El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #225 en: 16 de Junio de 2025, 07:18:46 am »
Pues por distancias diarias que recorro, excepto algún día que otro a la semana, creo que podría recargar hasta el 50%. Eso si, volvería a casa con un 20-25%, bastante bajo. Aun que según vuestras experiencias es mejor que la LFP esté lo más tiempo posible con baja carga ¿puede ser?

Con un 20% tienes para darte un buen paseo sin sustos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #226 en: 25 de Junio de 2025, 07:12:18 am »
Hoy he cargado mi model Y SR BYD al 100% y dejado reposar unas 3h.
Commander me marca 94mV de desbalanceo, es razonable?

Vmin a 3,444
Vmax a 3,538
Vmedio a 3,491

¿Vale la pena hacer algunos ciclos más al 100% para que corrija el desbalanceo? ¿O está dentro de lo razonable?

Saludos

Enviado desde mi OnePlus 9 Pro mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 25 de Junio de 2025, 07:16:15 am »

Vmin a 3,444
Vmax a 3,538
Vmedio a 3,491

¿Vale la pena hacer algunos ciclos más al 100% para que corrija el desbalanceo? ¿O está dentro de lo razonable?

Saludos

Mientras no baje el Vmin de 3,4 no te debes preocupar. Puedes ajustar algo más con alguna carga al 100 adicional, pero ya la mejora tampoco es para tirar cohetes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 25 de Junio de 2025, 09:06:30 am »

Hasta que no tengas 3,4V o más en la celda menos cargada, tienes la batería desbalaceada, así que te toca nuevos ciclos de subir al 100%

Como no es tu caso, no necesitas nuevos ciclos de balanceado.

El parámetro Imbalance de SMT no te sirve aquí. Su valor lo puedes obviar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 25 de Junio de 2025, 11:26:54 pm »

Vmin a 3,444
Vmax a 3,538
Vmedio a 3,491

Saludos

No hay desbalanceo. Entre la celda más cargada y la que menos no hay ni un 0.5% de desviación. Todas las celdas están en el tramito final de subida de voltaje de las LFP

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #230 en: 04 de Julio de 2025, 09:16:41 am »
Sólo una duda respecto al cuidado de una LFP, si cargas al 70% y usas un 15% cada día para el trayecto de ir y volver al trabajo, ¿es mejor esperar 4 días hasta que la batería se descargue hasta el 10% o cargar a diario del 55% al 70%?

Por comodidad mía es mejor cargar ese 15% todos los días, ya que así estaré más preparado ante imprevistos, pero de cara a cuidar la batería no sé qué opción sería la mejor. Gracias!

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 04 de Julio de 2025, 09:49:46 am »
Sólo una duda respecto al cuidado de una LFP, si cargas al 70% y usas un 15% cada día para el trayecto de ir y volver al trabajo, ¿es mejor esperar 4 días hasta que la batería se descargue hasta el 10% o cargar a diario del 55% al 70%?

Por comodidad mía es mejor cargar ese 15% todos los días, ya que así estaré más preparado ante imprevistos, pero de cara a cuidar la batería no sé qué opción sería la mejor. Gracias!
Yo en tu caso cargaría entre el 35-50, si lo quieres cargar todos los días o 30-60 y cargarlo cada 2 días, eso ya como te sientas más cómodo . Siempre lo más cercano al 20-50. (Mi opinión )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 04 de Julio de 2025, 12:08:36 pm »
Hola a todos!
Me da un poco corte preguntar... he leído el hilo y vaya conocimientos que os gastáis!
Llevo poco más de un mes y 2500km con un M3 SR. En relación a las cargas al 100% para balancear tengo una duda. ¿Esa carga tiene que partir de un bajo SoC? Lo pregunto porque en caso afirmativo, necesitaría mucho tiempo (en casa tengo 4,6 kW) más el tiempo para dejarlo dormir y tendría que planificarme...
Gracias por leerme y saludos!
Según https://es.help.tessie.com/article/78-calibrating-the-battery-management-system

Calibración del sistema de gestión de la batería

El Sistema de Gestión de la Batería (BMS) de tu Tesla calcula tu autonomía, el nivel y la capacidad de la batería.
Con el tiempo, los cálculos del BMS pueden volverse imprecisos debido a la deriva o a los desequilibrios causados por los cambios de tensión de cada célula de la batería.

Cuándo calibrar

Si experimentas alguna de las siguientes situaciones, es un indicio de que el BMS podría necesitar una calibración:
- El nivel de la batería baja o sube de repente de forma inesperada mientras estás aparcado
- El vehículo carga por encima del límite establecido
- La autonomía mostrada al 100% de carga es notablemente inferior a la anterior
- El alcance máximo o la salud aumentan con el tiempo

Cómo calibrar el Sistema de Gestión de la Batería

Puedes recalibrar la precisión del BMS y reequilibrar las celdas de la batería haciendo lo siguiente:
- Deja que la batería caiga por debajo del 10%.
- Déjalo ahí al menos una hora.
- Carga la batería al 100% y sigue cargando hasta que el vehículo deje de añadir energía del cargador. Esto puede tardar una hora o más después de alcanzar el 100%.
- Una vez finalizado este proceso, los cálculos del BMS serán más precisos y, en consecuencia, el nivel, la autonomía, la capacidad y la autonomía máxima de la batería serán más exactos.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 04 de Julio de 2025, 02:28:40 pm »
Hola a todos!
Me da un poco corte preguntar... he leído el hilo y vaya conocimientos que os gastáis!
Llevo poco más de un mes y 2500km con un M3 SR. En relación a las cargas al 100% para balancear tengo una duda. ¿Esa carga tiene que partir de un bajo SoC? Lo pregunto porque en caso afirmativo, necesitaría mucho tiempo (en casa tengo 4,6 kW) más el tiempo para dejarlo dormir y tendría que planificarme...
Gracias por leerme y saludos!
Yo con 100 km diarios entre semana. La rutina que hago es los domingos para el lunes lo cargo al 100 sin balanceo de carga puede estar una hora o media hora como mucho enchufado después de llegar al 100, el primer domingo de cada mes le hago un balanceo con 3 o 4 horas el coche en reposo. En tu caso como solo tienes 4,6 lo que te aconsejo es que de sábado para domingo lo dejes cargando para que el domingo tengas un 60 % más o menos si utilizas algo el coche no te pase nada, y que no baje del 50 % así el domingo lo enchufas y el lunes lo puedes tener 100.
Pero todo depende de cuantos km realices al día

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 04 de Julio de 2025, 02:45:27 pm »

Tienes una LFP, es decir, le da igual si haces ciclos cortos o largos de carga, con lo que carga a diario si te es más cómodo.

Y usando un 15% al día, puedes bajar el límite superior a 50% + cargar cada noche + cargar al 100% cada dos semanas.

y estarás es un escenario prácticamente ideal, @edigua2
« Respuesta #235 en: 04 de Julio de 2025, 02:48:46 pm »
Tienes una LFP, es decir, le da igual si haces ciclos cortos o largos de carga, con lo que carga a diario si te es más cómodo.

Y usando un 15% al día, puedes bajar el límite superior a 50% + cargar cada noche + cargar al 100% cada dos semanas.

y estarás es un escenario prácticamente ideal, @edigua2
Genial, muchas gracias!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 04 de Julio de 2025, 03:08:08 pm »

Mejor esperar a bajarlo. En un LFP la profundidad de los ciclos no tiene efectos y el SOC medio será más bajo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #237 en: 04 de Julio de 2025, 06:32:18 pm »
Pregunta de novato, y si lo cargas con un schuko, el proceso es el mismo, lo comento por las horas que tiene que estar.

Según https://es.help.tessie.com/article/78-calibrating-the-battery-management-system

Calibración del sistema de gestión de la batería

El Sistema de Gestión de la Batería (BMS) de tu Tesla calcula tu autonomía, el nivel y la capacidad de la batería.
Con el tiempo, los cálculos del BMS pueden volverse imprecisos debido a la deriva o a los desequilibrios causados por los cambios de tensión de cada célula de la batería.

Cuándo calibrar

Si experimentas alguna de las siguientes situaciones, es un indicio de que el BMS podría necesitar una calibración:
- El nivel de la batería baja o sube de repente de forma inesperada mientras estás aparcado
- El vehículo carga por encima del límite establecido
- La autonomía mostrada al 100% de carga es notablemente inferior a la anterior
- El alcance máximo o la salud aumentan con el tiempo

Cómo calibrar el Sistema de Gestión de la Batería

Puedes recalibrar la precisión del BMS y reequilibrar las celdas de la batería haciendo lo siguiente:
- Deja que la batería caiga por debajo del 10%.
- Déjalo ahí al menos una hora.
- Carga la batería al 100% y sigue cargando hasta que el vehículo deje de añadir energía del cargador. Esto puede tardar una hora o más después de alcanzar el 100%.
- Una vez finalizado este proceso, los cálculos del BMS serán más precisos y, en consecuencia, el nivel, la autonomía, la capacidad y la autonomía máxima de la batería serán más exactos.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 04 de Julio de 2025, 09:01:44 pm »
Pregunta de novato, y si lo cargas con un schuko, el proceso es el mismo, lo comento por las horas que tiene que estar.
Si, es el mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 04 de Julio de 2025, 10:19:58 pm »
Generalmente no es necesario hacer nada de esa lista en un uso normal. Que ya os conozco a todos...
Sólo balancear, que no recalibrar.

Descuento en tu Tesla: