El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #120 en: 25 de Marzo de 2025, 10:18:27 am »
Lo veo muy difícil.
Además de complicado y difícil de interiorizar.

Carga al 100 cada semana si usas mucho el coche.
Cada dos semanas en caso contrario.

Y no te compliques.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 25 de Marzo de 2025, 10:29:52 am »
Lo veo muy difícil.
Además de complicado y difícil de interiorizar.

Carga al 100 cada semana si usas mucho el coche.
Cada dos semanas en caso contrario.

Y no te compliques.
Hay un dicho en mi familia: por qué hacerlo fácil cuando lo puedes hacer complicado?!  ;D ::) ???

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 25 de Marzo de 2025, 11:05:46 am »
Hay un dicho en mi familia: por qué hacerlo fácil cuando lo puedes hacer complicado?!  ;D ::) ???

Parecéis una familia de ingenieros alemanes, jajajaja, siempre sobre-complicando las cosas.
« Respuesta #123 en: 25 de Marzo de 2025, 12:27:53 pm »
Realmente, depende de tus hábitos de conducción y de recarga.
Eso de dar un consejo general es complicado.

Por eso la controversia acerca de seguir la recomendación de Tesla de cargar una LFP al 100% cada semana.

No es lo mismo una semana de un conductor profesional, por ejemplo, que la semana de una persona que se mueva poquísimo en coche de lunes a jueves.

Si tu número de kilómetros semanales no es grande, yo recargaría al 100% cada dos semanas, aunque yo particularmente he vuelto a mis rutinas de cargar al 50% cada noche y he dejado las cargas al 100% para una vez al mes o para cuando necesite esa autonomía, siempre seguidas de 4h en Deep Sleep.

No hago muchos kms, entre 300 y 500 semanales. Cargo 2 veces como mucho a la semana. Me siento cómodo haciendo 60/50%- 20/10%. Antes pasaba meses sin cargar al 100 y a partir de ahora se lo haré mensual y así tener más controlado el desbalanceo.
Muchas gracias ;)
Model 3 Highland SR, Photon 18. Blanco

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 25 de Marzo de 2025, 01:33:27 pm »
No hago muchos kms, entre 300 y 500 semanales. Cargo 2 veces como mucho a la semana. Me siento cómodo haciendo 60/50%- 20/10%. Antes pasaba meses sin cargar al 100 y a partir de ahora se lo haré mensual y así tener más controlado el desbalanceo.
Muchas gracias ;)
Con ese rango de 300-500km a la semana yo llevo ya 16 meses cargando los viernes al 100% en el trabajo y la pérdida de kms es tirando a baja. Ha bajado de 399 a 392 o 391km según la semana.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 25 de Marzo de 2025, 01:38:49 pm »
Muchas gracias ;)
De nada!
Es suficiente cada dos meses en tu caso, sí.

Y si ves que baja la previsión de autonomía del coche mucho, sube al 100 de nuevo + Deep Sleep.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 25 de Marzo de 2025, 02:04:51 pm »
Esta semana tengo pensando dejarlo al 100% unas cuantas horas para que equilibre.

Ahora bien, cómo la he cagado si el coche nunca se ha quedado al 100% en deep sleep desde que lo tengo? jajaj

Hay manera de ver el imbalance en el menú servicio?

No obstante, muy mal tampoco debe de estar cuando en la última carga al 100% marcó 434 de 438.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 25 de Marzo de 2025, 07:18:19 pm »
Esta semana tengo pensando dejarlo al 100% unas cuantas horas para que equilibre.

Ahora bien, cómo la he cagado si el coche nunca se ha quedado al 100% en deep sleep desde que lo tengo? jajaj

Hay manera de ver el imbalance en el menú servicio?

No obstante, muy mal tampoco debe de estar cuando en la última carga al 100% marcó 434 de 438.

434 de 439 km EPA.
Ese coche no tiene las celdas desbalanceadas, o es mínimo.

No te preocupes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 25 de Marzo de 2025, 07:29:22 pm »
Muy buenas @keops, @inigoml.
En este tiempo he realizado dos cargas completas al 100% + Deep sleep de 4hrs.
El 2/03 hice la primera pasando de 398 a 422kms.
Y la segunda el 22/03 ya me dio 427kms. Parece que han ido bien vuestros consejos.
Veis bien seguir haciendo esto 1 vez al mes o más a menudo? No soy muy fan de cargar el coche al 100, pero si es necesario lo haré.
Gracias!
Hazlo cada 5 cargas, por ejemplo. Si son cortas, cada más. El tema de una vez al mes o a la semana es por dar un patrón fácil de recordar.
En un LFP, es más, si a diario te comieras un 30% de batería yo te diría que por defecto. Esto es, cogerías el coche el primer día cargado a tope por la mañana tras un par de horas durmiendo, y llegarías a casa al 70%. Y así tras días seguidos hasta bajar al 10% y vuelta a empezar.
Subir al 100% no tiene problema. Dejarlo al 100% días y días si.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 25 de Marzo de 2025, 07:30:08 pm »

Se podrían relacionar el numero de ciclos de la batería con el número de cargas al 100% y balanceo necesarios?
Podríamos elaborar algo así?

Perfectamente. Pero se te olvidará. Somos así de borricos.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 25 de Marzo de 2025, 08:11:59 pm »
434 de 439 km EPA.
Ese coche no tiene las celdas desbalanceadas, o es mínimo.

No te preocupes.

Es muy curioso lo del coche porque, siempre al llegar al 99%, marca 420km o poco más, se queda un rato al 99% y al llegar a 100%, da un salto hasta lo que quiera marcar ese día.

Es más, si a lo largo del porcentaje de la descarga haces una regla de 3, te devuelve 42x. Y sí, en un LFP la regla de 3 no vale pero, tras justo calcular el BMS los límites, es curioso que “se pierda” tan rápidamente, no?

Creo que esta noche me va a dar tiempo a dejarlo dormir al 100% unas cuantas horas. Creo recordar, echando memoria que ninguna vez dejarlo dormir al 100% tampoco ha sido pero en estos casi 6 meses, una o dos veces como mucho. Llegar al 100% unas cuantas, eso sí. Entre ellas, una que puso “balanceando” durante más de 40min como ya conté en un SuC
« Respuesta #131 en: 26 de Marzo de 2025, 09:29:19 am »
Hazlo cada 5 cargas, por ejemplo. Si son cortas, cada más. El tema de una vez al mes o a la semana es por dar un patrón fácil de recordar.
En un LFP, es más, si a diario te comieras un 30% de batería yo te diría que por defecto. Esto es, cogerías el coche el primer día cargado a tope por la mañana tras un par de horas durmiendo, y llegarías a casa al 70%. Y así tras días seguidos hasta bajar al 10% y vuelta a empezar.
Subir al 100% no tiene problema. Dejarlo al 100% días y días si.

En mi día a día gasto un 10%, si cargara al 100 tardaría 3 días en bajar al 70. Por eso cargo al 60 o 50 y le meto un chute a media semana. Hago unas 8 cargas al mes, puedo usar ese patrón que me comentas un poco ampliado.
Gracias de nuevo!
Model 3 Highland SR, Photon 18. Blanco

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 26 de Marzo de 2025, 10:55:48 am »
Bueno, pues ya hice el "balanceo". La verdad es que a nivel usuario, no he visto ninguna diferencia y como sigo sin comprar el Commander, pues no puedo comparar. A ver si en alguna vida de estas, lo pido.

Sea como fuere, os comento:
-Llegó al 99% y marcaba 415km y fue subiendo a 420km.

-Ahí paró de subir y se quedó aprox 45min cargando al límite que puede, 3kW, sin subir ni un km pero energía le estaba entrando.

-Tras eso empezó a bajar la potencia a 2, 1 y 0kW durante 10min hasta que finalizó y marcó 433km.

-La App me mandó una notificación de carga finalizada al 99% pero el indicador de la batería estaba al 100%. Entiendo que será un bug de la App.

-Lo dejé dormir desde las 1am que finalizó hasta las 5:55am y une vez lo desperté, seguían los mismos valores 100%/433km.

Hoy yendo al trabajo es cuando menos me ha gastado, y sufriendo estoy porque está al 92% jaja. Llegará a casa al 80% cuando vuelva después de comer entre el centinela y demás.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 26 de Marzo de 2025, 11:33:50 am »
Tengo una pregunta que alomejor no se puede ni saber

El commander obtiene los datos del OBD del coche no? Pues encones esos meses que está la batería montada en el coche y viajando etc hasta la entrega, se formará una degradación aunque sea mínima pongamos del 0.10% o menos, eso también lo cuenta el COMMANDER o empieza a contar desde que te entregan el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 26 de Marzo de 2025, 11:45:10 am »
Tengo una pregunta que alomejor no se puede ni saber

El commander obtiene los datos del OBD del coche no? Pues encones esos meses que está la batería montada en el coche y viajando etc hasta la entrega, se formará una degradación aunque sea mínima pongamos del 0.10% o menos, eso también lo cuenta el COMMANDER o empieza a contar desde que te entregan el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Commander no te aporta lecturas anteriores a que se lo instales. Lo que tienes es a partir del momento de enchufarlo.
Pero en el transporte la degradación es mínima, por no decir nula. Tesla suele transportar los coches con porcentajes de carga inferiores al 40%.
A mí me han dado el mío el viernes pasado con un 30%.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.