El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: BEV vs ICE vs PHEV
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2025, 01:08:25 pm »
Para mi un punto a favor del eléctrico es el mantenimiento anual. Te quitas tener que ir al mecánico de confianza (si te pilla lejos o cerca) para los cambios de aceite y filtros correspondientes. Reduces el consumo de pastillas y discos de freno. Es algo a destacar para mi
No estoy de acuerdo tampoco.

Para el mantenimiento que sí que tienen los eléctricos puros (no todos los BEVs son Tesla, y la mayoría de ellos sí tienen mantenimientos obligatorios) has de ir a morir a la casa, o a talleres altamente especializados.

Y los Teslas también tienen mantenimientos, preventivos y correctivos. De los dos tipos.

Líquidos ATF, filtros de habitáculo, elementos de suspensión, carcomputers que mueren, baterías que fallan y un largo etcétera.

Para mí el mantenimiento de un eléctrico puro es una desventaja.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2025, 01:11:44 pm »

Para el mantenimiento que sí que tienen los eléctricos puros (no todos los BEVs son Tesla, y la mayoría de ellos sí tienen mantenimientos obligatorios) has de ir a morir a la casa, o a talleres altamente especializados.

Y los Teslas también tienen mantenimientos, preventivos y correctivos. De los dos tipos.

Líquidos ATF, filtros de habitáculo, elementos de suspensión, carcomputers que mueren, baterías que fallan y un largo etcétera.

Con las cantidad de sensores y filtros antipartículas que tiene un ICE actual para cumplir con las normativas de emisiones, tienen más follón estos que los eléctricos en mantenimientos. Son más piezas las que tienen desgaste, más sensores los que pueden causar errores, más filtros que cambiar, más aceites que cambiar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2025, 01:27:43 pm »

En este caso podríamos comparar con un puretech donde seguro te va a salir más caro cambiar el motor entero a los 40k km. El tema es que la mitad de esos mantenimientos correctivos son en garantía e independientemente del engorro que sea no se puede tener en cuenta como coste monetario.

Ahora, teniendo en cuenta que se carga en casa (yo no tengo y me sale mucho más barato igual) y un cuidado estándar un EV es más económico de mantener que un ICE.

lluc_2

*
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2025, 01:30:55 pm »
Con las cantidad de sensores y filtros antipartículas que tiene un ICE actual para cumplir con las normativas de emisiones, tienen más follón estos que los eléctricos en mantenimientos. Son más piezas las que tienen desgaste, más sensores los que pueden causar errores, más filtros que cambiar, más aceites que cambiar.
O las EGR, correas que se disuelven, que te roben el catalizador...

Dálmata

*
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2025, 01:39:32 pm »
Hace mucho tiempo, más de un lustro, que en ciudades como Berlín y Londres se hicieron proyectos piloto para recargar eléctricos usando las farolas ya existentes.

Es una buena idea, pero nunca cuajó por uno y otro motivo.
Hace un mes escaso he estado en Londres y habías cargadores en farolas y bolardos de algunas calles, pero eso sí, las plazas no estaban reservadas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2025, 02:07:11 pm »
Hace mucho tiempo, más de un lustro, que en ciudades como Berlín y Londres se hicieron proyectos piloto para recargar eléctricos usando las farolas ya existentes.

Es una buena idea, pero nunca cuajó por uno y otro motivo.
La pescadilla que se muerde la cola

No se ponen más cargadores lentos porque no ahí suficientes coches para aprovecharlo (la gente que se compra un eléctrico normalmente lo carga en casa y no lo carga en la calle) y no ahí tanta gente que se compre coches eléctricos sin cargador en casa porque no ahí una infraestructura de carga lente sostenible para no estar dependiendo de cargadores rápidos siempre

En un futuro si se ponen muchos cargadores lentos y la gente decide optar por un coche eléctrico y usar estos cargadores se amortizarán rápido y los ayuntamientos sacarán beneficios y pondrán postes de sobra, pero hasta entonces…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2025, 02:27:02 pm »

Coincido.

Entre mantenimientos preventivos y reparaciones, más o menos serias, el Tesla ha pasado por el taller mucho más que mis anteriores térmicos equivalentes. Que había que pagar una revisión, sí, pero una al año y no media docena de veces con el consiguiente costo en desplazamientos y pérdida de tiempo.

Bujes, brazos, rodamientos, clima, refrigerante, filtros, aceite, batería de baja... Mucho más cansino que cualquier ICE que haya tenido.
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2025, 04:20:27 pm »
Nunca veo referencias al estilo de conducción, pero para mí es un gran punto fuerte de los BEV y los PHEV frente a los ICE puros.
Entiendo que un ICE automático ya te permite olvidarte del embrague, pero el hecho de poder salir de una rampa a 1km/h sin miedo a que se te "cale" el coche o la capacidad de retención superior del freno regenerativo frente al freno motor son ventajas muy importantes para mí y mi comodidad al volante

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2025, 05:41:27 pm »

Nunca veo referencias al estilo de conducción, pero para mí es un gran punto fuerte de los BEV y los PHEV frente a los ICE puros.
Entiendo que un ICE automático ya te permite olvidarte del embrague, pero el hecho de poder salir de una rampa a 1km/h sin miedo a que se te "cale" el coche o la capacidad de retención superior del freno regenerativo frente al freno motor son ventajas muy importantes para mí y mi comodidad al volante

Como tú dices, eso es una ventaja de la transmisión que monte un coche, no del motor que lleve.

Empate en este caso.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2025, 06:17:47 pm »

Además, estaba pensando.
En ninguno de mis dos ICEs actuales, ni en mi ex-HEV he tenido problemas ni de sensores, ni de filtros antipartículas.

Y suman unos 200.000 km entre ellos tres.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2025, 06:23:53 pm »
Ah!, y estaba pensando, en cuanto a costes de una u otra tecnología.

Siempre se alaban los costes por kilómetro de un BEV, pero rara vez se piensa en que para obtener tan bajos costes hay primero que comprar un vehículo que tiene un precio de adqusición muy elevado de BEV, más tener plaza de aparcamiento para él, más realizar y pgar la instalación de un PdR.

Otro factor económica que rara vez veo es el brutal grado de depreciación de los BEVs, que ocupan el más alto nivel de depreciación de las tres tecnologías mencionadas en el título de este hilo con hasta la pérdida del 50% del valor del coche (!!!) en solamente un año, como pasa en ciertos modelos de BEVs.
Imposible de amortizar a menos que el kilometraje anual sea brutal, algo raro en conductores no profesionales.

Puntos ambos a favor del ICE y del PHEV, claramente.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2025, 06:33:22 pm »

Como tú dices, eso es una ventaja de la transmisión que monte un coche, no del motor que lleve.

Empate en este caso.
Bueno pero el freno regenerativo es una maravilla, tanto en conducción como en eficiencia (por lo menos el de Tesla), un térmico nunca va a poder igualar eso, desconozco si los híbridos lo montan la verdad

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2025, 06:38:08 pm »
Bueno pero el freno regenerativo es una maravilla, tanto en conducción como en eficiencia (por lo menos el de Tesla), un térmico nunca va a poder igualar eso, desconozco si los híbridos lo montan la verdad

Para tener freno regenerativo, es obvio que necesitas una batería donde meter la energía producida.
Eso hace que los PHEVs, los HEVs y los BEVs compartan esta ventaja. No es una vantaja exclusiva de los BEVs.

Además como ejemplo con mi ex-Outlander PHEV, la regeneración se podía graduar en cinco niveles con levas tras el volante, desde cero regeneración a regeneración máxima.
Y con mi ex-HEV, dos niveles de regeneración eran posibles.

Algo que en 2025 un Tesla de serie no hace.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2025, 06:49:29 pm »
Una ventana en seguridad es la baja tasa de incendio de un coche eléctrico, creo que es alrededor de 25 de cada 100.000 y combustión 1.500 de cada 100.000 y híbridos 3400 de estos

Nose si se mide por años porque no es lo mismo un diésel de hoy que un diésel de hace 20 años, pero los híbridos no llevan tanto tiempo y tienen una tasa increíblemente superior

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2025, 06:50:49 pm »
Aunque si es verdad que si se incendia un coche eléctrico cuesta bastante más apagarlo, y bueno sale en todos los telediarios