El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: reduccion de velocidad autopilot
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2025, 07:26:18 pm »
Teniendo en cuenta de que los límites de velocidad, aunque límites, son ridículos en muchos casos, siempre con manejo manual de la velocidad en AP.

Dicho eso, asegúrate de que en la configuración del AP tengas seleccionado que se adapte a la velocidad de la vía y no a la tuya.

Eso, si no lo tengo malentendido, es para en el momento de activar el AP  y no para cuando está ya activo.
Es decir, que si yo voy a 110 y el límite es a 120 y activo el AP (seleccionado a la velocidad de la vía) el aumentara la velocidad hacia los 120  Por contra si tengo seleccionado (mi velocidad) aplicara esta y no los 120.
El caso es que si durante el trayecto hay un augmento de velocidad por señal no subirá se va a mantener tengas lo que tengas
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2025, 07:30:04 pm »
Tu respuesta es, BBDD

Leer lee bien, pero aplicar, lo aplica en función de lo que tenga en la BBDD.

Ya sean señales de límite como las amarillas, si no las tiene en la BBDD no hará nada.
Si no fuera así, no estaríamos aquí debatiendo de si lee y aplica o si lee y no aplica.   8) 8)

No estoy seguro, pero creo que carreteras convencionales, donde sí funciona la reducción, si lee las amarillas.

Lo probaré en breve y así salimos de dudas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2025, 07:36:03 pm »
No estoy seguro, pero creo que carreteras convencionales, donde sí funciona la reducción, si lee las amarillas.

Lo probaré en breve y así salimos de dudas.

Si si, las amarillas parece que las obedece mejor que las otras.  Lo sé por qué estuve 4 meses pasando por zona de obras con cambios constantes de velocidad y lo respetaba el 80% de la veces +o-

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2025, 07:52:23 pm »
Pues las señales amarillas es más difícil que estén en la base de datos, al ser señales provisionales.
Y más fácil que la reducción sea por identificación de la señal
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2025, 08:04:50 pm »
Pues las señales amarillas es más difícil que estén en la base de datos, al ser señales provisionales.

Esas no lo están seguro. Por eso yo siempre digo que BBDD solamente no es.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2025, 08:13:55 pm »

Todo depende de las prioridades, y las amarillas son prioritarias

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2025, 08:13:55 pm »
¿Y si fuera una exención a la patente que mencionaba arriba?

Es decir, la norma haría que debido a no pagar los royalties, Tesla no puede aplicar lo leído a la conducción.

Y la excepción, señales de fondo amarillo, por motivos de seguridad.
Especulación mia.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2025, 08:14:47 pm »

Es decir, la norma haría que debido a no pagar los royalties, Tesla no puede aplicar lo leído a la conducción.

Especulación mia.

Lo mismo pienso

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2025, 08:23:10 pm »
Esas no lo están seguro. Por eso yo siempre digo que BBDD solamente no es.

Me inclino yo también por eso. Es mezcla de BBDD con lectura de señales, pero es curioso que las amarillas las respete más.

Todo depende de las prioridades, y las amarillas son prioritarias

Puede ser esa la razón.

Artículo 133. Orden de prioridad.

1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:

a) Señales y órdenes de los agentes de circulación.
b) Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo (aquí estarían las amarillas).
c) Semáforos.
d) Señales verticales de circulación.
e) Marcas viales.

2. En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales parezcan estar en contradicción entre sí, prevalecerá la prioritaria, según el orden a que se refiere el apartado anterior, o la más restrictiva, si se trata de señales del mismo tipo (artículo 54.2 del texto articulado).

Especulación mia.

Eso casa con lo que acabo de poner antes de tu cita. El orden de prioridad.

Pero al final tambien podría haber una explicacion más fácil... lo de "tesla normal", que englobaría todas las explicaciones y ninguna de ellas a la vez.  8) ;D
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2025, 08:30:45 pm »
Sí, pero lo que lea las señales amarillas y las  aplique sin fallar sería por motivos de seguridad, no de prioridad, apostaría yo.

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2025, 08:33:54 pm »
No sabía que con las amarillas no falla. Había entendido que apenas falla (cosas mías, no digo que nadie lo haya expresado así). Siendo así puede ser el tema de que éstas estén fuera del ámbito de la patente. Porque el razonamiento de la seguridad se podría aplicar a todas, no sólo a las amarillas.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2025, 09:03:51 pm »
Teniendo en cuenta de que los límites de velocidad, aunque límites, son ridículos en muchos casos, siempre con manejo manual de la velocidad en AP.

Dicho eso, asegúrate de que en la configuración del AP tengas seleccionado que se adapte a la velocidad de la vía y no a la tuya.
Yo lo tengo al revés, que me haga caso a mi y no a las señales.

Creo que en ambos casos no nos hace caso a ninguno de los dos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2025, 10:38:56 pm »
Lo de la patente se soluciona fácil, tal como le la señal, lo manda a la bbdd, solo necesitas que una señal haya sido leída, no sé, 20 veces igual para dar-la como válida, a partir de entonces, ya lo aplica.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2025, 11:32:49 pm »

Tu respuesta es, BBDD

Leer lee bien, pero aplicar, lo aplica en función de lo que tenga en la BBDD.

Ya sean señales de límite como las amarillas, si no las tiene en la BBDD no hará nada.
Si no fuera así, no estaríamos aquí debatiendo de si lee y aplica o si lee y no aplica.   8) 8)

Eso pensaba yo, pero no, las lee. Y las lee mal muchas veces.

Tanto en obras donde efectivamente baja la velocidad, como en autopista con vía de servicio, más de una vez ha pillado la señal que no correspondía. Antes, cuando solo tiraba de base de datos, no pasaba o había menos errores.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2025, 05:41:43 am »
Lo que yo no entiendo es por qué yendo por autovía con el ACC también baja la velocidad a veces... bueno, y el "asistente en curva" que cada vez que paso por los mismos lugares, ya sea con el AP o el ACC baje la velocidad por debajo del límite señalizado, encima siendo lugares totalmente seguros, es de traca.