El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: reduccion de velocidad autopilot
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2025, 03:16:54 pm »
Mi ex-P tiene el salpicadero lleno de las marcas de mis dientes de aquellas clavadas de frenos antológicas.

Los buenos viejos tiempos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2025, 03:20:16 pm »
Por cierto, había una duda hace bastante tiempo sobre cómo hacer que el Highland adaptase la velocidad del ACC/AP a la de la limitación mostrada en pantalla, tal y como se hacía con la palanca del cambios en el legacy.

Todo el mundo decía que no se podía y aunque es un poco inútil y coñazo, sí que de puede. Es dejando pulsada la limitación en la pantalla un instante. Ya podrían hacer lo mismo pero pulsando el knob del volante un par de segundos o algo así.
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2025, 03:49:08 pm »
Pues si en autovias , autopista y carreteras varias el control de velocidad es un coñazo imagina ya en un tunel, es casi imposible hacer 1km sin que el coche se quiera poner LITERALMENTE a 30. Por alguna razon que desconozco Elon Musk es capaz de ir a Marte pero no sabe que en un tunel no hay GPS, y sigue estimando las curvas basandose en el gps y obviando que las cámaras dicen CLARAMENTE que vas en una recta.

De verdad, yo cosas como esta no las entiendo, supongo que algo se nos escapa... Por cierto, leo comentarios de que el coche es inestable a alta velocidad...no se, será el Highland, el mio de 2023 a 180 traza perfecto, y de puertecito, con sus 1800kgs cambia de apoyos sin descolocarse , eso sí, sabiendo tantear pedales, al fin y al cabo la potencia no solo es para las rectas, un tracción trasera necesita empujar de atras en curva.

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 03 de Febrero de 2025, 03:52:43 pm »
Lo que yo no entiendo es por qué yendo por autovía con el ACC también baja la velocidad a veces... bueno, y el "asistente en curva" que cada vez que paso por los mismos lugares, ya sea con el AP o el ACC baje la velocidad por debajo del límite señalizado, encima siendo lugares totalmente seguros, es de traca.

Puede ser totalmente seguro, pero como supere en cierto valor la inercia hacia fuera de la curva, baja por normativa.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2025, 03:55:56 pm »
(...)
Por cierto, leo comentarios de que el coche es inestable a alta velocidad...no se, será el Highland, el mio de 2023 a 180 traza perfecto, y de puertecito, con sus 1800kgs cambia de apoyos sin descolocarse , eso sí, sabiendo tantear pedales, al fin y al cabo la potencia no solo es para las rectas, un tracción trasera necesita empujar de atras en curva.

El mío es de 2023 igualmente y yo si noto que a partir de 150 no tiene mucho aplomo. Es cierto que son velocidades que no frecuento, por lo que no me importa mucho, pero eso sí lo he notado.

Ahora que he cambiado de los ePrimacy a los PS4, veré si parte de esas sensaciones es culpa de los neumáticos, que no lo descarto...

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2025, 04:00:28 pm »
El mío es de 2023 igualmente y yo si noto que a partir de 150 no tiene mucho aplomo. Es cierto que son velocidades que no frecuento, por lo que no me importa mucho, pero eso sí lo he notado.

Ahora que he cambiado de los ePrimacy a los PS4, veré si parte de esas sensaciones es culpa de los neumáticos, que no lo descarto...

No, los PS4 no te salvan de esa falta de aplomo. Son los que llevo yo y coincido.

lluc_2

*
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2025, 04:01:00 pm »
Puede ser totalmente seguro, pero como supere en cierto valor la inercia hacia fuera de la curva, baja por normativa.
Están obligados a ello? No tenía ni idea.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2025, 04:09:52 pm »

El problema no es ese. Es cambio de velocidad objetivo (se ve en la pantalla) y reducciones de velocidad aleatorias como comenta el compañero de los túneles, además de lo del famoso “asistente de curva”.

Lo que tú comentas, es algo que tengo interiorizado de los anteriores coches y no es lo que comento del Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2025, 04:09:57 pm »
Están obligados a ello? No tenía ni idea.

Sí; esa es la razón por la cual absurdamente baja la velocidad en ciertas curvas que sabes que el coche cogería perfectamente a esa velocidad. Supera la centrífuga máxima permitida para el AP/TACC del coche y frena.

Por cierto, esas bajadas de velocidad son perfectamente previsibles y yo no las calificaría de fantasmas, te das cuenta por la inercia del cuerpo que el coche lo va a hacer. Al que le pillen es por ir a por uvas, son anticipables.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2025, 04:11:23 pm »
El problema no es ese. Es cambio de velocidad objetivo (se ve en la pantalla) y reducciones de velocidad aleatorias como comenta el compañero de los túneles, además de lo del famoso “asistente de curva”.

Lo que tú comentas, es algo que tengo interiorizado de los anteriores coches y no es lo que comento del Tesla.

Lo que comento es que muchas veces se cree que es el "asistente en curva" el que hace baja la velocidad y no es por eso. De hecho ese asistente salta en recta también, mientras que la frenada "aleatoria" por la fuerza de la curva, no es tal.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2025, 04:16:17 pm »
Respecto a lo de la falta de aplomo, todos mis coches han sido de propulsión, llevo mucho tiempo con coches ligeros de muchos caballos, y pesados de muchos también. Sobre todo los primeros deberían notarse inestables y no lo son cuando los comparas con el Tesla.

No es falta de grip en aceleración donde notas que el culo se quiere descolgar, ¡Ojalá! Es más, el coche dinámicamente a velocidades comedidas por carretera de montaña va de 10 al tener un CG tan bajo y un punto de pivote tan corto. Va plano, sin momentos de inercial rotacional por tener los pesos tan bien equilibrados y da esas sensación de que, yendo alegre, el coche es una lapa… yo eso no lo discuto.

Discuto la falta de aplomo a alta velocidad en autovía para hacer altos cruceros y viajar. Es incómodo y el coche aunque puede ir a 200, a 150 ya no transmite ni la mitad de confort y aplomo que un serie 3, clase C o A4 de hace 13/14 años.

@mustone más que con las ps4, quizá habría habido un cambio sustancial con las Yokohama Advan Sport v105. Carcasa mucho más dura y grip similar a las ps4. Donde a alta velocidad notas el coche apoyado pero inestable, ese plus de rigidez, que yo creo que pierde por los brazos, podría ayudar aunque claro, siendo tan duro el legacy de suspensiones no sé yo. Quizá las montaré en el Highland cuando toque. Son las que siempre he llevado en mi coche habitual desde el 2014, excepto una vez que puse dos juegos de S001 y nunca mais. Lo único que al ser duritas, quizá sean “demasiado” rumorosas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2025, 04:17:57 pm »
Lo que comento es que muchas veces se cree que es el "asistente en curva" el que hace baja la velocidad y no es por eso. De hecho ese asistente salta en recta también, mientras que la frenada "aleatoria" por la fuerza de la curva, no es tal.

Cuando digo lo del asistente, lo digo porque lo leo en la pantalla. Me pasa a diario en mi trayecto habitual dos veces.

Respecto a lo otro, ya te digo. Yendo recto, bifurcaciones de autovía o cosas así, tienes marcada X velocidad y él te pone Y. Se ve también en la pantalla.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2025, 06:00:46 pm »
Cuando digo lo del asistente, lo digo porque lo leo en la pantalla. Me pasa a diario en mi trayecto habitual dos veces.

Respecto a lo otro, ya te digo. Yendo recto, bifurcaciones de autovía o cosas así, tienes marcada X velocidad y él te pone Y. Se ve también en la pantalla.

Te pone Y porque para sus mapas, esa bifurcación ya no es el mismo tipo de vía por el que vienes a X y que hasta ese momento te permitía superar en velocidad máxima.

Típico ejemplo cuando se juntan dos vías (A7 y AP7), venías a 140 y se pone a 120 en recto. Otra frenada predecible. O vas por la R3 y se junta con la A3, hace exactamente lo mismo. O peor, a veces baja a 90.

Pero sí, lo del "asistente en curva activo" yendo en recta es hasta habitual.

ampos

*
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2025, 01:16:23 am »
Yo tengo un pedazo de autovía que se empeña en ir a 110 pese a que en la pantalla muestra claramente 120. Lo ajusto a 120 y es terminar de darle, y vuelve a bajar a 110.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2025, 08:19:20 am »
Respecto a lo de la falta de aplomo, todos mis coches han sido de propulsión, llevo mucho tiempo con coches ligeros de muchos caballos, y pesados de muchos también. Sobre todo los primeros deberían notarse inestables y no lo son cuando los comparas con el Tesla.

No es falta de grip en aceleración donde notas que el culo se quiere descolgar, ¡Ojalá! Es más, el coche dinámicamente a velocidades comedidas por carretera de montaña va de 10 al tener un CG tan bajo y un punto de pivote tan corto. Va plano, sin momentos de inercial rotacional por tener los pesos tan bien equilibrados y da esas sensación de que, yendo alegre, el coche es una lapa… yo eso no lo discuto.

Discuto la falta de aplomo a alta velocidad en autovía para hacer altos cruceros y viajar. Es incómodo y el coche aunque puede ir a 200, a 150 ya no transmite ni la mitad de confort y aplomo que un serie 3, clase C o A4 de hace 13/14 años.

@mustone más que con las ps4, quizá habría habido un cambio sustancial con las Yokohama Advan Sport v105. Carcasa mucho más dura y grip similar a las ps4. Donde a alta velocidad notas el coche apoyado pero inestable, ese plus de rigidez, que yo creo que pierde por los brazos, podría ayudar aunque claro, siendo tan duro el legacy de suspensiones no sé yo. Quizá las montaré en el Highland cuando toque. Son las que siempre he llevado en mi coche habitual desde el 2014, excepto una vez que puse dos juegos de S001 y nunca mais. Lo único que al ser duritas, quizá sean “demasiado” rumorosas.

Coincido totalmente. E insisto (no por ti, si no por otra gente que lo lee y se debe de pensar de todo...), no son velocidades que lleve normalmente ni mucho menos. Ni voy con el cuchillo entre los dientes... Pero sí que es algo que noté desde el principio. Es más, es lo que dices, no hace falta irse a coches caros ni nada... si lo comparo con el otro coche que tengo, un Passat familiar del 2011, se nota mucho la diferencia, y eso que en todo lo demás le da 1.000 vueltas el Tesla, no tengo ninguna duda (aunque sólo sea por los 12 años que hay entre ellos, por supuesto, otra cosa es el "envejecer" que tenga el Tesla...), como por ejemplo la dirección mega-blanda y que no transmite nada del VW (la odio, aunque sé que es algo totalmente subjetivo).

Soy consciente que no me lo iba a cambiar unos neumáticos esa sensación pero de ilusiones vive el ... Al menos a mejor ha ido, ya lo creo, sobre todo en mojado, una maldita gozada... Las Yokohama que comentas sólo las he montado en 1 ocasión, en un Mini r52 S, y las recuerdo con muy buenas sensaciones!! También es verdad que echo mucho de menos aquel coche, me encantaba... iba con él descapotado hasta a 5 grados (benditos asientos calefactables).