El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
Re: Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2025, 01:29:32 pm »

En cuanto se desbloquee el Moves lo encargo. Gracias de verdad por vuestros comentarios.

Muy buenas @Molaina ,

Si finalmente tienes decidido reservar el coche, te recomiendo pasar por el hilo de Entregas Q1 2025 y leerte los primeros mensajes del mismo de cara a saber todos los pasos por los que pasarás desde que reserves el coche hasta el día de la entrega además de mucha más información que seguramente te ayudará con la espera

Tienes las puertas abiertas para compartir tu espera y exponer cualquier duda que te surja por el camino.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2025, 02:17:42 pm »
Muchísimas gracias a todos.
Creo que será un SR por las siguientes razones:

- Es suficiente con mi carga en casa diaria.
- Para viajes largos no veo a priori que me ahorre paradas. Me ahorro tiempo de paradas, pero diría que en todas las ocasiones el número de paradas será muy igual. El tiempo de paradas realmente no importa, porque balancear o 15 o 25 minutos es tontería si lo que estás empleando son 6-7 horas de viaje.
- Me ahorro 5000 euros.
- La batería es más fácil de mantener.
- En el LR seguro que cargo menos porcentaje en casa para mantener batería así que estamos en las mismas, porque tendré que cargar a diario en ambos casos.

Mi intención es Tesla Futuro a 48 meses con 30.000 kms.
Por qué? Básicamente porque si la tecnología avanza mucho en 4 años, por ejemplo en baterías, ahí se lo queden y cojo otro. Y porque si los precios bajan mucho en 4 años así se lo queden y cojo otro.

En cuanto se desbloquee el Moves lo encargo. Gracias de verdad por vuestros comentarios.
Avanza mucho en 4 años pero no se yo si ya va a ser el avance que nos creemos , solo ahí que ver los que dicen que china van 4 años por delante y que tienen baterías que cargan el coche entero en 15 minutos, aun así y todo con la misma batería “obsoleta” se an encargado 70.000 model y en 5 días, tan tontos son ellos para comprarse una tecnología tan absoleta? Nose yo que decir
Y hasta qué punto es bueno para una batería cargar a 800kw de velocidad?

Yo sinceramente creo que está cogiendo velocidad de crucero la tecnología

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2025, 02:45:21 pm »
Que haya coches que carguen a 400kW es igual de malo para la batería que lo que admiten los Tesla actuales dado que se hacen a la misma intensidad pero subiendo el voltaje. Como ejemplo, el Tycan.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2025, 03:23:18 pm »

Y hasta qué punto es bueno para una batería cargar a 800kw de velocidad?

Si el sistema de gestión térmica que llevan esos coches es bueno, no hay problema alguno.
El de Tesla es de los mejores del mercado, o el mejor.

Y también importante recordar que la degradación no se incrementa con las cargas a alta potencia, sino con la temperatura que en ellas se pueda alcanzar ;)

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2025, 05:06:50 pm »

Si el sistema de gestión térmica que llevan esos coches es bueno, no hay problema alguno.
El de Tesla es de los mejores del mercado, o el mejor.

Y también importante recordar que la degradación no se incrementa con las cargas a alta potencia, sino con la temperatura que en ellas se pueda alcanzar ;)
Claro pero quien dice que esas marcas chinas no pongan la batería a 100 grados o más para cargar a esa velocidad??? El coche carga a esa velocidad si, pero le mete un calenton a la batería que alomejor No es normal

Si Tesla no a sacado una batería de 800v ni más grande en china con lo que se “supone” que allí están tan evolucionados, es porque alomejor nos venden que allí están más evolucionados de lo que de verdad están, an vendido 70.000 unidades en 5 días, creo que el Xiaomi fue más o menos parecido, sabiendo que el Xiaomi es uno de los coches más esperados del mundo

ampos

*
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2025, 05:17:06 pm »
Ese es el problema de los (coches) chinos, que no sabes si son listos o listos de más

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2025, 05:18:57 pm »

Claro pero quien dice que esas marcas chinas no pongan la batería a 100 grados o más para cargar a esa velocidad???

Las baterías no se precalientan con el objetivo de que carguen más o menos rápido.

Las baterías se calientan para ser cargadas rápidamente con el fin de no dañarlas en el proceso. Sino, salen placas en el ánodo/cátodo que las hacen perder capacidad o vida útil.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2025, 05:27:17 pm »
Repito, muchos cargan al mismo amperaje pero su arquitectura es de más voltaje, por ende las potencias de cargas para mantener esos amperios son superiores.

Al subir el voltaje, a mismo trabajo, la eficiencia de todo el sistema aumenta dado que el amperaje requerido es menor. Más velocidad de carga, más potencia de entrada y salida, menos consumo y menos temperatura

Lo que de los chinos están más o menos avanzados son cosas por demostrar y/o que allí hay menos regulaciones para hacer X experimentos. Que Tesla sigue en 400v por coste y por amortizar la inversión en I+D, dado que hace un tiempo empezaron por ese camino, para mí es un hecho y no me cabe duda.

Respecto a que subir la intensidad de carga sea más o menos dañino teniendo sólo en cuenta la temperatura, no lo veo del todo claro. Es un factor, determinante no cabe duda, pero no el único.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2025, 06:22:03 pm »
Yo hago 180 kms de lunes a jueves y el SR ne va perfecto cargando en casa todos los dias, pero si el precio del LR te encaja, yo me iría a por él, siempre tienes ese extra de tranquilidad para cualquier viaje largo que quieras hacer.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2025, 07:09:24 pm »
Creo que todo el mundo ya te lo ha dicho más o menos:
- Si te sobra la pasta, un Performance
- Si quieres ir sobrado +5k y el LR RWD
- La compra lógica: el RWD LFP60

Respecto al tema de los 800V, no tienen sentido para baterías pequeñas, porque ya vas capado por la propia naturaleza de las mismas (pocas celdas, etc).
Habría que ver cuantos coches pueden cargar a 350kW sostenidos a día de hoy.

Pero bueno, si se estandarizan los 800V, habrá ahorro de peso y puede que alguna mejora adicional en los coches con batería pequeña.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2025, 08:17:37 pm »
El LR RWD también arrea un poco más que el SR, que no se ha comentado por aquí
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2025, 09:12:10 pm »
Las baterías no se precalientan con el objetivo de cargar más rápido...

Las baterías se calientan para que se puedan cargar más rápido sin que se rompan. Esto es, se calientan para que se puedan cargar más rápido, porque frías no cargarían así de rápido: la BMS las protegería.

Así que sí, a pesar de la negativa inicial, las baterías se precalientan para cargar más rápido.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2025, 10:47:12 pm »

Las baterías se calientan para que se puedan cargar más rápido sin que se rompan. Esto es, se calientan para que se puedan cargar más rápido, porque frías no cargarían así de rápido: la BMS las protegería.

Así que sí, a pesar de la negativa inicial, las baterías se precalientan para cargar más rápido.
Claro yo no sabía  la razón exacta por los que las calienta, yo veo que si está fría no carga rápido, aunque agradezco que expliques la razón de porque es

Ahora bien, estas cargas de 800kw no tienen que calentarlas más para que no sufran??? O no tiene nada que ver?

Yo los Teslas los veo como los iPhone, cargan muchísimo mas lento, tienen peores cámaras en megapixeles y aún así son los móviles que mejor envejecen y funcionan son ellos

Mi novia tenía un iPhone 11 Pro Max y le duraba el doble la batería que a mí antiguo s22 ultra siendo mucho más nuevo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2025, 12:47:31 am »

El fondo de la subida de la temperatura es que se reduce la resistencia interna. El resto son las consecuencias de disminuirla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2025, 06:46:14 pm »
La compra racional es el SR, que es la que hice yo hace casi un año.
Ahora bien, si en ese momento hubiera existido la posibilidad del tracción trasera con la batería grande por 5k más me lo hubiera planteado seriamente.