El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2025, 12:06:44 pm »

A Noé le vas a hablar de lluvia, jajajja.
En esas me hayo.
Tu no cuentas. Te necesitamos así para evaluar tiempos de recuperación y periodos antes de que la cosa se ponga fea. Canario @keops...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2025, 12:13:53 pm »
Alguien tiene que jugársela, jajaja.
Canario @Temboa salió huyendo.
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2025, 08:44:36 pm »

Para resetear no es neceserio dejarlo. Simplemente llega y listo.

Pero si no lo dejas unas horas no va a balancear. Y el Imbalance es acumulativo. Así que mejor dejarlo una horas al 100% para que lo haga. Que a lo mejor son 30m, no lo sé, tendrías que monitorizarlo con el coche dormido y es complicado. Si no rebalanceas de forma habitual te tocará hacerlo de forma repetida el día que las celdas se te hayan ido y te va a costar lo mismo o más en tiempo al 100%.

El balanceo se puede hacer en LFP teóricamente al 100% (top balance) o al 0% (bottom balance). Pero no conozco ningún fabricante de BMS que hagan bottom balance. Ni SEPLOS, ni JK, ni Daly, ni JBD lo hacen. Dudo que Tesla balancee al 0%. Además las celdas no son exactamente iguales en cuanto a capacidad, así que un top balance implica imbalance al 0% y un Bottom Balance implica imbalance al 100%.

Grazie por la aclaración Iñigo!!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2025, 10:52:40 am »
Eso de que las LFP no pueden recargar a altas potencias ¿qué os parecen los 230 kW que declara el BYD Seal Lion 7?

Eso si, necesitará recargar rápido, porque el consumo que tiene ese coche es de pena.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

lluc_2

*
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2025, 10:59:10 am »
Eso de que las LFP no pueden recargar a altas potencias ¿qué os parecen los 230 kW que declara el BYD Seal Lion 7?

Eso si, necesitará recargar rápido, porque el consumo que tiene ese coche es de pena.
El modelo europeo que llega a 230kW es de 800v.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2025, 11:10:59 am »
El modelo europeo que llega a 230kW es de 800v.
Ah, vale.
Pero al final lo importante son los km/h recargados, porque si recarga un 30% más rápido, pero consume un 30% más por autopista, al final no tiene ninguna ventaja y encima sale más caro el "repostaje".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

lluc_2

*
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2025, 11:14:14 am »
Ah, vale.
Pero al final lo importante son los km/h recargados, porque si recarga un 30% más rápido, pero consume un 30% más por autopista, al final no tiene ninguna ventaja y encima sale más caro el "repostaje".
No creo que sea un problema, puede enchufarse a dos cargadores a la vez sacando 500kW (o eso dicen...). Menciona un posible 10-80% en 12 minutos.
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2025, 11:21:18 am »
Muchas gracias por el hilo @inigoml. Muy interesante.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2025, 12:55:55 pm »

Eso de que las LFP no pueden recargar a altas potencias.

Me pica la curiosidad acerca de dónde has sacado eso.
Pura leyenda urbana.
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2025, 01:39:14 pm »
No creo que sea un problema, puede enchufarse a dos cargadores a la vez sacando 500kW (o eso dicen...). Menciona un posible 10-80% en 12 minutos.

¿Mo me digas que enchufarlo a dos postes lo sacan como positivo?

Yo pensaba que la competencia china venía a apretar a Tesla en consumos y eficiencia, no en estas absolutas gilipolleces...

Como bien dicen por ahí si carga un 30% más rápido pero gasta un 30% más, no le veo el sentido.

lluc_2

*
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2025, 01:44:56 pm »

¿Mo me digas que enchufarlo a dos postes lo sacan como positivo?

Yo pensaba que la competencia china venía a apretar a Tesla en consumos y eficiencia, no en estas absolutas gilipolleces...

Como bien dicen por ahí si carga un 30% más rápido pero gasta un 30% más, no le veo el sentido.
Por qué debería ser negativo tener esa posibilidad? Por un 10-80% en 12 minutos enchufo el coche en un cable de alta tensión si hace falta jajaja. Tesla se está durmiendo tanto en una como en la otra, así que... Esos 800v valen oro, y cada vez más.

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2025, 02:25:00 pm »
Ah, vale.

Como justificación está muy bien, pero sigue sin explicar cómo la misma tecnología de baterías carga más rápido en la competencia, que es de lo que se trata.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2025, 02:26:40 pm »
Por qué debería ser negativo tener esa posibilidad? Por un 10-80% en 12 minutos enchufo el coche en un cable de alta tensión si hace falta jajaja. Tesla se está durmiendo tanto en una como en la otra, así que... Esos 800v valen oro, y cada vez más.

Coincido. La excusa de la eficiencia ya es el único reducto de justificación que le queda a Tesla (y sus fans) frente al resto del mercado

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2025, 03:24:21 pm »

No es la potencia la que te define la velocidad de carga, si no la corriente que pueden absorber. Y no es lo mismo 300A a 400V que 300A a 800V. Magia?

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2025, 05:07:00 pm »
Coincido. La excusa de la eficiencia ya es el único reducto de justificación que le queda a Tesla (y sus fans) frente al resto del mercado

Llámalo excusa o justificación si quieres, yo lo llamo ventaja y añado el precio también.

Al menos para mi.

Yo hubiera preferido por estética y alguna chorrada más comprarme un Kia EV6 LR con sus 800v y velocidad pasmosa de recarga.

Pero con los números en la mano, al final el EV6 no tenía ventaja sobre el M3 SR. Ni en precio, ni en consumo, ni en tiempo de viaje...