El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: Incendios en parkings públicos
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2025, 07:17:55 pm »
Se confirma que son dos Zoe:

https://www.eldebate.com/motor/20250209/marca-modelo-son-dos-coches-electricos-han-ardido-aparcamiento-subterraneo-madrid_268589.html
Sería el tercer Zoe en un mes!!

Esto es malo no para los EVs en general sino más bien para el modelo en concreto? O para la empresa de Carsharing que no lleva bien el mantenimiento de sus coches

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2025, 08:43:21 pm »
Sería el tercer Zoe en un mes!!

Esto es malo no para los EVs en general sino más bien para el modelo en concreto? O para la empresa de Carsharing que no lleva bien el mantenimiento de sus coches

Es malo para los EVs en general. El mensaje que se transmite es el habitual. Que menuda liada si se quema.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2025, 08:53:34 pm »
Si, es uno de los grandes inconvenientes que tiene hoy en día el VE, si no dan con una solución aceptable no creo que tarden en vetar los VE en los aparcamientos subterráneos.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2025, 09:00:33 pm »
Es malo para los EVs en general. El mensaje que se transmite es el habitual. Que menuda liada si se quema.
Es probable.

Lo cierto, yo mismo con 2 coches EV, sin embargo me preocupa más el incendio de un coche EV, más frecuente estando ESTACIONADO en un parking, que de un coche ICE más frecuente estando en MARCHA en la calle....Aunque la probabilidad de estos últimos sea mayor de que se incendien que los EVs

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2025, 09:42:15 pm »
A mí me gustaría saber por qué se ha dado ese incendio y qué modelo de vehículo ha sido.
, o si ha sido la instalación o una fuente externa.

Por el video, cuando lo saca la grúa del parking de Marqués de Urquijo, en Madrid, parece un ZOE..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2025, 11:19:23 pm »
Si, es uno de los grandes inconvenientes que tiene hoy en día el VE, si no dan con una solución aceptable no creo que tarden en vetar los VE en los aparcamientos subterráneos.
Uno de los grandes inconvenientes de los EVs con NCx, diría. Que por otra parte son la mayoría.

Las LFPs son mucho más seguras y es mucho más difícil que entren en combustión espontánea.

Y por punción de las celdas, un escenario extremo donde los haya, las Blade por ejemplo es que directamente ni arden siquiera.

Este vídeo es la demostración clásica:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2025, 08:32:04 am »
Y por punción de las celdas, un escenario extremo donde los haya, las Blade por ejemplo es que directamente ni arden siquiera.
Esas Blade que son tan maluchas, sobre todo si las comparas con las Panasonic pata negra  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2025, 09:06:44 am »
He leído los tres artículos, pero echo en falta más información acerca de porqué empezaron esos coches a arder.

En otro orden de cosas, al menos por aquí, la mayoría de los parkings públicos tienen prohibido el acceso a coches a GLP, con la correspondiente señal de prohibición antes de la barrera de acceso.

No sería descabellado pensar que en el futuro se podrían también vetar a los BEVs.

No me acordaba yo de eso, cierto. En Reino Unido era habitual ver esa prohibición. De hecho, juraría que los coches con instalación de GLP tenían que llevar pegatina puesta atrás indicándolo (LPG), o al menos lo supuse porque un porrón de ellos llevaban dicha pegatina.

Por España no me suena ver ese tipo de prohibiciones, por ejemplo, aunque no lo sé si también habrá.

Esas Blade que son tan maluchas, sobre todo si las comparas con las Panasonic pata negra  ;D

JAJAJAJAJAJAJA

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2025, 10:29:01 am »
En desempeño, el resto de baterías que ha montado Tesla desde aquellas Panasonic de 79 kWh son malas en comparación, bastante malas. Blade incluidas.

Otra cosa es que las Blade sean seguras, algo inherente a la química LFP, así que tampoco es un mérito de las Blade.

Siento romperte el enamoramiento, jajajaja.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2025, 12:02:09 pm »
En desempeño, el resto de baterías que ha montado Tesla desde aquellas Panasonic de 79 kWh son malas en comparación, bastante malas. Blade incluidas.

Otra cosa es que las Blade sean seguras, algo inherente a la química LFP, así que tampoco es un mérito de las Blade.

Siento romperte el enamoramiento, jajajaja.
No he visto ningún video de perforación de las CATL  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2025, 01:38:35 pm »
Lo cuál no tiene nada que ver con que las Panasonic pata negra se comen a las Blade en desempeño, jeje.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2025, 03:24:23 pm »
Lo cuál no tiene nada que ver con que las Panasonic pata negra se comen a las Blade en desempeño, jeje.
Eso será si el coche no se ha incendiado antes. :D
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2025, 06:43:43 pm »
Os imagináis que por lo que sea arden 2 o 3 coches de combustión del mismo modelo en un plazo relativamente corto?

Dónde estaría el problema a investigar o la inseguridad? En todos los coches de combustión o en ese modelo en concreto.

Claro, no?

O por ejemplo como pasó en EEUU con los Chevrolet Bolt con baterías LG, a los que hicieron llamada a revisión para cambiar las baterías y recomendaban a los usuarios dejar el coche a la intemperie y no en garaje por riesgo de incendio. No por eso hay que extender los temores a todos los demás.

https://eu.freep.com/story/money/cars/general-motors/2024/11/05/gm-recall-chevy-bolt-again-fire-risk/76071317007/#:~:text=Eighteen%20Bolts%20had%20caught%20fire,eight%20years%20or%20100%2C000%20miles.

Chevrolet sigue vendiendo eléctricos sin mayor problema.

Pero claro, Spain is different. Aquí todos los eléctricos son malos malísimos para mucha prensa y en cuanto hay un incendio de un coche, lo importante es que sea eléctrico para un buen titular. Si no es eléctrico... A otra cosa. Y si el que se incendia es un Tesla, fiesta mayor.

Aquí hay más cuñados que ventanas.
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2025, 07:40:19 pm »
El tema es que sí, los coches se incendian y los EV son más complicados de sofocar.

Hay una corriente informativa contraria al coche eléctrico, nos guste o no, y cuando un coche eléctrico arda se va a enterar todo el mundo, abriendo telediarios si hace falta. Como las congestiones en semana santa del año pasado...

Si hacéis una búsqueda de incendio parking os van a salir 500 noticias del mismo suceso que todos hemos visto. Seguro que estas de estas,
https://www.granadahoy.com/granada/alerta-incendio-coche-interior-parking-caleta-granada_0_2003198414.html
https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2025/02/09/el-fuego-devora-un-turismo-estacionado-en-una-zona-de-aparcamiento-de-la-calle-menendez-pelayo-radio-villena/

no lo habéis visto tan fácilmente
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2025, 08:24:10 pm »
El de Granada no fue un eléctrico…. Como ya dice la propia noticia al final, aunque en los primeros momentos se daba por hecho () que si lo era, al igual que en el gran incendio del parking de Pórtela (aeropuerto de Lisboa) del verano pasado ,donde se aseguró incluso que el origen era un Tesla… y finalmente ni Tesla ni eléctrico.

En otros casos pues oye… si era… todo puede arder… todo…

Recuerdo varios incendios con víctimas mortales el año pasado originados en móviles que se estaban cargando….  Igual también hay que tomar medidas con eso…. O no….

De los patinetes mejor no hablamos porque a esos les han dado cera de verdad….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk