El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: BEV vs ICE vs PHEV
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2025, 06:56:52 pm »
Una ventana en seguridad es la baja tasa de incendio de un coche eléctrico, creo que es alrededor de 25 de cada 100.000 y combustión 1.500 de cada 100.000 y híbridos 3400 de estos

Nose si se mide por años porque no es lo mismo un diésel de hoy que un diésel de hace 20 años, pero los híbridos no llevan tanto tiempo y tienen una tasa increíblemente superior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recordemos que la probabilidad de que toque el gordo de navidad es 1 entre 100.000

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2025, 07:33:45 pm »
Después de haber tenido un PHEV (508 PSE) con poco más de 36 km reales de autonomía en eléctrico y ahora un M3H LR (desde noviembre 23), si tuviera que comprar hoy otro coche este, sin duda, sería otro PHEV pero con un mínimo de 80 km de autonomía.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2025, 10:35:27 pm »
Después de haber tenido un PHEV (508 PSE) con poco más de 36 km reales de autonomía en eléctrico y ahora un M3H LR (desde noviembre 23), si tuviera que comprar hoy otro coche este, sin duda, sería otro PHEV pero con un mínimo de 80 km de autonomía.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Vaya, eso sí que es triste,...

Yo al que me pregunta le digo que o eléctrico puro (Tesla, BYD o coreano) o híbrido (HEV) de Toyota/Lexus, o quizás un Mazda.

Los PHEV aunque se venden como lo mejor de los 2 mundos, yo veo más los problemas de los 2 mundos, además de ser mucho menos optimizados (baja eficiencia, perdida de espacio,...). Para aguantarlos mucho tiempo ni de broma cogería uno,... Para un renting me lo podría plantear si me importara mucho la etiqueta 0 y un eléctrico no se adaptara a mí situación.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2025, 10:50:07 pm »
El tema de los mantenimientos. Únicamente Tesla te permite saltartelos todos sin perder la garantía, para mí es un puntazo no tener que fichar en el concesionario (con ello no quiero decir que no existan mantenimientos preventivos, pero son opcionales, algunos hasta los puedes hacer tú, y los puedes espaciar como consideres.

En 2 años y 52.000 km el coche ha pasado 3h en un SC por un ruidito que le salió en una rueda cuando el coche giraba a tope de un lado,... Lo arreglaron limpiando y engrasando los cubos de rueda.

Ahora le he cambiado los limpias y probablemente pida unos filtros a un distribuidor random y los instale yo.

En aproximadamente 10-15.000 km le cambiaré ruedas y hasta dentro de 2 años que volveré con los limpias y filtro del habitáculo.

Cuando el coche haga 100-120.000 km cambiaré aceite del motor trasero en tesla (el delantero al no usarse lo aguantaré hasta el siguiente cambio del trasero).

El liquido de freno cuando tenga humedad.

Tesla creo que añade la sustitución del desecante de la climatización, ahí habrá que pasar por manos expertas, probablemente lo lleve a qué le hagan eso a los 4 años, intentaré hacerlo coincidir con los 100-120.000 km del motor.

Y el resto a medida que se vaya necesitando como mantenimiento correctivo.

Me parece un mantenimiento muy ligero, llevable y barato.

Por otro lado el servicio telemático de Tesla es muy bueno,... Te pueden corregir o analizar cualquier circunstancia que le haya pasado al vehículo a distancia... O incluso prevenirle antes de que te falle.

En un hotel la carga se me paraba con cierta frecuencia, abrí incidencia online y enseguida vieron que la causa era la tensión del hotel que era muy baja.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2025, 07:09:52 am »
Además, estaba pensando.
En ninguno de mis dos ICEs actuales, ni en mi ex-HEV he tenido problemas ni de sensores, ni de filtros antipartículas.

Y suman unos 200.000 km entre ellos tres.

Uno de tus ICEs no es actual, por lo que no lleva los sensores y filtros que comentaba que tienen los modelos actuales. El otro ICE que tienes desconozco cuál es, así que no puedo discutir sobre el tema. En cualquier caso, mi comparación va sobre los mantenimientos de vehículos actuales, tanto BEV como ICE. Todo lo que tenga más de 8-10 años no lo metería en esta comparativa.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2025, 07:55:11 am »
Empiezo yo diciendo la gran ventaja del eléctrico para mí como es la carga en casa, que me parece el 50% del coche eléctrico y que si no tuviera yo ni me lo plantearía siquiera, no por qué no se pueda, sino porque me parecería un coñazo en vez de algo útil y me amargaría en vez de disfrutar de este
Ahora bien la carga en casa es una absoluta maravilla, algo que no se entiende hasta que lo usas, al igual que el precio de cargarlo en casa, ridículo en comparación al térmico.
Otra gran ventaja que muy poco se habla es la carga en destino, yo fui a Galicia desde Sevilla y los 3 días que dormí en un piso con cargador el coche salía por la mañana al 100%, y eso es una cosa tan buena que es otra de las cosas que no se entienden hasta que se usan.

La gran desventaja para mí del eléctrico es si sale alguna emergencia y tienes poca carga, te hace parar cuando un térmico como mucho tardas 5 minutos, en el eléctrico puede ser que bastante más porque la batería no esté caliente ya que como digo es una emergencia y la otra es parar en viajes largos de más de 300km, pero que no pesa tanto para mi porque al final son paradas cada mas o menos 2h y media y se puede aceptar (sabes lo que te compras)

Estoy de acuerdo contigo, una maravilla si tienes cargador en casa, pero para viajes largos no se puede ir con prisas y  es necesario planificar.

La semana pasada, estando al 75% de carga tuve que salir pitando por un problema familiar,  realicé  300 km y al llegar,  que no pude recargar porque no estaba en casa, tuve que salir de nuevo por la noche otra vez con prisas, para hacer otros 100 km, pero me tuve que llevar el ICE de mi mujer, porque  con un 17% de batería  que marcaba el mio, no me arriesgaba a quedarme tirado por el camino.

lluc_2

*
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2025, 08:23:02 am »
Ah!, y estaba pensando, en cuanto a costes de una u otra tecnología.

Siempre se alaban los costes por kilómetro de un BEV, pero rara vez se piensa en que para obtener tan bajos costes hay primero que comprar un vehículo que tiene un precio de adqusición muy elevado de BEV, más tener plaza de aparcamiento para él, más realizar y pgar la instalación de un PdR.

Otro factor económica que rara vez veo es el brutal grado de depreciación de los BEVs, que ocupan el más alto nivel de depreciación de las tres tecnologías mencionadas en el título de este hilo con hasta la pérdida del 50% del valor del coche (!!!) en solamente un año, como pasa en ciertos modelos de BEVs.
Imposible de amortizar a menos que el kilometraje anual sea brutal, algo raro en conductores no profesionales.

Puntos ambos a favor del ICE y del PHEV, claramente.
Deberíamos comparar con coches que tengan la misma potencia que estos. El precio de adquisición es caro, pero es más barato que su comparación en ICE. Y no hablemos de los consumos de un coche a gasolina con 300cv, porque de 15l/100 dudo mucho que baje. Y yo hace casi 2 años que tengo el coche y no tengo cargador.

Y el tema de la depreciación... completamente de acuerdo, pero también deberías mencionar que te sacabas dinero revendiendo Teslas...

Dálmata

*
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2025, 08:59:38 am »
Bueno pero el freno regenerativo es una maravilla, tanto en conducción como en eficiencia (por lo menos el de Tesla), un térmico nunca va a poder igualar eso, desconozco si los híbridos lo montan la verdad

En los térmicos existe el modo vela y a poco que el terreno pique hacia abajo el consumo es 0,0, sin tocar el acelerador. De hecho es muy fácil ganar velocidad rápidamente.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2025, 09:09:42 am »
En los térmicos existe el modo vela y a poco que el terreno pique hacia abajo el consumo es 0,0, sin tocar el acelerador. De hecho es muy fácil ganar velocidad rápidamente.

En los tesla también si quitas el freno regenerativo con el commander
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2025, 09:26:57 am »
Pero desperdicias toda la energía potencial. En cambio, con freno regenerativo la aprovechas en buena cantidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2025, 09:30:56 am »
O perderla.

El modo vela (o planeo, glide mode) empezó a tener mucho sentido con los primeros Prius para evitar la entrada del motor térmico y unicamente jugar con el eléctrico (ev pulse & glide) . Para llaneo o ligera cuesta abajo era muy eficiente y podías hacer unos consumos fantásticos.

En un ICE no se va a recuperar la energía que se va en la frenada y aunque puedas mejorar la eficiencia de la conducción, nunca va a poder llegar a recuperar como lo hace un híbrido o un eléctrico.

Por otro lado, incluso en bajada, el ICE mantiene el motor en marcha (no se los más modernos si directamente cortarán inyección), así que algo de combustible se gasta para mantener el motor encendido.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

lluc_2

*
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2025, 09:35:50 am »
Por otro lado, incluso en bajada, el ICE mantiene el motor en marcha (no se los más modernos si directamente cortarán inyección), así que algo de combustible se gasta para mantener el motor encendido.
Creo que los más modernos sí lo hacen. Mi Q2 del 2019 me marcaba un instantáneo de 0,0l, pero prefiero mucho más ver el -50kW jeje.
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2025, 11:40:09 am »
Ah!, y estaba pensando, en cuanto a costes de una u otra tecnología.

Siempre se alaban los costes por kilómetro de un BEV, pero rara vez se piensa en que para obtener tan bajos costes hay primero que comprar un vehículo que tiene un precio de adqusición muy elevado de BEV, más tener plaza de aparcamiento para él, más realizar y pgar la instalación de un PdR.

Otro factor económica que rara vez veo es el brutal grado de depreciación de los BEVs, que ocupan el más alto nivel de depreciación de las tres tecnologías mencionadas en el título de este hilo con hasta la pérdida del 50% del valor del coche (!!!) en solamente un año, como pasa en ciertos modelos de BEVs.
Imposible de amortizar a menos que el kilometraje anual sea brutal, algo raro en conductores no profesionales.

Puntos ambos a favor del ICE y del PHEV, claramente.

financia como con tesla futuro y te garantizas un valor venal... no le veo tanto problema...

lluc_2

*
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2025, 11:44:47 am »
financia como con tesla futuro y te garantizas un valor venal... no le veo tanto problema...
Acabas pagando más que financiando o a tocateja. En algunos casos es una opción mejor, pero generalmente sale más caro.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2025, 12:21:39 pm »
Creo que los más modernos sí lo hacen. Mi Q2 del 2019 me marcaba un instantáneo de 0,0l, pero prefiero mucho más ver el -50kW jeje.
Desde hace mucho las inyecciones electrónicas cortan alimentación en retención, echando de vez en cuando un poco de combustible para que no se enfríe demasiado el motor.