El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

reduccion de velocidad autopilot
« en: 01 de Febrero de 2025, 03:12:15 pm »
Buenos días.

Me ha surgido una duda respecto al autopilot básico. Resulta que en algunas ocasiones no me reduce la velocidad conforme la señalizada. Para más información, llevo el comander 2 + Knob, y me he dado cuenta de que alguna vez me ha reducido la velocidad y en muchas otras no, aunque en pantalla se ve qué ha reconocido correctamente la señal de velocidad.

Como solo hace poco más de un mes que tengo el coche, y el autopilot lo he usado en serio 4 veces, no sé si es que he tocado algo del coche, si viene por el comander o que está pasando.

Aprovecho para preguntar si la reducción de velocidad también lo hace con solo el control de velocidad o es una función solo del autopilot.

Muchas gracias.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: reduccion de velocidad autopilot
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2025, 03:20:18 pm »
Este es un interesante y viejo debate en el foro.

Hay básicamente dos posturas.
Los que creen que el AP lee las señales, pero no adapta la velocidad luego, y los que creemos que tira de base de datos, de ahí las discrepancias que observamos.

Y añadiría una tercer posibilidad que es la solución híbrida de las dos anteriores.

En cualquier caso, no funciona bien, como has podido ver.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2025, 03:26:16 pm »
Buenos días.

Me ha surgido una duda respecto al autopilot básico. Resulta que en algunas ocasiones no me reduce la velocidad conforme la señalizada. Para más información, llevo el comander 2 + Knob, y me he dado cuenta de que alguna vez me ha reducido la velocidad y en muchas otras no, aunque en pantalla se ve qué ha reconocido correctamente la señal de velocidad.

Como solo hace poco más de un mes que tengo el coche, y el autopilot lo he usado en serio 4 veces, no sé si es que he tocado algo del coche, si viene por el comander o que está pasando.

Aprovecho para preguntar si la reducción de velocidad también lo hace con solo el control de velocidad o es una función solo del autopilot.

Muchas gracias.

En autovías no reduce la velocidad, en carreteras convencionales, sí, lo hace aunque es un coñazo….

ampos

*
reduccion de velocidad autopilot
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2025, 03:40:55 pm »
En autovías no reduce la velocidad, en carreteras convencionales, sí, lo hace aunque es un coñazo….
Si que la reduce, es un cachondeo.

No intentes buscarle la lógica, no la vas a encontrar. Solo sabes en que sitios va a cambiar y ahí vas en manual.

A mi en una incorporacion de mi autovía a otra, baja de 120 a 100 a 80 según señales visibles y luego sube a 120 sin haber señal, ni haber terminado el carril de incorporación como tal.

Lo mismo un día le doy al pito y subo el pedazo al YouTube. Pero me da pereza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2025, 03:43:52 pm »
Discrepo. Ninguno de los dos casos es binario. Tanto en autovías como en carreteras convencionales lo hae cuando le da la gana
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2025, 04:09:07 pm »
Muchas gracias a todos.

Como la primera vez que lo probé sí que funciono, y las siguientes veces que lo probé ya tenía puesto el comander, tenía la duda si es que había algo del comander que anulara esa función o algo que hubiera tocado yo sin darme cuenta.

Saludos.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2025, 06:43:34 pm »
Discrepo. Ninguno de los dos casos es binario. Tanto en autovías como en carreteras convencionales lo hae cuando le da la gana

Pues a ni no reduce en autovías/autopistas…. Da igual la señal que vea, obras, reducción por lo que sea, etc… sigue a 130…..

Será en algunos sitios concretos…..

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2025, 06:53:22 pm »
Pues a ni no reduce en autovías/autopistas…. Da igual la señal que vea, obras, reducción por lo que sea, etc… sigue a 130…..

Ami en autovías también me va bien
En convencionales cuando pasa eso de que lee una señal de 50 y después no la quito lo que hago es conducir con el acelerador y que gire solo, otra forma no encuentro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2025, 09:17:08 pm »
Solo me he encontrado un caso en el que la reduce siempre: Señales amarillas provisionales de obras. En autovía y convencional. Las respeta siempre.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2025, 09:43:38 pm »
Solo me he encontrado un caso en el que la reduce siempre: Señales amarillas provisionales de obras. En autovía y convencional. Las respeta siempre.

A mi en autopista no me lo hace, ahora mismo hay muchas zonas de obras en la AP-1 y se salta los 80 en amarillo, aunque el coche indica 80 de máxima, sigue a la velocidad marcada

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2025, 01:25:23 am »
A mi en autopista no me lo hace, ahora mismo hay muchas zonas de obras en la AP-1 y se salta los 80 en amarillo, aunque el coche indica 80 de máxima, sigue a la velocidad marcada

En la A3 hace un par de días las respetó todas.
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2025, 02:43:58 am »
Es un poco aleatorio pero lo que sí he observado es que si cambias tú manualmente la velocidad con la ruedecica, ya no hace los cambios automáticos. Tienes que desactivar el autopilot y volverlo a activar. Aún así, prefiero modificar yo la velocidad a mi gusto con la rueda, porque normalmente solo cambia la velocidad una vez pasada la señal, y lo ideal es que llegues a la señal a la velocidad que marca. En alguna curvita me he llevado algún susto por no bajar la velocidad hasta que pasa la señal.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2025, 04:58:04 pm »

Tu respuesta es, BBDD

Leer lee bien, pero aplicar, lo aplica en función de lo que tenga en la BBDD.

Ya sean señales de límite como las amarillas, si no las tiene en la BBDD no hará nada.
Si no fuera así, no estaríamos aquí debatiendo de si lee y aplica o si lee y no aplica.   8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2025, 06:34:08 pm »
Recuerdo leer acerca del porqué, y era algo similar a que una empresa tercera tenía patentado lo de aplicar los límites de velocidad acorde a las señales leídas en la carretera.

Como Tesla no quiso en su día pagar los royalties, tuvieron que idear una alternativa, como pueda ser usar una base de datos.

A mí la teoría al menos me parece coherente.
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2025, 06:42:13 pm »
Teniendo en cuenta de que los límites de velocidad, aunque límites, son ridículos en muchos casos, siempre con manejo manual de la velocidad en AP.

Dicho eso, asegúrate de que en la configuración del AP tengas seleccionado que se adapte a la velocidad de la vía y no a la tuya.