No estoy de acuerdo en base a mi experiencia con, en especial, marcas japonesas.
He tenido un Mitsubishi PHEV, un Lexus HEV y ahora tengo un Toyota ICE y el número de fallos de esos 3 tres coches acumulados en unos 15 años en la familia ha sido de cero.
Unidades sueltas siempre pueden fallar, pero para abstraernos de eso están las estadísticas, donde Lexus lleva lustros como marca más confiable y menos problemática.
Estadísticas donde Tesla lleva lustros en los vagones de cola o medio tren.
Yo no hablo de fallos...
A mi el Mercedes no me dio problemas, ni el BMW, ni Opel... (Skoda, Renault, Peugeot, Seat, Sí)
Yo, personalmente, hablo del problema que existe en los servicios post venta con la dejadez y la falta de ganas de trabajar ... incluso... como tu mencionas, Toyota, ese problema lo he sufrido de manera indirecta al llevar el coche de mi padre al taller o revisiones... de acuerdo, el coche tiene 13 años y 0 fallos, pero cuando lo llevas a uno o varios servicios, al final, cuando acabas la garantía decides no volver a verlos ni en pintura...
Personalmente, prefiero pagar un servicio en un taller oficial a ir a un taller normal o un Aurgi o Norauto de la vida... pero es que tienen una desgana, una "mala pipa"... te están echando...