El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Desconectar retención (regeneración de energia)
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2025, 08:03:42 pm »
Yo no veo el problema, usando el acelerador se puede regular la retención. Hay que acostumbrase, pero yo lo veo bastante intuitivo. Si dejas un poco pisado el acelerador retendrá algo menos sin llegar a acelerar.

Un saludo,

En bajada y con nieve estás que regulas nada. Al minimo que sueltas un poco patina. No te permite jugar con eso.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2025, 08:19:22 pm »
En bajada y con nieve lo que no funciona son las ruedas de verano…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2025, 08:36:07 pm »
Con ellas, subes más o menos.
Y sudas frío al bajar.

Matemático.
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2025, 10:02:04 pm »

Eso es otro tema en el que todos vamos a estar de acuerdo. Pero en ningún caso impide que lo otro sea completamente cierto. El sistema de retención debería poderse anular por completo sin necesidad de programas externos.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2025, 10:03:42 am »
En bajada y con nieve estás que regulas nada. Al minimo que sueltas un poco patina. No te permite jugar con eso.
Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Dejarlo caer y embalarte? Con los frenos te pasará lo mismo.

La alternativa será ponerle cadenas y así no patinará.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2025, 01:43:07 pm »
Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Dejarlo caer y embalarte? Con los frenos te pasará lo mismo.

La alternativa será ponerle cadenas y así no patinará.

Un saludo.
La alternativa es ir despacio y frenar suave (regeneración baja o nula) en las 4 ruedas con el mejor agarre posible (neumáticos invierno > cadenas > all season ,...).

Para el ajuste de la regeneración o bien pagas un performance o un Commander.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2025, 10:44:59 pm »
La alternativa es ir despacio y frenar suave (regeneración baja o nula) en las 4 ruedas con el mejor agarre posible (neumáticos invierno > cadenas > all season ,...).

Para el ajuste de la regeneración o bien pagas un performance o un Commander.

A mi la verdad es que con el frío se me desactiva la frenada regenerativa cada dos por tres, no sé si es Tesla Normal o no. Me pasa con la batería fría, pero tb cuando bajo pendientes muy pronunciadas y largas. Sencillamente el coche deja de frenar cuando sueltas el pie. El coche sabe desactivarlo y me figuro que por eso se podrá hacer con el Commander.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2025, 11:13:46 pm »
Sí, esos son dos escenarios donde la frenada regenerativa se ve reducida o desactivada por completo: batería fría o descensos prolongados.

Otro escenario es batería llena, lo que afecta más a las NCx que a las LFPs.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2025, 11:17:56 pm »
A mi la verdad es que con el frío se me desactiva la frenada regenerativa cada dos por tres, no sé si es Tesla Normal o no. Me pasa con la batería fría, pero tb cuando bajo pendientes muy pronunciadas y largas. Sencillamente el coche deja de frenar cuando sueltas el pie. El coche sabe desactivarlo y me figuro que por eso se podrá hacer con el Commander.
Tienes LFP? Se comportan peor con el frío, limitan la carga, la regeneración y la descarga máxima si están frías, no necesariamente muy frías.

También reducen el estado de carga de forma más apreciable cuando se enfrían, no tengo claro si al calentarlas recuperan el nivel de carga, en principio sí.

Las NCM limitan la regeneración cuando están llenas, las LFP con un ligero fresco ya lo hacen.