El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Que ILUSO he sido (somos ???)
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2025, 09:32:07 am »

No estoy de acuerdo en base a mi experiencia con, en especial, marcas japonesas.

He tenido un Mitsubishi PHEV, un Lexus HEV y ahora tengo un Toyota ICE y el número de fallos de esos 3 tres coches acumulados en unos 15 años en la familia ha sido de cero.

Unidades sueltas siempre pueden fallar, pero para abstraernos de eso están las estadísticas, donde Lexus lleva lustros como marca más confiable y menos problemática.

Estadísticas donde Tesla lleva lustros en los vagones de cola o medio tren.

Yo no hablo de fallos...

A mi el Mercedes no me dio problemas, ni el BMW, ni Opel... (Skoda, Renault, Peugeot, Seat, Sí)

Yo, personalmente, hablo del problema que existe en los servicios post venta con la dejadez y la falta de ganas de trabajar ... incluso... como tu mencionas, Toyota, ese problema lo he sufrido de manera indirecta al llevar el coche de mi padre al taller o revisiones... de acuerdo, el coche tiene 13 años y 0 fallos, pero cuando lo llevas a uno o varios servicios, al final, cuando acabas la garantía decides no volver a verlos ni en pintura...

Personalmente, prefiero pagar un servicio en un taller oficial a ir a un taller normal o un Aurgi o Norauto de la vida... pero es que tienen una desgana, una "mala pipa"... te están echando...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2025, 11:20:18 am »

Tesla debe empezar a abrir mas centros, ampliarse y llegar a más sitios. Si vendes más, debes crecer mas. Y nosotros como propietarios no debemos proteger a la marca diciendo "ya sabías lo que habia" sino que debemos exigir que igual que los han venido un coche, tengan un nivel de atención al cliente a la altura.
Si acabamos por normalizar que apenas tengamos lugares donde ir y encima tengamos que esperar semanas/meses para que nos lo reparen... lo llevamos claro

Cuando dije que antes de entrar en Tesla uno ya sabe mucho de lo que hay y de lo que no hay en esta marca, porque el nivel de información es grande, no me refería a normalizar la situación, en absoluto.

Mi comentario es un comentario tremendamente realista.
Desde 2020 soy cliente de la marca y en estos más de 4 años he visto cero pasos en postventa encaminados a mejorar la situación vivida con la escasez de repuestos y con la pobre calidad en postventa.

Y si en 2020 la situación era mala y además la marca no ha hecho nada por mejorarla, es tremendamente realista decir que es lo que había y es lo que hay.
Lo extraño sería tener una situación diferente.

Lamentable, añadiré.
Cero actitud de cambio y el cliente es el que acaba pagando el pato.
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2025, 11:25:52 am »
Yo, por suerte, no estoy 'muy lejos' de Fuenlabrada (vivo en Ávila), a poco más de una hora...
Pero teniendo en cuenta que las citas son todas por la mañana cada vez que va el coche (que de momento ha sido una, aunque debería ir a otra) me tengo que pedir el día libre en el trabajo. Entre ir, esperar y venir, echas la mañana.
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2025, 11:49:54 pm »
¿Pero todo esto ya lo sabías antes de comprar el coche quiero pensar, no?

Hay mucha información acerca de los riesgos que hay con Tesla respecto a la baja disponibilidad de repuestos, de talleres y a su postventa en general.
Y no, no me sirve que otros lo hagan también mal.

Por suerte, son solamente daños materiales.

Pues sí, pero creo que tenemos el síndrome del fumador: crees que a ti no te va a pasar eso del cáncer...

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2025, 09:13:54 am »
Exacto, pero cuando te pasa a ti, ves lo MAL, MAL que esta la cosa.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2025, 10:36:50 am »
Los tiempos para proporcionar piezas se han disparado en los últimos 5 años, conozco casos cercanos con 3 meses de espera para una aleta del coche, más de 10 meses para una caja de cambios, etc, etc.

Esto no quita que como decís es mal de muchos y hay que añadir que un Tesla no lo puedes llevar a cualquier taller... y menos a uno concertado con MM donde no te van a dejar bien ni un coche "tradicional" de hace 15 años porque miran por el seguro no por ti (lo digo por experiencia).

Personalmente tener un SC cerca (Sevilla) y con buenas opiniones, además de un taller donde pueden reparar cualquier componente o la carrocería (The Doctor) hizo que me preocupase un poco menos eso de "a mi no me va a pasar" a la hora de comprar el coche.

Saludos
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2025, 09:30:59 pm »
Para los que somos clientes del SC de Metalurgia (BCN), que sepáis que The Doctor tiene planes de abrir otro taller en la zona.
A mí me queda a 120km, pero mejor eso que ir a Madrid o Sevilla!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2025, 12:06:28 am »
Para los que somos clientes del SC de Metalurgia (BCN), que sepáis que The Doctor tiene planes de abrir otro taller en la zona.
A mí me queda a 120km, pero mejor eso que ir a Madrid o Sevilla!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con todo lo que están publicando, cada vez me fío menos de esta gente.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2025, 08:54:37 am »
Con todo lo que están publicando, cada vez me fío menos de esta gente.

Yo he estado en diciembre en Fuenlabrada para pasar el examen de 60 puntos y cambio de fluido de la transmisión.
Según su informe, todo bien, excepto que hay que cambiar manguetas traseras y brazos delanteros.. La semana pasada lo llevé a Tesla BCN para solicitar estos trabajos y me los han aceptado. Si esto lo dejo en modo RTF, me lo hubiera comido con patatas (vamos, pagarlo de mi bolsillo).

Tan malos no serán! Para mí, han cumplido.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2025, 10:34:08 am »
Como en todos los talleres, de ICEs o de BEVs, siempre ayuda ir con un poco de idea para no obviar cosas, ni para que te cuelen otras.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2025, 08:25:19 pm »

Yo he estado en diciembre en Fuenlabrada para pasar el examen de 60 puntos y cambio de fluido de la transmisión.
Según su informe, todo bien, excepto que hay que cambiar manguetas traseras y brazos delanteros.. La semana pasada lo llevé a Tesla BCN para solicitar estos trabajos y me los han aceptado. Si esto lo dejo en modo RTF, me lo hubiera comido con patatas (vamos, pagarlo de mi bolsillo).

Tan malos no serán! Para mí, han cumplido.

Yo de lo visto en esta gente no he visto que sean especiales para nada. Simplemente han visto un nicho de mercado y se han metido.
Cualquier taller medio decente puede sacarte esos fallos que son de las pocas partes mecánicas que tiene el coche. Por cierto en 40 años de tener coches y 4x4 a los que torture, nunca tuve que cambiar ningún elemento de brazos, manguetas. Menuda porquería que con tan poco tiempo pase eso.
Al final mejor un Toyota por calidad, garantía servicio. A poco que sacaran un VBE decente se los comen. Bueno en Noruega ya es el mas vendido cansados de los Teslas.