El tema de los mantenimientos. Únicamente Tesla te permite saltartelos todos sin perder la garantía, para mí es un puntazo no tener que fichar en el concesionario (con ello no quiero decir que no existan mantenimientos preventivos, pero son opcionales, algunos hasta los puedes hacer tú, y los puedes espaciar como consideres.
En 2 años y 52.000 km el coche ha pasado 3h en un SC por un ruidito que le salió en una rueda cuando el coche giraba a tope de un lado,... Lo arreglaron limpiando y engrasando los cubos de rueda.
Ahora le he cambiado los limpias y probablemente pida unos filtros a un distribuidor random y los instale yo.
En aproximadamente 10-15.000 km le cambiaré ruedas y hasta dentro de 2 años que volveré con los limpias y filtro del habitáculo.
Cuando el coche haga 100-120.000 km cambiaré aceite del motor trasero en tesla (el delantero al no usarse lo aguantaré hasta el siguiente cambio del trasero).
El liquido de freno cuando tenga humedad.
Tesla creo que añade la sustitución del desecante de la climatización, ahí habrá que pasar por manos expertas, probablemente lo lleve a qué le hagan eso a los 4 años, intentaré hacerlo coincidir con los 100-120.000 km del motor.
Y el resto a medida que se vaya necesitando como mantenimiento correctivo.
Me parece un mantenimiento muy ligero, llevable y barato.
Por otro lado el servicio telemático de Tesla es muy bueno,... Te pueden corregir o analizar cualquier circunstancia que le haya pasado al vehículo a distancia... O incluso prevenirle antes de que te falle.
En un hotel la carga se me paraba con cierta frecuencia, abrí incidencia online y enseguida vieron que la causa era la tensión del hotel que era muy baja.