El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #270 en: 31 de Julio de 2025, 07:43:04 pm »
Pregunta estupida… leo mucho deep sleep, que leches es eso? En ningún sitio veo que ponga durmiendo jajaja solo veo en reposo x horas… supongo que es eso…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es eso. El coche entra en reposo automáticamente si no tienes activado que salte el aire acondicionado con una determinada temperatura, si no tienes activos los puertos USB del maletero con el coche en reposo y tienes el centinela apagado.

Pero si andas mirando la app lo despiertas. Si quieres que el coche entre en deep sleep, no puedes andar trasteando con la app.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #271 en: 01 de Agosto de 2025, 05:59:38 pm »
Compañeros, pregunta rápida.

(Insisto, lo he leído todo y esta pregunta concreta ni muy parecida no se ha hecho)

Salgo hoy. Mini viaje de 2 días. Barcelona - La Cerdanya. 400km.

Tanto el coche como ABRP te recomiendan hacer paradas más abundantes y cortas. Sé que los motivos son principalmente maximizar la curva de carga.

Yo quisiera minimizar paradas haciendo 2 cargas 10-90%. Y luego un buen rato seguir conduciendo con lo que se enfriarán baterías.

La voy a quemar mucho haciendo 1 paradas largas (degradación) respecto a 3 paradas cortas? Serán en SuC oficiales a toda la velocidad que dé la carga (170kw en el SR) o sigo la teoría de no comerme la cabeza y cargo lo que me dé la gana cuando viaje?

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 01 de Agosto de 2025, 07:35:18 pm »
Es lo mismo.
Ni le des mente.

ampos

*
« Respuesta #273 en: 01 de Agosto de 2025, 08:32:36 pm »
En abrp tienes la opción de decirle que quieres hacer menos paradas pero más largas.

Los 170 kw de potencia de carga los vas a ver 5 minutos o ni eso...

Cargar hasta el 100% de te puede tirar 50 minutos.

No importa que lo cargues a tope, siempre que salgas a viajar nada más terminar la carga, por aquello de que se enfríe la batería.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 01 de Agosto de 2025, 10:03:23 pm »
En un SR con CATL, para ver cargas con media por encima de 100 kW, ya pueden ser en condiciones ideales y del 10% al 60% o semejante, o si no es mejor olvidarse.

Cargar en SUC al 90% alarga mucho la parada.
« Respuesta #275 en: 02 de Agosto de 2025, 10:16:41 pm »
Compañeros, pregunta rápida.

(Insisto, lo he leído todo y esta pregunta concreta ni muy parecida no se ha hecho)

Salgo hoy. Mini viaje de 2 días. Barcelona - La Cerdanya. 400km.

Tanto el coche como ABRP te recomiendan hacer paradas más abundantes y cortas. Sé que los motivos son principalmente maximizar la curva de carga.

Yo quisiera minimizar paradas haciendo 2 cargas 10-90%. Y luego un buen rato seguir conduciendo con lo que se enfriarán baterías.

La voy a quemar mucho haciendo 1 paradas largas (degradación) respecto a 3 paradas cortas? Serán en SuC oficiales a toda la velocidad que dé la carga (170kw en el SR) o sigo la teoría de no comerme la cabeza y cargo lo que me dé la gana cuando viaje?

Barcelona - la cerdanya 400 km?? O te referías ida y vuelta ? Porque tienes para llegar d sobra y andar por allí y cargar en la seu d’urgell a la vuelta..

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 02 de Agosto de 2025, 11:32:46 pm »
Si subes y bajas por el Tunel del Cadi el Suc de La Seo d'Urgell te queda muy a desmano.

Como cargadores rapidos, mejor usa a medio camino el Suc de Sallent, y si no tienes un Ionity en la boca Norte del Tunel del Cadi.
Tambien por la Cerdanya hay algun Iberdrola.
« Respuesta #277 en: 03 de Agosto de 2025, 07:02:05 pm »
Vale compañeros ya he ido i vuelto. Todo bien. Sin problemas.

La mayoría de lo que habéis dicho ya lo conocía o me lo había planteado, al final ha sido:

- obviamente 400km ida y vuelta

- SuC de la Seu no me interesaba porque te desvía bastante aunque por tiempos no cambia mucho

- la pregunta iba más que nada porque el único cargador a 0,35 es el de Tesla, el resto están al doble o más, por eso buscaba SuC, perquè sinó en Puigcerdà hay cargadores y varios de ultra rápidos pero a precio abusivo (creo que se equivocan, perderán dinero porque incluso pagando en un SuC Tesla sin tener un Tesla, que son unos céntimos más, sigue siendo el más barato...hasta que el Musk diga lo contrario)

- al final cargué a tope en Sallent, me dio para seguir hasta Puigcerdà y alrededores y volver a Sallent, y aún así me dio para llegar hasta Samt Cugat porque en bajada gasta muuuuuuuuuuuucho menos

- ejemplo: de Font-Romeu a Puigcerdà 30km de bajada, incluso cargó un 1%, los veteranos ya lo sabéis pero a mí me ha sorprendido

« Respuesta #278 en: 03 de Agosto de 2025, 07:14:23 pm »
- ABRP la conozco (gracias al foro) y va muy bien y la uso mucho y juego con los tiempos de carga y el número de paradas y lo clava si vas a velocidad legal

- es cierto he visto poco rato cargar a 170kw pero por lo dicho más arriba (solo me interesaban SuC Tesla por precio) nos lo tomamos con calma, total 35-40m jugamos con la peque o descansamos

Lo de los precios de los cargadores no Tesla es de delito, es que te encuentras sitios donde hay de varias empresas y tanto Teslas como otros coches, todos cargando en los SuC de Tesla llenos y al lado los otros (iberdrola, ionity, endesa O lo que sea) vacíos.

Es que daba incluso gracia en el de Sant Cugat usaban los cargadores de Endesa como "cola de espera" donde aparcar sin molestar mientras no salía alguien de un SuC Tesla.

De hecho hay un YouTube de Lars de hace 2 días que dice lo mismo, en Nuevos Ministerios en Madrid hay muchos SuC Tesla y han puesto un montón más de Iberdrola al doble de precio y Lars aventura que no cargará nadie en estos.

Aunque pensándolo bien, lo de los precios abusivos de los cargadores no Tesla, al menos en zonas ricas como la Cerdanya, O centro de Madrid, si es como con los coches de combustión que a los ricos no les importa repostar en una gasolinera marca top aunque cueste 20 céntimos por litro más que una lowcost que está desviándose un minuto, igual me equivoco y triunfan esas electrolineras abusivas (con perdón si me lee algún rico).

ampos

*
« Respuesta #279 en: 03 de Agosto de 2025, 08:37:56 pm »
Con la gasolina es discutible si la calidad de la gasolina low cost vs premium es la misma o no, o si compensa esa diferencia de calidad (teórica).

Pero las chispas son las mismas y ya es muy de tontos cargar caro. A no ser que sea un viaje puntual y no quieras perder tiempo y no te importe esa diferencia de precio.

Yo la cuenta que tengo es que cualquier chispa por encima de los 0.60€/kwh es mismo precio de gasolina.

« Respuesta #280 en: 03 de Agosto de 2025, 08:41:15 pm »
No deseo abrir debate pero no es discutible la calidad de la gasolina. Es la misma. Sale del mismo sitio. Pero es igual, aquí no somos usuarios gasolineros.

En cuanto a lo de los precios, cierto, más de 60 es más caro que equivalente diesel, gasolina o híbrido. Se pasan.

Son capaces de hacer boicot y que Tesla tenga subir precios o no lo entiendo

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 03 de Agosto de 2025, 09:33:11 pm »

No deseo abrir debate pero no es discutible la calidad de la gasolina. Es la misma. Sale del mismo sitio.

+1
Solamente existe un proveedor al por mayor para cualquier intermediario: Exolum, la antigua CLH.

A ella tiene forzosamente que ir a comprar desde una gasolinera de una petrolera, hasta una gasolinera de barrio, y es Exolum la que garantiza la calidad del producto.
« Respuesta #282 en: 07 de Agosto de 2025, 09:25:44 am »
Hola!

Madre mía, fantástico hilo, enhorabuena, gran trabajo!!

He leído las primeras ocho páginas de este hilo. Eso si, no he entendido ni la mitad (estoy siendo muy generosa jajaja), perdonad mi ignorancia en estos temas. Creo que explosioné la cuarta o quinta vez que leí celdas, Ah, DRIFTING, etc... supongo que poco a poco iré asumiendo muchos conceptos (ahora tengo el chip de los litros de gasoil, pero no de Kw ni Ah ni potencias).

A modo resumen, si no entendí mal. Para m3 hl sr RWD (el estandar en todo, llantas 18), y con mi uso diario (70 km en mixto) de lunes a viernes, sería:

- Semanalmente enchufarlo en casa y que cargue al 100% (un domingo p.ej) y que siga enchufado las siguientes 4 horas entrando en Deep Sleep. El resto mantenerlo por debajo de 70 y por encima de 30, por ejemplo. En mi caso creo que con cargarlo un miércoles, y luego el domingo sería suficiente, siempre que no caiga por el camino algún viaje a Valencia que me descuadre los km habituales mios.

Lo que no se es si con esos km y uso, sería conveniente que la carga al 100% sea semanal (una de cada dos cargas) o sea cada dos semanas (una de cada cuatro), la verdad.

- Luego, una vez ¿al año? por ejemplo, dejar la batería caer al 5% o un poco menos. Y de ahí cargarlo directo al 100% y que entre en Deep Sleep.

- Y creo que, si no entendí mal, ¿es conviente que terminen esas cuatro horas de Deep Sleep tras la carga al 100% cuando vayas a salir? ¿Para que la batería esté caliente cuando te vayas y luego enfrie?
Lo mismo estoy diciendo una tontería o más de una... en cuyo caso disculpadme. Parece que no, pero es mucha información de golpe la que estoy teniendo, y me puedo estar liando.

- También me toca mirar ahora la parte del Deep Sleep, ya que de eso no he tenido tiempo de leer nada. Si no me equivoco, centinela quitado, nada conectado en usbs, fuera app... y entiendo que ahí entra en ese modo. Buscaré también información sobre esa siesta de pijama y orinal que hace el coche.

Pregunto todo esto, pero aún no tengo el coche, me estoy adelantando casi un mes... pero así no me pilla descolocada cuando me llegue.

Gracias y un saludo
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 07 de Agosto de 2025, 09:50:16 am »

- Semanalmente enchufarlo en casa y que cargue al 100% (un domingo p.ej) y que siga enchufado las siguientes 4 horas entrando en Deep Sleep. El resto mantenerlo por debajo de 70 y por encima de 30, por ejemplo. En mi caso creo que con cargarlo un miércoles, y luego el domingo sería suficiente, siempre que no caiga por el camino algún viaje a Valencia que me descuadre los km habituales mios.

En términos generales más o menos es eso, si.

- Luego, una vez ¿al año? por ejemplo, dejar la batería caer al 5% o un poco menos. Y de ahí cargarlo directo al 100% y que entre en Deep Sleep.

Esto no es necesario.

- Y creo que, si no entendí mal, ¿es conviente que terminen esas cuatro horas de Deep Sleep tras la carga al 100% cuando vayas a salir? ¿Para que la batería esté caliente cuando te vayas y luego enfrie?
Lo mismo estoy diciendo una tontería o más de una... en cuyo caso disculpadme. Parece que no, pero es mucha información de golpe la que estoy teniendo, y me puedo estar liando.

Lo de las 3-4 horas después de llegar al 100% es para calibrar la batería, balancear celdas y que esos descuadres entre celdas se ajusten un poco. Con tus km, con hacer este paso cada 2 semanas es más que suficiente para no tener problemas con BMS o con la batería.

Lo de caliente o fría de la batería, supongo que vendrá por las supercargas. Cuando cargas en DC (corriente continua, o los cargadores potentes para que nos entendamos) la temperatura de la batería sube bastante, y es recomendable salir a hacer km para que se enfríe (unos 25 min aprox). Por eso lo ideal tras una supercarga, es salir a hacer km
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #284 en: 07 de Agosto de 2025, 09:59:30 am »
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta @Tio Phill
Entonces me equivoqué o entendí mal lo de muy de vez en cuando bajar al/del 5%.

Y con una vez cada dos semanas al 100% sería suficiente en mi caso.

Gracias y un saludo!

Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285