El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« en: 31 de Enero de 2025, 02:00:39 pm »
Hola, voy a realizar unos 165 kms al día la mitad de mes. Y unos 50 al día la otra mitad del mes.
Qué versión de Model 3 sería preferible, ¿el Highland Tracción Trasera o el Highland Gran Autonomía Tracción Trasera?
¿Mil gracias por el consejo?

Si quieres ahorrarte 500 euros al comprar un Tesla utiliza mi referencia desde este vínculo: https://ts.la/antonio989187
Si quieres 50 euros al contratar Octopus, date de alta con este vínculo: https://share.octopusenergy.es/linen-sushi-86

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2025, 02:10:34 pm »
Por el kilometraje que dices, cualquiera.
Por coste de adquisición, el SR.
Por irracionalidad, el P.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2025, 02:44:19 pm »
Yo añadiría:

SR Batería "permisiva" para su mantenimiento.
LR Batería con la que hay que tener más cuidado.

Tengo un SR porque cubre perfectamente mis viajes de viernes y lunes de casi 200Km sin tener que comerme mucho la cabeza con la batería para darle un buen trato.

Los tres modelos te van bien, depende del dinero y de lo que quieras estar preocupado del cuidado de la batería.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2025, 02:46:54 pm »
Hola, para esos KM yo pillaría el SR RWD.
Te ahorras pasta y la bateria es más sufrida

Hola, voy a realizar unos 165 kms al día la mitad de mes. Y unos 50 al día la otra mitad del mes.
Qué versión de Model 3 sería preferible, ¿el Highland Tracción Trasera o el Highland Gran Autonomía Tracción Trasera?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2025, 02:54:08 pm »
Hola, para esos KM yo pillaría el SR RWD.
Te ahorras pasta y la bateria es más sufrida
Recordemos que la causa principal de degradación de una batería no es por kilómetros, añadiría.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2025, 03:14:17 pm »

Yo añadiría:

SR Batería "permisiva" para su mantenimiento.
LR Batería con la que hay que tener más cuidado.

Tengo un SR porque cubre perfectamente mis viajes de viernes y lunes de casi 200Km sin tener que comerme mucho la cabeza con la batería para darle un buen trato.

Ambas químicas requieren de sus cuidados.
Las NCx unos y las LFP otros diferentes.

No es que haya que cuidar menos a las LFPs, y sobre todo a su BMS, sino que degradan menos que las NCx a igualdad de trato, lo cuál es algo diferente.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2025, 03:33:35 pm »
El SR, te cubre tus necesidades y es más económico.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2025, 03:37:33 pm »
Llevo algo más de un año y 30000km con el SR. Sin duda en tu caso elegiría el mismo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2025, 04:03:03 pm »
Así sin más, te diría que el SR cumple, pero depende de otros factores ajenos al coche.

Qué tipo de recorridos serían?

Donde vas a recargar el coche?

La compra implica que sea coche único? Para viajar también?

De los recorridos que indicas, de ser autopista en su mayor parte, piensa que esos 165 km podrían ser unos 60% de la batería en un SR.

Si tienes donde recargar en casa o en el trabajo igual no es un problema, pero si dependes de la red pública plantéate lo que implica para ti la(s) parada(s) que necesitarías hacer y la logística que implica en tu rutina el cuidar de la batería (pasate por el hilo de cuidados de la batería) y no dejarla demasiado cargada o baja de forma habitual.

Espero ayudarte a tomar una decisión informada sobre lo que necesitas y quieres.
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2025, 04:27:57 pm »
Yo hago 4 días a la semana entre 200 y 400km diarios, los fines de semana también me muevo mucho, pero no lo contabilizo.

Cuando compré el mio no había salido el Gran Autonomía tracción trasera, y de haberlo estado, lo habría comprado casi seguro. Así que mi recomendación es que, por la minúscula diferencia de precio entre uno y otro, vayas a por el LR.

Para mi mas que por autonomía, que con el SR vas a ir perfectamente, es por un posible valor de reventa. Creo que existiendo un SR y un LR a un precio parecido cualquier persona comprará el LR, son todo ventajas.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2025, 04:40:32 pm »
Que yo sepa son 5000 eurazos más, no es un precio parecido...
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2025, 04:57:04 pm »
Depende de tu cuenta bancaria, son 5000 eurazos o eurillos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2025, 05:06:18 pm »

Eso es mucho?

Los que tenemos un SR normal cuando lo queramos vender vamos a tener que poner el precio respecto a lo que estén valiendo los LR tracción trasera.

Los SR van a pasar a valer un mojón en comparación a esos 5.000€ de diferencia que hay inicialmente.

La gente no compra más eléctricos por dos motivos, uno por autonomía escasa y otra por falta de recursos propios para cargar. El LR tracción trasera revienta el primer argumento, el SR no. A partir de ahí se abren dos mercados completamente diferentes. Uno con un interés significativo y otro con "cierto" interés.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2025, 05:14:16 pm »
Eso es mucho?

Los que tenemos un SR normal cuando lo queramos vender vamos a tener que poner el precio respecto a lo que estén valiendo los LR tracción trasera.

Los SR van a pasar a valer un mojón en comparación a esos 5.000€ de diferencia que hay inicialmente.

La gente no compra más eléctricos por dos motivos, uno por autonomía escasa y otra por falta de recursos propios para cargar. El LR tracción trasera revienta el primer argumento, el SR no. A partir de ahí se abren dos mercados completamente diferentes. Uno con un interés significativo y otro con "cierto" interés.
5.000 € es un pastón en un coche de 35.000, si te vas a comprar un Taycan, evidentemente no lo es.

Lo del mojón es tu opinión, será un mojón en ambos casos. Cada uno tendrá su mercado. Mi opinión es que cuando un SR con 4 años se venda por 20.000 un LR no se va a vender por 26.000 ni de broma, mas bien serán 23.000 o 24.000 como mucho. Esa diferencia de interés que indicas no son mas de 5.000 €

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2025, 05:25:31 pm »
Comprar el coche mirando en una posible venta en el futuro medio o lejano para mí es jugar con demasiadas incertidumbres.

Más cuando los eléctricos son los coches que más se desprecian y más rápido.

Compraros el BEV que se ajuste a vuestras necesidades actuales y a las que podrían venir en el corto plazo, y a vuestro presupuesto.

El resto es ciencia ficción.