El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #240 en: 05 de Julio de 2025, 03:24:21 pm »
Buenas.
No sé como interpretar los datos de commander y si fiarme.
Estos días me indicaba 2,49% degradación en un M3 SR sept 2024 (16.900 km).
Llevaba desde mayo sin subirla al 100%. Esta noche lo he dejado cargando hasta el 100% para salir hace un rato a bajarla por eso de hacerle un mínimo cuidado. Pues ahora marca 0,89 % de degradación con EPA 436.
Y me ha llamado la atención q el voltaje min, medio y max era muy parejo pero en torno a los 3,2. ¿No es muy bajo ese valor? ¿No debería estar en torno a 3,4v?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 05 de Julio de 2025, 05:50:55 pm »

Buenas.
No sé como interpretar los datos de commander y si fiarme.
Estos días me indicaba 2,49% degradación en un M3 SR sept 2024 (16.900 km).
Llevaba desde mayo sin subirla al 100%. Esta noche lo he dejado cargando hasta el 100% para salir hace un rato a bajarla por eso de hacerle un mínimo cuidado. Pues ahora marca 0,89 % de degradación con EPA 436.
Y me ha llamado la atención q el voltaje min, medio y max era muy parejo pero en torno a los 3,2. ¿No es muy bajo ese valor? ¿No debería estar en torno a 3,4v?

Lo primero es que si no has subido desde mayo tienes algo de desbalanceo. Por eso te da una degradación algo superior que posteriormente se ha reducido al balancear. Totalmente esperable.
Lo segundo el voltaje. Una vez bajas al 99%, todas las celdas rondarán los 3.3V. Es la zona de meseta de la química Lifepo4 y es totalmente normal, y también ver todo al mismo nivel incluso en celdas severamente desbalanceadas. Al 99% no es 3.2V, si no al 50%, aunque si estás acelerando si que puedes ver bajadas estando en SOC alto hasta ese nivel.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 05 de Julio de 2025, 06:01:10 pm »

Lo primero es que si no has subido desde mayo tienes algo de desbalanceo. Por eso te da una degradación algo superior que posteriormente se ha reducido al balancear. Totalmente esperable.
Lo segundo el voltaje. Una vez bajas al 99%, todas las celdas rondarán los 3.3V. Es la zona de meseta de la química Lifepo4 y es totalmente normal, y también ver todo al mismo nivel incluso en celdas severamente desbalanceadas. Al 99% no es 3.2V, si no al 50%, aunque si estás acelerando si que puedes ver bajadas estando en SOC alto hasta ese nivel.

Gracias @inigoml

Exacto, los 3,2x era al 52%, justo al volver del recorrido, que es cuando estuve observando los valores.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 05 de Julio de 2025, 06:25:05 pm »
Gracias @inigoml

Exacto, los 3,2x era al 52%, justo al volver del recorrido, que es cuando estuve observando los valores.
Los voltajes de las celdas en LFP solo son relevantes cuando cargas a tope. Por debajo del 99% enseguida se iguala en voltaje de todas por lo que siempre lo verás bien.

Si al cargar al 100% ves alguna en 3.5, 3.7 y el resto en 3.3V, tienes desbalanceo y de hecho el 100% de la carga te lo marca la celda más alta. Si están todas por encima de los 3.4V, entonces estará todo correcto y no tendrás nada de desbalanceo o será marginal.
40, 50, 100mV de diferencia entre la máxima y la mínima si todas están por encima de 3.4V es irrelevante. Pero si tienes otras por los 3.33, 3.35V, entonces ya es algo a tener en cuenta.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #244 en: 08 de Julio de 2025, 02:33:44 pm »
Hola!

Model Y Juniper SR

Tesla dice mantener el limite de carga al 100% y cargarlo al 100% una vez a la semana. Pero también he leído que es mejor dejarlo siempre que se pueda enchufado. (contradictorio).

Mi uso es mas o menos 10-15% al día. Lo dejo con el limite al 100% y lo enchufo solo cada 4-5 días al 100%? o bajo el limite al 70% y lo enchufo a diario?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 08 de Julio de 2025, 02:44:17 pm »
@tabletveloz , ya te respondí ayer a esto mismo en el hilo que creaste para formular idénticas preguntas: por favor léete este hilo.

Es un tema muy trillado, te añadía también.
Encontrarás aquí todas las respuestas que buscas.
« Respuesta #246 en: 08 de Julio de 2025, 02:47:36 pm »
Hola,

Entiendo que hay temas que se han tratado muchas veces en el foro y que puede resultar repetitivo para quienes ya los conocen bien. Sin embargo, me gustaría señalar —con todo el respeto— que si alguien decide escribir es porque, tras leer lo disponible, aún le quedan dudas o no ha encontrado una respuesta que se ajuste del todo a su situación.

A veces, una aclaración breve puede ser más útil (y amable) que simplemente decir “búscalo en el hilo”. Si para alguien es sencillo responder, se agradece mucho ese gesto. Al final, creo que el espíritu del foro es precisamente ayudarnos entre todos.

Gracias por la comprensión.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 08 de Julio de 2025, 02:57:23 pm »
La amabilidad no tiene aquí nada que ver.
Y lo de ayudarnos entre nosotros está fuera de toda duda, de ahí que los compañeros hayan invertido su tiempo en compartir sus conocimientos con el resto, especialmente Íñigo.

Sois muchos, especialmente los nuevos en el foro, los que formulais las mismas preguntas una y otra vez.

Por eso, amablemente, te pido leas este hilo, porque las respuestas que buscas están ahí.
« Respuesta #248 en: 08 de Julio de 2025, 03:02:48 pm »
Tienes una LFP, es decir, le da igual si haces ciclos cortos o largos de carga, con lo que carga a diario si te es más cómodo.

Y usando un 15% al día, puedes bajar el límite superior a 50% + cargar cada noche + cargar al 100% cada dos semanas.

y estarás es un escenario prácticamente ideal, @edigua2
[mention]tabletveloz [/mention] Espero que te sirva, yo formule una pregunta muy parecida.

ampos

*
« Respuesta #249 en: 08 de Julio de 2025, 05:28:45 pm »
Es que hay que leerse el primer / segundo post de este hilo, y ya después preguntar dudas, que además tb estarán respondidas muy probablemente a lo largo del hilo.

Y sin que sirva de precedente, le doy la razón a [mention]keops [/mention]

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 08 de Julio de 2025, 07:38:26 pm »

Mi uso es mas o menos 10-15% al día. Lo dejo con el limite al 100% y lo enchufo solo cada 4-5 días al 100%? o bajo el limite al 70% y lo enchufo a diario?

Del primer post se deduce que da lo mismo. Lo que te resulte más cómodo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #251 en: 08 de Julio de 2025, 07:55:23 pm »
Tenéis toda la razón.

Gracias y disculpad

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 08 de Julio de 2025, 10:30:29 pm »

le doy la razón a [mention]keops [/mention]

@admin , ¡¡¡chincheta!!
Ampos, no sabes lo que has hecho, insensato :D

ampos

*
« Respuesta #253 en: 09 de Julio de 2025, 12:56:45 am »
@admin , ¡¡¡chincheta!!
Ampos, no sabes lo que has hecho, insensato :D
Sin que sirva de precedente y de manera totalmente puntual y excepcional

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 09 de Julio de 2025, 07:30:10 am »
Too late, ya he subido el pantallazo a la nube del foro.