El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Como cargar desde un balcon a 25m del coche?
« en: 04 de Febrero de 2025, 10:45:55 am »
Hola, este es mi primer post, tengo un Model Y gran autonomía desde septiembre 2024 (24.700km y subiendo, muy contento).

Pero soy completamente inculto en tema de electricidad y cables... el problema que tengo es que a veces voy a la montaña y tengo opción a enchufar el coche a la vivienda, pero a través del balcón (primera planta) y a unos 25m.

Tengo un punto de carga portable, pero claro son 3m y no llega, antes usaba un cable de estos que se enrolla y bien, pero no es mio y al ver que va a ser algo que uso bastantes días al año quería algo que pueda usar de forma mas segura.
Alguna recomendación?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Como cargar desde un balcon a 25m del coche?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2025, 10:53:50 am »
Hola, este es mi primer post, tengo un Model Y gran autonomía desde septiembre 2024 (24.700km y subiendo, muy contento).

Pero soy completamente inculto en tema de electricidad y cables... el problema que tengo es que a veces voy a la montaña y tengo opción a enchufar el coche a la vivienda, pero a través del balcón (primera planta) y a unos 25m.

Tengo un punto de carga portable, pero claro son 3m y no llega, antes usaba un cable de estos que se enrolla y bien, pero no es mio y al ver que va a ser algo que uso bastantes días al año quería algo que pueda usar de forma mas segura.
Alguna recomendación?

En primer lugar, tendrás un cable, no un punto de carga portable. En segundo lugar, se puede hacer si, pero siempre a baja potencia por precaución. Compra un rollo de alargadera de 25 metros, pero asegúrate de que sea de cobre y 2,5 mm de sección. Cuando cargues hazlo con la alargadera completamente desenrollada y a una potencia de unos 2,5 kW máximo. Te hará el apaño y no te saldrá muy caro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2025, 11:27:37 am »
Con 2,5 mm2 sí se podría cargar a los 13A que máximo soporta el MC de Tesla, por ejemplo, siempre que el cable estuviera completamente desenrollado, no entubado y no hiciese una temperatura exterior extrema.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2025, 12:30:04 pm »
Puedes comprar el cables de 3x2.5mm2 por metros en tiendas tipo Obramat o similar, así como los Schuko macho y hembra IP44 listos para 16A.

Me monté una manguera de estas características de 25m por 46€, para cuando esté de casa rural o así.
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2025, 02:52:44 pm »
Puedes comprar el cables de 3x2.5mm2 por metros en tiendas tipo Obramat o similar, así como los Schuko macho y hembra IP44 listos para 16A.

Me monté una manguera de estas características de 25m por 46€, para cuando esté de casa rural o así.

Muchas gracias, creo que iré por algo así, como comentó Tío Phill arriba quizás no tengo un punto de carga (aun no se del todo bien la nomenclatura pero un cargador portable y quería extenderlo con seguridad de que no saldra nada en llamas.

Muchas gracias a todos por la info!

MCC90

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2025, 08:53:01 am »

Alguna recomendación?
Buenos días, no te compensa más irte a una compañía como Repsol y aprovecharte de los descuentos que tienen en sus bonos eléctricos que sumados a los descuento de la luz doméstica… se te puede quedar muy bien eh!?
Por ejemplo a mi me salen 12€ unos 150kw/