El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Voltaje inestable por acometida de distribuidora insuficiente, ¡TIENE SOLUCIÓN!
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2025, 08:53:21 am »
Es lamentable pero correcto (en desuso) en la rae  ;D

PD: Mentira!! Solamente el verbo no el sustantivo.
Vaya, pensaba que no era correcto. Una cosa aprendida hoy!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
Link de referido de Tesla: https://ts.la/alex348478
Re: Voltaje inestable por acometida de distribuidora insuficiente, ¡TIENE SOLUCIÓN!
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2025, 10:25:28 am »
Muchisimas gracias! Y disculpa que haya tardado tanto en responder.

nada amigo, no te olvides de adjuntar las reclamaciones que tengas a la distribuidora, es muy importante reclamar habiendo reclamado previamente

a ver si para después del verano lo tienes arreglado
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2025, 07:59:00 am »
Hola de nuevo,

Ayer recibí la aceptación de la reclamación que abrí en GenCat a través del enlace (Gracias de nuevo big2142!).

Solo adjunté un Excel con las lecturas de voltaje que estaban por encima o debajo de normativa (lecturas provenientes de los inversores fotovoltaicos). Veamos como progresa, os mantendré informados.
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2025, 04:50:23 pm »
Buenas tardes,

Aprovecho este hilo porque creo que podría estar experimentando problemas de inestabilidad de voltaje.

Tengo una segunda vivienda, un chalet independiente con parcela, donde tengo instaladas placas solares. Este verano, cada vez que ponía a cargar el coche (Model Y) utilizando un enchufe Schuko cercano al aparcamiento, notaba que las luces se atenuaban, las placas solares dejaban de funcionar y la carga del coche se interrumpía.

Aunque hace unos 15 años reformamos la casa, no cambiamos el cableado, ya sea por falta de asesoramiento o por decisión errónea, aunque sí renovamos los interruptores y enchufes.

Voy a comprobar el voltaje de entrada, pero si este es correcto cuando el coche está cargando, ¿me recomendaríais instalar un nuevo enchufe Schuko con protecciones que salga directamente del cuadro eléctrico? Justo detrás del cuadro eléctrico tengo el cuadro de protecciones de la instalación fotovoltaica.

Adjunto fotografía del cuadro de protecciones de la instalación fotovoltaica.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2025, 11:40:08 pm »

Voy a comprobar el voltaje de entrada, pero si este es correcto cuando el coche está cargando, ¿me recomendaríais instalar un nuevo enchufe Schuko con protecciones que salga directamente del cuadro eléctrico? Justo detrás del cuadro eléctrico tengo el cuadro de protecciones de la instalación fotovoltaica.

A que potencia cargas?
Desde luego si el inversor se ha desconectado es por una subtensión o una frecuencia fuera de rango desde la red.
Puede ser de la acometida o de tu propia instalación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2025, 04:09:50 pm »
notaba que las luces se atenuaban, las placas solares dejaban de funcionar y la carga del coche se interrumpía.

Recorto solo eso porque en mi casa ocurre lo mismo cuando el voltaje desde calle es muy bajo.

Los inversores actuales, no generan su propio voltaje, sino que únicamente inyectan carga a la red. Si tu inversor está configurado para respetar la normativa de Red Eléctrica Española, dejaran de producir en cuanto te pases del voltaje mínimo o máximo. Lo que ocurre con las lineas de baja tensión es que, al generar y volcar a la red, la sobrecargamos y aumentamos el voltaje. Pero si la linea ya está sobrecargada en exceso...

Al enchufar el coche, añades más carga a la linea y el voltaje baja.
El inversor detecta que está por debajo de normativa y corta la generacion.
El voltaje baja todavía más.
El coche corta la carga.
El voltaje se recupera
Inversor y coche recuperan la carga (en su tiempo prudente de recuperación).

Y así en bucle. Y tu lo notas porque los leds o las bombillas suben y bajan de brillo.

Pero en una de esas la tele a la mierda, o la vitrocerámica...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2025, 07:15:26 am »
Buenas tardes,

Aprovecho este hilo porque creo que podría estar experimentando problemas de inestabilidad de voltaje.

Tengo una segunda vivienda, un chalet independiente con parcela, donde tengo instaladas placas solares. Este verano, cada vez que ponía a cargar el coche (Model Y) utilizando un enchufe Schuko cercano al aparcamiento, notaba que las luces se atenuaban, las placas solares dejaban de funcionar y la carga del coche se interrumpía.

Aunque hace unos 15 años reformamos la casa, no cambiamos el cableado, ya sea por falta de asesoramiento o por decisión errónea, aunque sí renovamos los interruptores y enchufes.

Adjunto fotografía del cuadro de protecciones de la instalación fotovoltaica.

Muchas gracias de antemano.

Esa vivienda, con ese cuadro, o más bien, con esas únicas protecciones, indica que tiene más de 45 años. Yo hacía un circuito independiente desde la acometida de entrada (quizás sea conveniente hasta cambiar esa acometida) hasta donde vayas a cargar el coche, con enchufe y protecciones dedicadas.

Debes medir voltaje en el cuadro, a la entrada, porque quizás te está limitando el voltaje el cableado de la instalación, pero lo peligroso es lo calentitos que se ponen esos cables tan antiguos y lo que pueden provocar. Cuando uno reforma debe tener en cuenta la instalación eléctrica, no solo los embellecedores de los interruptores y enchufes.

En resumidas cuentas, estás poniendo en peligro la instalación y por tanto la vivienda
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2025, 11:18:07 am »
Esa vivienda, con ese cuadro, o más bien, con esas únicas protecciones, indica que tiene más de 45 años. Yo hacía un circuito independiente desde la acometida de entrada (quizás sea conveniente hasta cambiar esa acometida) hasta donde vayas a cargar el coche, con enchufe y protecciones dedicadas.

Debes medir voltaje en el cuadro, a la entrada, porque quizás te está limitando el voltaje el cableado de la instalación, pero lo peligroso es lo calentitos que se ponen esos cables tan antiguos y lo que pueden provocar. Cuando uno reforma debe tener en cuenta la instalación eléctrica, no solo los embellecedores de los interruptores y enchufes.

En resumidas cuentas, estás poniendo en peligro la instalación y por tanto la vivienda

Buenos días,

El cuadro que mostré en el mensaje anterior corresponde a la instalación fotovoltaica. Ahora adjunto una foto del cuadro eléctrico de la casa.

La vivienda tiene 45 años y me gustaría hacer una instalación independiente desde el contador. Sin embargo, ¿es eso legal? Tenía entendido que en viviendas unifamiliares la instalación debe hacerse desde el cuadro eléctrico de la casa y no directamente desde el contador, como ocurre en los garajes comunitarios.

Por otro lado, hacer la instalación desde el contador implicaría menos cableado, ya que el punto de carga del coche está muy cerca. En cualquier caso, tengo claro que no debo cargar el coche en estas condiciones por los riesgos que conlleva.

Voy a consultar con un electricista para que valore la viabilidad de llevar una acometida desde el contador hasta el cuadro eléctrico de la vivienda.

Gracias por tu respuesta.

« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2025, 11:19:36 am »

A que potencia cargas?
Desde luego si el inversor se ha desconectado es por una subtensión o una frecuencia fuera de rango desde la red.
Puede ser de la acometida o de tu propia instalación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Cargo a la máxima potencia que ofrece el cargador portátil de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2025, 11:39:23 am »

La vivienda tiene 45 años y me gustaría hacer una instalación independiente desde el contador. Sin embargo, ¿es eso legal? Tenía entendido que en viviendas unifamiliares la instalación debe hacerse desde el cuadro eléctrico de la casa y no directamente desde el contador, como ocurre en los garajes comunitarios.

Perfectamente legal. Tienes que añadir un cuadro de protección solo para el PdR
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2025, 11:42:24 am »
Perfectamente legal. Tienes que añadir un cuadro de protección solo para el PdR
No sé dónde había leído que no.. ¿Sabes si hay que pedir permiso a la distribuidora?
Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2025, 11:43:41 am »
No sé dónde había leído que no.. ¿Sabes si hay que pedir permiso a la distribuidora?
Gracias

No. Estás tirando desde el contador hacia dentro de tu vivienda.
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2025, 11:46:22 am »
No. Estás tirando desde el contador hacia dentro de tu vivienda.
Genial, entonces. El cargador está cerca de dónde cargo el coche, así que perfecto. Y, deduzco, que si el cableado viene directamente del contador no debería tener problemas. Y si los tuviese sería problema de la distribuidora.
¡Muchas gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2025, 11:49:14 am »
Genial, entonces. El cargador está cerca de dónde cargo el coche, así que perfecto. Y, deduzco, que si el cableado viene directamente del contador no debería tener problemas. Y si los tuviese sería problema de la distribuidora.
¡Muchas gracias!

Todo lo que salga del contador hacia tu vivienda es cosa tuya. La distribuidora no te va a cubrir de ningún problema que no sea suyo.