El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: PREACONDICIONAMIENTO BATERIA CARGADORES TESLA EN RUTA
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2025, 06:44:09 pm »
Tengo cargas en mi LR NCA en 50kw, os paso datos

SOC - Tiempo - Potencia media - Temp inicial-final
16-60 / 41m / 42kw / 29º-43º (56seg x 1%)
52-70 / 18m / 46kw / 27-39º ( 60s...)
16-50 / 38m / 42kw / 14º-42º (67s...)
46-80 / 35m / 46kw / 14º-43º (61s...)
8-17 / 12m / 37kw / 21-23º (80s)
17-99 / 92min / 43kw (el final hace que la media baje a 38) / 15º-56º (los 50º cuando va por el 60% más o menos) (67seg...)

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2025, 06:49:08 pm »
Yo jamas he podido cargar a más de 46 kw en los PdR de 50kw de Repsol e Iberdrola, y en un Zunder de 150kw que tengo cerca de casa, nunca ha cargado a mas de 85 kw, y con batería caliente despues de 100kms. Tengo M3H SR.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Unas cuentas rápidas.
Si el PdR es de 150 kW a 800V, son 188A.
El de 50 kW son 125A.

En condiciones ideales de bajo SOC y temperatura adecuada, tus LFPs tienen tan poco voltaje que no pueden con todo lo que el PdR les puede dar.

La batería de un Tesla es el cuello de botella.
Las LFP, más.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2025, 08:33:29 pm »
Precalentar cargando consume 3,5kW por motor, si es dual 7kW. Luego aparte temperaturas, voltajes, amperajes…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2025, 09:02:40 pm »

El de 50 kW, realmente a lo que va es a 125A en condiciones normales.

Dicho esto, dependes del voltaje y de la temperatura de la batería de tu coche para sacar una potencia y otra.

Pongamos que la temperatura es la correcta y que el PdR sí dá los 125A prometidos, si tienes una batería de bajo voltaje como una LFP, el cuello de botella es la batería y no tendrás los 50 kW completos saliendo del poste porque tú coche no los acepta, no por el PdR.
Pero por que no hacéis caso a Keops? No le deis muchas más vueltas.

125 * (3.2 * 108) = 43.2 kW. Esto en un LFP

En un LR será incluso menos al principio aunque más al final pq la diferencia de voltaje ente máximo y mínimo es superior.

A eso le restáis los 2-4kW que indica Oscar por el calentamiento activo (si se activa) y las pérdidas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2025, 11:00:31 pm »
Precalentar cargando consume 3,5kW por motor, si es dual 7kW. Luego aparte temperaturas, voltajes, amperajes…
+ la bomba de calor.
Hasta 11 kW chupa tranquilamente un Dual Motor.

Pero dá igual eso.
La potencia que el poste entrega es lo que marca el coche. De ahí es de donde hay que restar, no de 50 kW por poner un ejemplo.

No es 50-7, 43 kW entran en la batería.
Es hasta 43-7-4 kW en modelos Dual Motor con bomba de calor, 32 kW a la batería y dá gracias.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2025, 09:32:40 am »
Una pregunta, respecto a la carga en cargadores en ruta.

Por ejemplo, llego un cargador sea Tesla o no. Conecto el cable y empieza a cargar automáticamente si es Tesla o  habiendo autorizado con la aplicación si no es Tesla. Si yo me alejo por ejemplo para ir a una cafetería próxima, el coche se cerrará supongo, tengo teléfono llave. sigue cargando sin problemas, o te tienes quedar cerca del vehículo?

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2025, 09:40:39 am »
+ la bomba de calor.
Hasta 11 kW chupa tranquilamente un Dual Motor.

Pero dá igual eso.
La potencia que el poste entrega es lo que marca el coche. De ahí es de donde hay que restar, no de 50 kW por poner un ejemplo.

No es 50-7, 43 kW entran en la batería.
Es hasta 43-7-4 kW en modelos Dual Motor con bomba de calor, 32 kW a la batería y dá gracias.

Antes se veía la diferencia porque la app del cargador decía 43kW por ejemplo, y el coche/app 35-36kW, aunque no sé si eso lo cambiaron.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2025, 09:51:03 am »

Por ejemplo, llego un cargador sea Tesla o no. Conecto el cable y empieza a cargar automáticamente si es Tesla o  habiendo autorizado con la aplicación si no es Tesla. Si yo me alejo por ejemplo para ir a una cafetería próxima, el coche se cerrará supongo, tengo teléfono llave. sigue cargando sin problemas, o te tienes quedar cerca del vehículo?

Pues igual que cuando cargas en casa, por ejemplo, excepto que me digas que tienes puesta la opción de que no se cierre en casa...

Puedes irte sin problema, se queda cargando, y se cerrará, ya sea automáticamente si así lo tienes definido, o de forma manual con la tarjeta.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2025, 09:53:27 am »
Pues igual que cuando cargas en casa, por ejemplo, excepto que me digas que tienes puesta la opción de que no se cierre en casa...

Puedes irte sin problema, se queda cargando, y se cerrará, ya sea automáticamente si así lo tienes definido, o de forma manual con la tarjeta.

Ok, perfecto, Gracias

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2025, 10:14:20 am »
Y si no estas seguro siempre puedes comprobarlo con la app. Ahí podrás ver si el coche está cargando y si está cerrado  ;)

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2025, 10:16:54 am »

Se cierra siempre que tengas la opción activada en el coche y se den las características para proceder al cierre, esté o no cargando, esté o no en un PdR de la red de Tesla.

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2025, 10:18:25 am »
Antes se veía la diferencia porque la app del cargador decía 43kW por ejemplo, y el coche/app 35-36kW, aunque no sé si eso lo cambiaron.
Hace ya mucho que lo cambiaron.

Tesla antes hacía trampas.
Si ibas a un PdR de la red de Tesla, el coche indicaba lo que recibía en el puerto de carga, pero sin embargo mostraba únicamente lo que entraba en la batería si no estabas en la red de Tesla.

Ahora, solamente muestra lo servido por el PdR.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2025, 07:01:03 am »
Se cierra siempre que tengas la opción activada en el coche y se den las características para proceder al cierre, esté o no cargando, esté o no en un PdR de la red de Tesla.

Ok, si, tengo  la opción de cierre de puertas por alejamiento, mas que nada, lo que me preocupaba era no tener que estar cerca para que siguiera cargando.

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2025, 11:08:28 am »
Ok, si, tengo  la opción de cierre de puertas por alejamiento, mas que nada, lo que me preocupaba era no tener que estar cerca para que siguiera cargando.

Menudo servilismo de coche sería si se tira horas cargando y no te puedes mover de su lado...

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2025, 12:56:41 pm »
Menudo servilismo de coche sería si se tira horas cargando y no te puedes mover de su lado...

Cosas mas absurdas se han visto y se ven. Por eso mejor preguntar. No quisiera llegar a un cargador estando de viaje, ir a comer y al volver, ver que no ha cargado. Como solo cargo en casa,  y me queda lejos el supercharger (130 km) no  he podido comprobar.