Bueno, pues hoy ha venido el ranger a casa. Le he explicado el tema de los crujidos, como son, cuando los hace...
Según él, me ha dicho que en Tesla ya lo saben y que tienen una forma de actuar obligatoria: primero desmontan el volante y aflojan y vuelven a apretar unos tornillos que hay en la parte posterior que sujetan los plásticos. Según el ranger, el 90% de las veces con eso queda solucionado. Si aún así no se soluciona, entonces proceden a cambiar el volante.
En mi caso, al ser la primera vez, ha desmontado el volante, ha aflojado y vuelto a apretar los tornillos de la parte trasera que sujetan los plásticos y ha vuelto a montar. El tornillo central "gordo" que sujeta el volante en si, lo ponen nuevo también (según Tesla, hay que ponerlo nuevo cada vez que lo quitan). Me ha dicho que vaya observando si vuelve a sonar o no. Y que en caso de volver a crujir, que abra servicio otra vez y entonces ya me cambiarán el volante.
Luego me he ido a dar unas vueltas y efectivamente crujidos cero. Pero claro, ya veremos dentro de un tiempo, porque según ha dicho algún forero mas arriba, los crujidos vuelven.