El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Crujidos en el volante Highland.
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2025, 01:32:28 pm »
Ayer al aparcar observe también que el volante al girar hacía unos crujidos extraños que hasta ahora no había detectado, tal vez porque ayer tenía la música apagada. Moví un poco el volante hacia arriba, y parecía que ya no sonaban. No sé. Seguiré pendiente y si no desaparecen abriré petición de servicio.
Sería interesante ver alguna foto como comentáis del volante que están reemplazando.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Concorde

*
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2025, 02:08:15 pm »
No. Es que cuando ya saben (y quieren) que la avería es tema de garantía 100% seguro, lo dejan a 0.

Por ejemplo, el tema de tu volante, que seguro que tienen acotados las series que salieron defectuosos... pues directamente a 0€.

Ok, aclarado entonces el tema de que le pongan precio o no. Gracias.

Concorde

*
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2025, 09:40:09 pm »
Bueno, pues hoy ha venido el ranger a casa. Le he explicado el tema de los crujidos, como son, cuando los hace...

Según él, me ha dicho que en Tesla ya lo saben y que tienen una forma de actuar obligatoria: primero desmontan el volante y aflojan y vuelven a apretar unos tornillos que hay en la parte posterior que sujetan los plásticos. Según el ranger, el 90% de las veces con eso queda solucionado. Si aún así no se soluciona, entonces proceden a cambiar el volante.

En mi caso, al ser la primera vez, ha desmontado el volante, ha aflojado y vuelto a apretar los tornillos de la parte trasera que sujetan los plásticos y ha vuelto a montar. El tornillo central "gordo" que sujeta el volante en si, lo ponen nuevo también (según Tesla, hay que ponerlo nuevo cada vez que lo quitan). Me ha dicho que vaya observando si vuelve a sonar o no. Y que en caso de volver a crujir, que abra servicio otra vez y entonces ya me cambiarán el volante.

Luego me he ido a dar unas vueltas y efectivamente crujidos cero. Pero claro, ya veremos dentro de un tiempo, porque según ha dicho algún forero mas arriba, los crujidos vuelven.
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2025, 11:21:17 pm »
Algun video de como son los crujidos? gracias
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:49:11 am »
La garantía cuánto dura? He solicitado servicio por los crujidos del volante de mi Higland 20000 km. Me han presupuestado 120 euros por la app.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:51:59 am »
La garantía cuánto dura? He solicitado servicio por los crujidos del volante de mi Higland 20000 km. Me han presupuestado 120 euros por la app.
Muchas veces te presupuestan por qué no envías vídeo ni nada para comprobar que sea cierto, pero líjelo allí en el SC te lo ponen gratis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:42:07 am »
Algun video de como son los crujidos? gracias
A mi me crujía claramente en suelo liso de garaje al girar el volante y maniobrar. Si te cruje no hay duda, al menos en mi caso.
Se reproducía en parado y sin girar si hacías presión en la zona de abajo del volante.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2025, 03:04:50 pm »
Muchas veces te presupuestan por qué no envías vídeo ni nada para comprobar que sea cierto, pero líjelo allí en el SC te lo ponen gratis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he enviado vídeo y aún así tuve que aceptar el presupuesto. Tengo claro que entra en garantía.

Mañana lo llevo, a ver qué me dicen.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2025, 03:44:26 pm »
Cancelé lo del presupuesto de 120 euros. Va a venir el ranger a mi casa a rotar las ruedas,  así que de paso le pregunto.
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2025, 09:31:03 pm »
Hola. También he abierto servicio por este motivo. Subiría el video pero la app me indica que pesa demasiado

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2025, 06:43:08 am »
Cancelé lo del presupuesto de 120 euros. Va a venir el ranger a mi casa a rotar las ruedas,  así que de paso le pregunto.

Te dirá que abras incidencia. Cuando lleve el mío para cambiar el tapizado del asiento, comente el ruido del apoyabrazos, y la respuesta es que no les daba tiempo y que abriera incidencia.

Hoy lo que sí voy a comentar es la chapuza de los asientos.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2025, 11:15:21 am »
Te dirá que abras incidencia. Cuando lleve el mío para cambiar el tapizado del asiento, comente el ruido del apoyabrazos, y la respuesta es que no les daba tiempo y que abriera incidencia.

Hoy lo que sí voy a comentar es la chapuza de los asientos.
Cómo te dejaron los asientos?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2025, 12:46:31 pm »
A mí me cambiaron el tapizado porque se salía de abajo, me lo dejaron peor que estaba (que estaba perfecto). Lo volví a llevar y aún peor… intento pasar del tema.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2025, 01:02:24 pm »
Cómo te dejaron los asientos?

Según me dijo el de Tesla, me iban a cambiar todos los tapizados por los nuevos, los que llevan tela en la junta con el plástico duro, y los plásticos duros del asiento del conductor porque se había roto de tantas veces que lo han tocado. Pues solo cambiaron el tapizado de la banqueta del conductor.
Resumo el servicio de hoy.
Crujidos del volante. Dicen que eran unos ajustes. Al día siguiente se oyen los crujidos otra vez, menos, pero se oyen. He solicitado el cambio del volante.
Crujido apoyabrazos. Confirmado. Han pedido piezas. Ya me avisarán.
Asientos. Han pedido los tapizados y las piezas de plástico. Ya me avisarán.
Ruido trasero derecho. Lo tienen que detectar cuando me hagan todo lo demás.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2025, 02:10:03 pm »
Mi volante vuelve a crujir. Ayer me fijé y ya empieza muy levemente como los otros dos anteriores.

También empieza el frío y los faros delanteros nuevos, que se cambiaron en garantía, empiezan a condensar agua.

No es que yo tenga mala suerte, es que la calidad de este coche debería ser motivo de delito.

En fin