El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Telefono-llave, no abre y se desconfigura
« en: 12 de Febrero de 2025, 02:54:05 pm »
Tengo un Android Redmi 11 y el primer año todo perfecto con el teléfono-llave, pero ahora a menudo me obliga a desbloquear el cierre desde la App, y encima cada cierto tiempo se desconfigura teniendo que reinstalar todo desde cero.
He buscado en el foro pero no encuentro una solución definitiva.
¿algún consejo de como solucionarlo?
Sobretodo lo del desbloqueo del cierre, porque sino lo soluciono me veo teniendo que comprar la llave física...

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
Re: Telefono-llave, no abre y se desconfigura
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2025, 03:13:14 pm »
Comprueba que no tengas algún sistema de "ahorro de batería" que este cerrando la tarea en segundo plano de la app Tesla. Si es el caso tienes que excluir esa app de la gestión de ahorro. Para lo de que se desconfigura, puede ser lo mismo. SI tu sistema considera que la app se usa poco, puede hasta desinstalarla. Cada fabricante que integra Android es un mundo... Yo me pasé a los pixel por eso.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2025, 01:22:18 pm »
Nada, le cambié la gestión de la batería a "sin restricciones" pero le sigue costando abrir el coche.
Es complicado averiguar cuál es el problema, si es el móvil o que.
El caso es que siempre ha sido el mismo móvil y al principio no le pasaba.
Un amigo tiene un Samsung de alta gama y sin problema....

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2025, 03:22:53 pm »
El que, a veces, le cuesta abrir el coche es porque el Tesla no "ve" el teléfono. Lo tiene que ver porque recibe su señal de Bluetooth. Sin entrar mucho en cuestiones técnicas una explicación sería que, tu móvil, si nada más está usando BT, lo deje como hibernando y lo conecte cada "x" ciclos. Si acaba de terminar un ciclo cuando te acercas al coche, le costará verlo lo que tarde otro ciclo en activar la señal. Entiendo que la cosa puede ir por ahí. Cuando sepas que te vas a acercar al coche, unos segundos antes,  desactiva y vuelve a activar el BT para que este activo al llegar y así ves si puede ser eso.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2025, 03:30:15 pm »
Prueba a configurar otro telf llave, a ver si va ha ser probkems del coche.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2025, 04:34:35 pm »
Me dicen que el problema puede ser la gama media que es mi móvil redmi 11, me aconsejan pillarme un s24 Samsung o s25 pero estamos en los 1.000 euros ,no sé si será mejor opción pillar la llave por 175 euros, posiblemente funcione de una forma más fluida y rápida que el teléfono.
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2025, 04:36:28 pm »
Además me dicen que el nuevo móvil debería llevar la tecnología UWB, banda ultra amplia, y eso solo lo tienen los iPhone y los Samsung de gama alta.
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2025, 04:38:21 pm »
Además me dicen que el nuevo móvil debería llevar la tecnología UWB, banda ultra amplia, y eso solo lo tienen los iPhone y los Samsung de gama alta.

Concorde

*
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2025, 05:06:02 pm »

Aquí te dejo una lista de los móviles que tienen UWB, por si te sirve. Hay alguno mas de los que comentas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_UWB-enabled_mobile_devices

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2025, 06:45:16 pm »
Hola

Yo, con mi pixel9 Pro me funciona bastante bien.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2025, 08:56:51 pm »
Yo tengo un S20 FE y funciona perfectamente, sin problema alguno. Y no tiene UWB. El UWB ahora mismo sólo lo usa, creo, para la apertura automática del maletero. Para la apertura y cierre del coche, como te decían, usa BLE y asi va a seguir hasta que el UWB se extienda lo suficiente.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2025, 09:43:51 pm »
Me dicen que el problema puede ser la gama media que es mi móvil redmi 11, me aconsejan pillarme un s24 Samsung o s25 pero estamos en los 1.000 euros ,no sé si será mejor opción pillar la llave por 175 euros, posiblemente funcione de una forma más fluida y rápida que el teléfono.
Milonga a nivel máximo, tengo un Oneplus 3 con muchos años como móvil de respaldo y me funciona todo perfectamente.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk