El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

conocer la energía recargada con frenada regenerativa
« en: 01 de Febrero de 2025, 11:07:16 pm »
hay algún menú en el que aparezca qué cantidad de energía se ha generado con la frenada regenerativa?

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: conocer la energía recargada con frenada regenerativa
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2025, 09:26:10 am »
Solamente a través de SMT, que se me ocurra, pero aún así es una cifra que yo pongo en cuarentena porque me parece demasiado optimista.
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2025, 09:16:36 pm »

El otro día por primera vez volviendo de esquiar llegué a destino con más batería que al salir.

Obviamente no en el cómputo total, pero en el regreso salí con un 44 y llegué con un 46%

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2025, 10:31:17 am »
Ahora con la app del Commander también aparece, pero vamos, es lo mismo que lo que se ve con SMT (pero para el que tenga la primera, y no la segunda).

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2025, 10:34:44 am »
El otro día por primera vez volviendo de esquiar llegué a destino con más batería que al salir.

Obviamente no en el cómputo total, pero en el regreso salí con un 44 y llegué con un 46%
Habrá que ir a esquiar para recargar la batería  ;D

Fuera bromas, mola esto de ganar autonomía con el eléctrico  8)

No sólo que gaste menos combustible, sino que genere kWh! :o Me encanta  ;D

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2025, 11:30:59 am »
En las estadisticas de la app del commander la puedes ver.
El número es impresionante, en mi caso, en 45.000km he regenerado ya suficiente para llenar mas de 22 veces la bateria...

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2025, 11:55:59 am »
En las estadisticas de la app del commander la puedes ver.
El número es impresionante, en mi caso, en 45.000km he regenerado ya suficiente para llenar mas de 22 veces la bateria...
Tan impresionante es la cifra, que me cuesta creérmela.

En tu caso, casi 20% de la energía que has necesitado para realizar ese kilometraje ha salido de la energía generada al regenerar.

Cuando es demasiado bonito, a mí se me enciende al menos la luz amarilla de precaución.
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2025, 12:16:50 pm »
Tener mucha energía regenerada significa que no se hace una conducción eficiente , cuanto menos regeneración sin tocar los frenos mas eficiente será el gasto de energía , es pura física .

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2025, 12:24:38 pm »
Según datos del commander el mío ha recargado el 22% de lo que ha consumido.
Me cuadra teniendo en cuenta que de casa al trabajo subo y bajo una autovía de montaña, y lo mismo a la vuelta.

Del trabajo a casa baja aproximadamente un 10% la batería, habiendo subido un 3% más o menos durante el tramo de bajada.
Si parto con el 100% llego al 91% a lo alto del puerto, regenero hasta el 94% en la bajada para llegar a casa con el 90%.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2025, 12:29:10 pm »
SI, de acuerdo, pero como hacer una conducción eficiente?
Deberiamos saber en todo momento la energía mínima necesaria para llegar a nuestro destino e ir manejando la velocidad en ese entorno.
Yo creo que todos conducimos de la mejor manera posible, respetando los límites, ajustando la velocidad a las necesidades del tráfico y la climatología, gestionando nuestros tiempos... pensar en la eficiencia para un ratito, bien, pero para la vida real... ¿no?

Tener mucha energía regenerada significa que no se hace una conducción eficiente , cuanto menos regeneración sin tocar los frenos mas eficiente será el gasto de energía , es pura física .
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2025, 01:25:43 pm »
No era un reproche , es que hay gente que cree que regenerar mucho te DA mas energía , pero solo se PIERDE bastante menos que frenando por fricción .

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2025, 02:22:07 pm »
No era un reproche , es que hay gente que cree que regenerar mucho te DA mas energía , pero solo se PIERDE bastante menos que frenando por fricción .
Bueno, por fricción es la forma más eficaz, pero también menos eficiente de perder velocidad, ya que convierte la energía cinética del coche en simple calor que luego discos y pastillas evacúan al ambiente sin más.

Ahí se aprovecha cero.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2025, 02:39:53 pm »
Lo se, no lo tomé como tal, pero la conducción eficiente, desde el punto de vista energético, seguramente choque con la conducción eficiente desde otros puntos de vista: aprovechamiento del tiempo, necesidades/preferencias puntuales de cada usuario...

« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2025, 12:17:14 pm »

Es normal.
Yo cuando voy a trabajar (todo el trayecto es cuesta abajo) llego siempre con un +2% y el "consumo instantáneo" me va marcando todo el rato entre -350 y -50.
En cambio cuando vuelvo a casa (cuesta arriba) gasto un 3%.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356