El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
PREACONDICIONAMIENTO BATERIA CARGADORES TESLA EN RUTA
« en: 10 de Febrero de 2025, 12:30:46 pm »
Me surge una duda, a ver si me lo podéis aclarar.

Supongamos que voy a hacer un viaje de Huelva a Pamplona, me salen en el navegador de TESLA, tres paradas de superchager, la primera en Mérida, la segunda en Salamanca y la tercera entre Palencia y Burgos.

Si marco la ruta a Pamplona en el navegador, al salir de Huelva, cuando se vaya acercando a Mérida (que es la primera parada) empezará a precalentar la batería? o tengo que poner desde Huelva, la ruta a Mérida  en vez de Pamplona para que lo haga?

Saludos

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: PREACONDICIONAMIENTO BATERIA CARGADORES TESLA EN RUTA
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2025, 12:52:47 pm »
Me surge una duda, a ver si me lo podéis aclarar.

Supongamos que voy a hacer un viaje de Huelva a Pamplona, me salen en el navegador de TESLA, tres paradas de superchager, la primera en Mérida, la segunda en Salamanca y la tercera entre Palencia y Burgos.

Si marco la ruta a Pamplona en el navegador, al salir de Huelva, cuando se vaya acercando a Mérida (que es la primera parada) empezará a precalentar la batería? o tengo que poner desde Huelva, la ruta a Mérida  en vez de Pamplona para que lo haga?

Saludos
Marcas la ruta a Pamplona y del resto se encarga el propio coche, paradas en supercharger y Preacondicionamiento en cada parada para cargar

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2025, 12:58:48 pm »
Marcas la ruta a Pamplona y del resto se encarga el propio coche, paradas en supercharger y Preacondicionamiento en cada parada para cargar

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Ok perfecto, muchas gracias Kasal.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2025, 03:50:28 pm »
Purs hoy he realizado una prueba. Desde el trabajo he seleccionado un cargador de ionity de cepsa que esta a 20 km, y he comenzado la ruta hasta llegar y hacer una prueba de carga. El cargador es de 350kwh. No se si el coche habra precalentado la bateria porque por ningun lado he visto ningún mensaje sobre ello. Y he cargado a 10 kw a  61 kwh. . Vaya chasco de cargador. Bueno por lo menos ya sé como funciona para una emergencia.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2025, 04:37:33 pm »
Purs hoy he realizado una prueba. Desde el trabajo he seleccionado un cargador de ionity de cepsa que esta a 20 km, y he comenzado la ruta hasta llegar y hacer una prueba de carga. El cargador es de 350kwh. No se si el coche habra precalentado la bateria porque por ningun lado he visto ningún mensaje sobre ello. Y he cargado a 10 kw a  61 kwh. . Vaya chasco de cargador. Bueno por lo menos ya sé como funciona para una emergencia.

Los cargadores IONITY, y la mayoría de alta potencia de otros operadores excepto Tesla, son de 800 voltios, la batería de Tesla es de 400 voltios, eso significa que cargarás a la mitad o poco más, depende del amperaje máximo que pueda entregar el cargador a 400V. Mi experiencia en IONITY es máximo a 190 kW y llegando con un 2%, sin precalentar pero de viaje.

También hay que tener en cuenta que los Tesla, excepto el Model Y batería estándar de Berlin que carga mas plano hasta el 50%, cargan al máximo de 250kW/170kW solo en porcentajes bajos de batería, hasta el 20% o así, si llegaste con batería alta la potencia máxima que acepta la batería es menor.

También puede ser que sea uno de esos IONITY que no tienen suficiente potencia de acometida y funcionen con baterías, si coges momento sin potencia/batería carga lento.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2025, 05:36:02 pm »
Bueno para un apaño me sirve, en caso de tener que salir de viaje urgente y me coja con poca bateria en 15' le puedo meter 15 kwh y ya llegaria sin problemas a Sevilla que hay supercharguer

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2025, 06:26:03 pm »
El cargador es de 350kwh.

Imposible, aún no existen cargadores así.

Y he cargado a 10 kw a  61 kwh.

También esto es imposible  :o

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2025, 09:57:27 pm »
Imposible, aún no existen cargadores así.

También esto es imposible  :o
Pues eso es lo que indica 350 kwh, que sea real o no ya no me he metido dentro del cargador. Y si, le he metido 10 kwh a la bateria a 61 kwh en 16 minutos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2025, 10:22:59 pm »
Pues eso es lo que indica 350 kwh, que sea real o no ya no me he metido dentro del cargador. Y si, le he metido 10 kwh a la bateria a 61 kwh en 16 minutos
Estas mezclando unidades de capacidad (kWh) con unidades de potencia (kW).
Cargas 10kWh a 61kW.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2025, 07:28:16 am »
Asi es,   corrijo el error de escritura, carga de 10 kwh con una potencia  de 61kw en un cargador supuestamente de 350 kw de potencia

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2025, 08:11:36 am »
Pues ayer me llego la ultima actualización V12 (2025.2.6) que incluye el preacondicionamiento de la batería para cargadores no Tesla y también la apertura de maletero por aproximación para móviles Android

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2025, 02:08:06 am »
Para los DC de 50kW merece la pena precalentar? Tanto recién salido como una vez recorridos muchos km por autovía?

No he probado si con la nueva actualización salen los de Repsol pero, de no salir, entiendo que no es lo mismo el precalientamiento en fase activa para 170kW que para 50kW; ya sea por no desperdiciar energía y/o por no calentar la batería más de lo necesario.

La semana pasada cargué en uno de 50kW con el coche frío tras muchas horas parado, a 9ºC Tª ambiente y el coche en garaje a unos 15 aprox y no me limitó por temperatura (no salió en mensaje en la app) así que entiendo que para esa potencia no hace falta/no merece la pena/no sufre la batería pero para los hayáis comprobado cifras con el commander durante estos años os agradecería previas experiencias.

Saludos!!

ampos

*
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2025, 02:25:17 am »
De hecho es hasta mejor desconectar el calentamiento desde el menú servicio.

El coche calienta como si fuese a cargar a 150, y solo carga a 50 por culpa del cargador, que sería la potencia que iba a coger igualmente si hubiera llegado fría.

Así que : o dejas que el coche precaliente durante el trayecto y energía que te ahorras, o desconectas en el modo servicio.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2025, 02:56:02 am »
De hecho es hasta mejor desconectar el calentamiento desde el menú servicio.

El coche calienta como si fuese a cargar a 150, y solo carga a 50 por culpa del cargador, que sería la potencia que iba a coger igualmente si hubiera llegado fría.

Así que : o dejas que el coche precaliente durante el trayecto y energía que te ahorras, o desconectas en el modo servicio.

La verdad es que no he probado eso que comentas de desconectar el precalentamiento con el modo servicio. Es más, no sé ni cómo se hace jajaja. Si veo que no me conviene borro la parada de carga en el navegador y pongo un lugar cercano y listo y cuando viaje con la red de Repsol, por descuentos y demás, de querer precalentar pues entiendo que si salen en el navegador se podrá hacer lo mismo y sería menos lío que con lo del modo servicio, no?

Más allá de eso, para 50kW entonces la batería no sufre o no se limita en potencia de carga tenga la temperatura que tenga, verdad?

lluc_2

*
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2025, 07:36:16 am »
Más allá de eso, para 50kW entonces la batería no sufre o no se limita en potencia de carga tenga la temperatura que tenga, verdad?

A 50kW se tragará esos amperios a casi todas las temperaturas sin precalentar. Y no sé qué coche tienes, pero si es NMC más aún.