berlin de febrero del 23. En Agosto del 24 dejaron de funcionar todas las camaras, el GPS, ...
Me conecto por la APP y Tesla me da hora para dentro de 10 dias. Durante estos dias conduzco como en los años 80.
Lo solucionan reinstalando el firmware (???) pero yo pierdo toda la mañana. Viaje de 100km + 4 horas de espera en la salita.
Mientras esperaba cita en el taller de chapa, un dia me salio un aviso de fallo en la bateria de 16V. Dejaron de funcionar los limpia y
como estaba lloviendo y funcionaba todo bien, me centré en la calle y no en la pantalla. Aparque en un parking subterraneo y como continuaba lloviendo
decidi irme a la mañana siguiente. Cuando al dia siguiente bajé el coche, este no arrancaba. Me conecto a la APP y despues de 4 horas me dicen
que el Ranger solo viene los miercoles a Tarragona. Alquilo coche, voy a casa y el miercoles vuelta a TGN. El ranger NO puede solucionarlo.
Me comenta que la pantalla me avisó que al parar no volveria a arrancar. Sin limpias y lloviendo no miré la pantalla, pero no deja de ser curioso
el mensaje...
Llamadas del Ranger y mas llamadas mias, y al dia siguiente viene una grua que se lleva el coche a Tesla BCN. Tienen que cambiar una placa
controladora (quizas la que no cambiaron en Agosto...)
El taller de Tesla al igual que Iberplancha, está saturado de coches. Hasta Teslas de Andorra llego a ver (o van a Burdeos o a BCN).
Resumiendo, queda muy GUAY pedir el coche por internet, pedir cita por la APP, ...
pero el servicio cuando te hace falta deja mucho que desear. Las otras marcas (Mercedes, BMW, Audi, Hunday, ...) todas tienen un concesionario
como minimo por comarca y en algunas comarcas grandes muchos mas. Tenemos 42 comarcas.
Un coche de estas marcas puedes llevarlo al taller de chapa más próximo
a tu casa (hay talleres de chapa en casi todos los pueblos de mas de 1000 hab) pues se le sirven las piezas que (solo en viajes a Iberplancha recorri 800km)
El año pasado el Model Y fue uno de los coches mas vendidos en el mundo y el ultimo semestre del 24 el model 3 ha sido el coche mas vendido
de Cataluña.
VENDER o COMPRAR por internet es un buen negocio y queda muy GUAY, pero tiene que haber un servicio acorde al numero de vehiculos
que estas vendiendo y esto en Tesla NO se cumple y cada vez se cumplirá menos (Juniper).
Lo mismo es extrapolable a BYD, XIAOMI, ...
Me pasé al VE convencido y mi proximo vehiculo será un VE, pero de una marca que me de un servicio igual al que tenia con un ICE.
Espero que esta parrafada os haga reflexionar, por lo menos a los que todavia NO habeis comprado.
Los que ya habeis comprado, pues a cruzar los dedos y rezar para que NO pase nada...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Que ILUSO he sido (somos ???)
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2025, 10:21:32 am »
¿Pero todo esto ya lo sabías antes de comprar el coche quiero pensar, no?

Hay mucha información acerca de los riesgos que hay con Tesla respecto a la baja disponibilidad de repuestos, de talleres y a su postventa en general.
Y no, no me sirve que otros lo hagan también mal.

Por suerte, son solamente daños materiales.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2025, 10:32:13 am »
Aquí hay guion para una buena peli! No, bromas a parte, es una putada todo lo que te ha pasado la verdad. Espero que a partir de ahora el camino sea más llano
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2025, 10:46:32 am »
El problema en el fondo, es que esto que me ha pasado a mi y que mas o menos os he relatado, le pasarà a cualquier comprador de Tesla, BYD, Xiaomi, ...
que tenga la desgracia de tener un toque y/o accidente o bien una averia, pues el numero de lugares donde te pueden dar servcio es infimo y no esta acorde con las ventas que realizan...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2025, 10:48:48 am »
Vaya faena y que gran verdad... como bien dices, solemos ser unos "ilusos" pensando que "a mí no me va a pasar..." y nunca se sabe, eso es cierto. Por eso una de las cosas que siempre se han dicho por aquí es: ojo a cuánto te queda el SC de casa... y los talleres de chapa, pues tanto o más importante, porque también los hay contados.

Sólo puedo decirte que ánimo, espero que al menos se de la vuelta a la situación y puedas estar más tranquilo con él ya.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2025, 10:49:45 am »
El problema en el fondo, es que esto que me ha pasado a mi y que mas o menos os he relatado, le pasarà a cualquier comprador de Tesla, BYD, Xiaomi, ...
que tenga la desgracia de tener un toque y/o accidente o bien una averia, pues el numero de lugares donde te pueden dar servcio es infimo y no esta acorde con las ventas que realizan...

Y además de eso, está el tema del plazo para conseguir repuestos, que muchas de esas marcas, como pasa con Tesla, se puede alargar muchísimo...
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2025, 05:13:07 pm »
Es un gran problema de Tesla, pero que lamentablemente se está contagiando a todas las demás marcas desde el parón de la pandemia.
Todos las marcas han cambiado el "flujo" por decir de alguna manera de los componentes.

Yo mismo he estado casi 2 meses esperando por una luna delantera en marca europea....

No me interpretéis mal, entiendo la queja y la comparto, pero creo es un mal que no solo no va a tener solución a corto plazo si no que se está extendiendo al resto de marcas
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2025, 05:45:04 pm »
En todos lados cuecen habas...

Antes del Tesla tenía un Mercedes.

Un HDLGP me rompió una ventanilla para intentar robarme algo del interior del coche (intentar, porque no me robaron nada).
Lo llevé al concesionario Mercedes de mi localidad, el primer día laborable (eso me pilló en un festivo o un puente... algo así... tuve que dejar el coche en el garaje de mi padre durante varios días porque no iba a ir con la ventanilla rota...)
Después de 2 semanas el coche en el taller, ya estaba desquiciado, porque tampoco me dieron un vehículo de cortesía y el seguro sólo me dio un vehículo de alquiler durante 1 semana, fui a ver qué coj***** pasaba, por qué no estaba ya el coche arreglado...

OJO, PAY ATTENTION...

- "Es que falta el marco cromado que va debajo de la ventanilla y no lo hay en el almacen... el coche ya tiene el cristal instalado, pero nos falta el marco cromado"
- "OIGA, PUES PÓNGALE EL VIEJO QUE SÓLO ESTÁ ARAÑADO Y CUANDO LLEGUE EL NUEVO, ME AGENDA UNA NUEVA CITA Y LO CAMBIAN!!!!"
- "Ah! es verdad!, pues si a usted no le importa..."

Pues así fue...

Si piensas que estás salvado en otras marcas tradicionales por muy buenas que parezcan ser... estás equivocado... otros ya cometimos ese error...

Y ojo... que yo no soy sospechoso de defender a Tesla... pero ya he claudicado... ya me han domando... después de Tesla, Mercedes, Skoda, BMW, Renault, Peugeot, Seat, Opel... ya tengo muuuchos tiros daos y una vez has pagado el coche, si te he visto no me acuerdo... para cerrar el trato son todos unos "hachas" pero el servicio post venta es una m...

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2025, 06:05:46 pm »
De acuerdo, en todos lados pueden cocer habas, pero en el caso de Tesla en Cataluña, con mas de 8MM de habitantes y un solo concesionario, seguro que cuece mas habas que las otras marcas de siempre con un minimo de 45 concesionarios.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2025, 07:03:39 pm »

No estoy de acuerdo en base a mi experiencia con, en especial, marcas japonesas.

He tenido un Mitsubishi PHEV, un Lexus HEV y ahora tengo un Toyota ICE y el número de fallos de esos 3 tres coches acumulados en unos 15 años en la familia ha sido de cero.

Unidades sueltas siempre pueden fallar, pero para abstraernos de eso están las estadísticas, donde Lexus lleva lustros como marca más confiable y menos problemática.

Estadísticas donde Tesla lleva lustros en los vagones de cola o medio tren.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2025, 07:35:32 pm »
Caray, qué rápido se saca la carta de "con otras marcas...", "en todos lados cuecen habas...", "con un Mercedes..."

Voy yo con la de "Mal de muchos..."

Tesla lo hace mal, y a un propietario de Tesla el cómo lo hagan el resto de las marcas le debe importar entre cero y nada. Y usarlo como excusa es bastante lamentable.
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2025, 09:04:09 pm »
Yo me compré el coche teniendo muy en cuenta que desde hace unos años vivo en Madrid, y me pilla cerca el SC y talleres de chapa.

Si viviese en otra provincia más alejado de estos puntos, ni me lo habría planteado.

Aún así, cruzar los dedos, a ver si no me toca nada serio....
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2025, 11:44:54 pm »
Yo me compré el coche teniendo muy en cuenta que desde hace unos años vivo en Madrid, y me pilla cerca el SC y talleres de chapa.

Si viviese en otra provincia más alejado de estos puntos, ni me lo habría planteado.

Aún así, cruzar los dedos, a ver si no me toca nada serio....

Muy en cuenta.

Y aún así no te libras de retrasos en el momento que tienen que pedir repuestos.
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2025, 12:56:39 am »
Completamente de acuerdo en todo. Como tu, también soy de Tarragona y no puede ser que toda la comunidad acabe yendo a morir en el mismo sitio. Para reparar, recoger...
El plan de tesla te puede funcionar cuando tu nivel de ventas es paupérrimo. Puedes tener muy pocos centros de reparación si tu volumen de vehículos en circulación es bajo. Agasajando aquellos que vengan de lejos con taxis, vehículos sustitución y rapidez de reparación y lo tienes solventado.

Pero tesla ya no vende roadsters y nada mas. Tesla está vendiendo al nivel de cualquier otra marca genérica. Y el plan que hasta ahora le ha servido ya no sirve.
No puedes poner decenas de miles de unidades en circulación cada año en el pais y seguir con los mismos medios que cuando apenas llegabas a un centenar. La saturación que sufres acaba repercutiendo en tu calidad con el cliente.
Tesla debe empezar a abrir mas centros, ampliarse y llegar a más sitios. Si vendes más, debes crecer mas. Y nosotros como propietarios no debemos proteger a la marca diciendo "ya sabías lo que habia" sino que debemos exigir que igual que los han venido un coche, tengan un nivel de atención al cliente a la altura.
Si acabamos por normalizar que apenas tengamos lugares donde ir y encima tengamos que esperar semanas/meses para que nos lo reparen... lo llevamos claro

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2025, 08:59:00 am »
Completamente de acuerdo, en el fondo a esto me referia. Tesla en el 23 tenia que haber empezado abrir centros por lo menos en cada provincia (auge del model Y). En el 24 deberia tener en todas las ciudades de mas de 100M hab. (Terrasa, Sabadell, Mataro, Badalona, ) por la gran aceptacion del model 3 Highland. Y ahora en el 25 y ante lo que viene con el renovado model Y tendria que estar abriendo en puntos como La Rapita, Figueres, Viella (vall D'aran)...
Y NO esta haciendo NADA.
AL que le toque que se de por bien jodido...