El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Diferencia consumos M3P 2024
« en: 11 de Febrero de 2025, 01:23:02 am »
Buenas,

Como ya tocaba finalizar Tesla Futuro he decidido cambiar mi LR AWD 2023 por el nuevo M3P 2024.

Quería preguntar a los que ya lo disfrutáis si notáis mucha diferencia en consumos entre el modo estándar y el Insane.

Sé que depende de lo que pises el acelerador, pero veo esto en el manual.

"Puede mejorar la eficiencia de la calefacción de la cabina reduciendo el modo de aceleración seleccionado. Esto permite que el sistema de bomba de calor tome más calor de la batería para calentar la cabina de forma eficiente, en lugar de mantener la capacidad de la batería para proporcionar el máximo rendimiento de aceleración. Así se ayuda a maximizar la eficiencia de conducción en climas fríos."

Básicamente el consumo extra iría por ahí, por saber si hay mucha diferencia.

Mi idea es estar en insane para el día a día y para viajes largos quizás estándar ya que conduzco más relajado en esos viajes (salvo alguna vez que hay conga en el carril izquierdo y me apunto  ;D )

lluc_2

*
Re: Diferencia consumos M3P 2024
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2025, 08:38:28 am »
Buenas,

Como ya tocaba finalizar Tesla Futuro he decidido cambiar mi LR AWD 2023 por el nuevo M3P 2024.

Quería preguntar a los que ya lo disfrutáis si notáis mucha diferencia en consumos entre el modo estándar y el Insane.

Sé que depende de lo que pises el acelerador, pero veo esto en el manual.

"Puede mejorar la eficiencia de la calefacción de la cabina reduciendo el modo de aceleración seleccionado. Esto permite que el sistema de bomba de calor tome más calor de la batería para calentar la cabina de forma eficiente, en lugar de mantener la capacidad de la batería para proporcionar el máximo rendimiento de aceleración. Así se ayuda a maximizar la eficiencia de conducción en climas fríos."

Básicamente el consumo extra iría por ahí, por saber si hay mucha diferencia.

Mi idea es estar en insane para el día a día y para viajes largos quizás estándar ya que conduzco más relajado en esos viajes (salvo alguna vez que hay conga en el carril izquierdo y me apunto  ;D )
Tengo el Legacy pero seguro que es lo mismo. Insane activado siempre y modulas con el pie, no te compras el P para ahorrar 15Wh/km de bomba de calor jeje.
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2025, 10:35:47 am »
Tengo el Legacy pero seguro que es lo mismo. Insane activado siempre y modulas con el pie, no te compras el P para ahorrar 15Wh/km de bomba de calor jeje.

Claro por eso preguntaba la diferencia, si son 15Wh/km no me merece la pena poner el estándar ni en viajes largos  ;D

En teslamotors por lo que estuve leyendo la gente suele hacer el día a día en insane y viajes largos estándar. Y cuando hay temperaturas bajas (entre -5 y 5 grados) suelen tenerlo en estándar para desperdiciar menos energía

lluc_2

*
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2025, 10:54:14 am »
Claro por eso preguntaba la diferencia, si son 15Wh/km no me merece la pena poner el estándar ni en viajes largos  ;D

En teslamotors por lo que estuve leyendo la gente suele hacer el día a día en insane y viajes largos estándar. Y cuando hay temperaturas bajas (entre -5 y 5 grados) suelen tenerlo en estándar para desperdiciar menos energía
Jamás me he parado a pensar cuanta diferencia sería, pero prefiero pagar 1 euro más por carga y estrujarlo cada segundo que pueda jajaja.
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2025, 11:14:43 am »
El precio de la carga me da igual, más que nada es porque si con frío resulta que tienes por ejemplo un 20% menos de autonomía pues le pones estándar para viajes largos. Si por ejemplo es un 5% no merece la pena.

No he visto vídeos comparativos al respecto, pero parece que coinciden en 2 cosas:

* Con frío en viajes largos estándar (por no desperdiciar energía al tener la batería siempre en temperatura óptima y la calefacción no aprovechar la temperatura de batería sino usar la bomba de calor)
* En primavera-verano modo insane.
* En el día a día independientemente del clima (salvo que tu día a día sea de más 300km) modo insane.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2025, 11:55:36 am »
Por curiosidad, y si se puede contestar, cuantos kilómetros tenías y que precio de recompra te han dado por el de 2023?
A lo mejor ayuda a algún indeciso de Tesla futuro.
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2025, 12:20:45 pm »
Por curiosidad, y si se puede contestar, cuantos kilómetros tenías y que precio de recompra te han dado por el de 2023?
A lo mejor ayuda a algún indeciso de Tesla futuro.

El precio es el valor que te indican en el contrato, que es lo que te queda por pagar cuando finaliza Tesla Futuro, así que depende de lo que des de entrada y de los intereses de la financiación, pero es un precio para que quede a 0€ de deuda si lo devuelves. Me iban a mirar si podían darme 2000€-3000€ más ya que está impecable y restarlo del M3P, pero no sé si será posible.

Kilometraje 73.300km más o menos. Mientras no se pase de 100.000km no hay problema, si lo devuelves tienes que pagar el kilometraje extra de lo que cogieras al inicio a 0,03€ el km. Si lo cambias por otro no sé si también hay que pagarlo o no, a ver si me mandan toda la info ya

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2025, 07:55:59 pm »
Yo voy alternando entre insane y standard, si que es cierto que se nota la diferencia de consumo, aunque vayas a punta de gas el consumo me parece algo mas alto. Con una conducción tranquila estoy en unos 220 de media.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2025, 08:01:21 pm »
Para este tiempo es bastante buen consumo teniendo en cuenta el coche que es

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2025, 02:23:54 am »
El precio es el valor que te indican en el contrato, que es lo que te queda por pagar cuando finaliza Tesla Futuro, así que depende de lo que des de entrada y de los intereses de la financiación, pero es un precio para que quede a 0€ de deuda si lo devuelves. Me iban a mirar si podían darme 2000€-3000€ más ya que está impecable y restarlo del M3P, pero no sé si será posible.

Kilometraje 73.300km más o menos. Mientras no se pase de 100.000km no hay problema, si lo devuelves tienes que pagar el kilometraje extra de lo que cogieras al inicio a 0,03€ el km. Si lo cambias por otro no sé si también hay que pagarlo o no, a ver si me mandan toda la info ya

Yo también tengo Tesla futuro y pensaba que, si estaba en buen estado, te lo valoraban a más de la última a cuota si optas por otro Tesla.
Si no es así no entiendo por qye te dan como opciones distintas devolverlo o cambiarlo por otro, ya que, cambiarlo (sin mayor valoración al importe final)  equivaldría a devolverlo y comprarte otro. No se si me he explicado con claridad.
Ya nos contarás como te sale la operación. A mi aún me quedan 3 años.
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2025, 07:59:35 am »
Yo también tengo Tesla futuro y pensaba que, si estaba en buen estado, te lo valoraban a más de la última a cuota si optas por otro Tesla.
Si no es así no entiendo por qye te dan como opciones distintas devolverlo o cambiarlo por otro, ya que, cambiarlo (sin mayor valoración al importe final)  equivaldría a devolverlo y comprarte otro. No se si me he explicado con claridad.
Ya nos contarás como te sale la operación. A mi aún me quedan 3 años.

Si, yo creo que debería ser así, por lo menos en Audi fue así, cuando cogí la opción similar a Tesla Futuro me lo valoraron en 3000€ más que fueron los que di de entrada para el otro.

En cuanto sepa algo actualizo hilo.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2025, 11:32:19 am »
Buenas,

M3P y "diferencia en consumos" en el mismo hilo, jejejeje.
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2025, 01:02:52 pm »
M3P y "diferencia en consumos" en el mismo hilo, jejejeje.

Hombre, que los hay entre el LR y el M3P ya lo sé, lo quiero es saber la diferencia entre los modos para esas veces que vas justo pero no quieres dejar de ir insane para ir en estándar  ;D

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2025, 02:43:30 pm »
No hay. Siempre que le pidamos lo mismo al coche, claro. Es más, en modo deportivo (yo no tengo insane) puedes consumir menos, el mismo trayecto, que en relax. La diferencia está en el conductor.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2025, 03:56:56 pm »
Hombre, que los hay entre el LR y el M3P ya lo sé, lo quiero es saber la diferencia entre los modos para esas veces que vas justo pero no quieres dejar de ir insane para ir en estándar  ;D

No, no hay diferencias de consumo apreciables tampoco entre un M3P y un M3 LR AWD, a igualdad de condiciones.
(E insisto, en igualdad de condiciones: ahora, si comparas un LR de 18" con un P con 20", obviamente las diferencias crecen).