Ayer estuve en el SC para que miraran un ruido en las ruedas y, efectivamente, ya al solicitar la cita tuve que aceptar el presupuesto por revisar el coche. Al final, como comentan los compañeros, al ser una reparación en garantía no me cobraron nada (bueno, la rotación de neumáticos sí, pero eso es otro tema). La duda que me queda es que si después de revisar el coche te dicen que está todo bien y que no hay que hacerle nada, si en ese caso te cobran la revisión o no.
En mi caso, cuando el coche estuvo listo (a la hora y pico de haber entrado) me llamó una chica diciéndome que el coche ya estaba y que habían limpiado bujes y llantas porque de no usar los frenos se habían ensuciado y eso era lo que generaba el ruido. Había leído en este mismo foro sobre este tema de los frenos y la suciedad, aunque me extrañó porque a pesar que no hago un uso intensivo de los frenos habitualmente, sí que los uso a diario en mayor o menor medida (no conduzco sólo con el onepedal habitualmente). Con todo, la chica me dijo que me lo hacían en garantía esta vez pero que si me volvía a pasar que me lo cobrarían como mantenimiento y que usara más los frenos. Me mosqueó un poco, la verdad, pero no quise discutir por teléfono. Luego en persona, hablé con otro chico que me explicó las cosas de manera diferente. Me dijo que se trata de un ruido que conocen y que hay que pulir bujes y llantas para que no roce y no vuelva a pasar y eso fue lo que supuestamente hicieron. Y no me dijo nada de que me cobrarían si volvía a suceder. Aunque supongo que mientras esté en garabtía cualquier cosa de este tipo la tienen que cubrir sí o sí.