El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #315 en: 24 de Agosto de 2025, 09:31:34 am »

RTFM

Cómo echo de menos los buenos viejos tiempos.
« Respuesta #316 en: 24 de Agosto de 2025, 10:41:50 am »
EDIGUA no le pasa nada a tu coche. No te preocupes. Volverán a medida que vayas cargando y descansando. Y si no vuelven los tendrás igual.

E igualmente, se irá degradando. Pero tranquilo que tú caso actual no es degradación ni batería defectuosa. No hay que procurar tanto. Hombreeeeeeeeeeee si te marcase 200km menos y realmente fuese así, vale, pero no es el caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #317 en: 24 de Agosto de 2025, 10:54:17 am »
Buenos días,

Tengo un m3 Sr con la batería “nueva”.

Mi gran duda es porque en la explicación de la entrega del coche dicen que estas baterías se pueden cargar al 100% siempre sin problemas

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 24 de Agosto de 2025, 11:03:11 am »
Gracias [mention]keops [/mention]. Si lo he leído y más o menos entendido. Hoy he hecho otra carga al 100% pero sigue en 428km de EPA. No entiendo qué puede estar pasando con tan solo dos semanas que tiene el coche.
Conduce, disfruta, recarga al 60% a diario y vuelve a conducir.
Cada 2-3 semanas carga al 100% y punto.

Dejar las baterías tranquilas. No las estreseis con el simple propósito de que el coche marque una cifra de kilómetros EPA que en ningún caso coincide con la autonomía del vehículo en el mundo real.

Déjalo estar, es mi consejo.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 24 de Agosto de 2025, 11:04:03 am »
Mi gran duda es porque en la explicación de la entrega del coche dicen que estas baterías se pueden cargar al 100% siempre sin problemas

@DaniLozano1109 , léete este hilo desde el principio.
Es una duda muy trillada ya la tuya.
« Respuesta #320 en: 24 de Agosto de 2025, 05:15:43 pm »
Pregunta rápida amigos.

MY'25 SR RWD (LFP)

Esta noche cargo al 100% porque salgo mañana de viaje

Mi programación de cargas en mi cargador del parking es que solo cargue en horarios valle, o sea findes todo el día, y diario de 0h a 8h

Qué ocurre, que (aunque tengo una LFP) me da cosa dejarlo más horas de las necesarias al 100% y claro ahora en el momento que lo enchufe empezará a cargar

No sé si cambiar la programación para que no me cargue hasta las 0h (me queda un 50% y necesitará 7h de carga) y así salgo recién cargado (ya que salgo a las 07:00h), no quiero levantarme a las 0h para enchufar porque quiero dormir bien que son 8h de viaje

O lo pongo a cargar a las 20h y me haga un Deep Sleep (que también me puede venir bien, sería el primero en 5 semanas que lo tengo)

O paso de todo y lo enchufo ya (estará 7h en Deep Sleep, le sobran 3 y estoy degradando "un poquito")

Qué haríais pensando en lo bueno de que haga un Deep Sleep de vez en cuando, o que descanse lo mínimo para evitar degradación?

ampos

*
« Respuesta #321 en: 24 de Agosto de 2025, 05:21:44 pm »
Programalo para que empiece para terminar 3 horas antes del viaje. Si sales a las 8 o es cuando empieza el pico en la tarifa, Programalo para que termine a las 5. Pero por una vez que se tire 7 horas cargado al 100% no pasa nada, y menos cargando en alterna.

Ponlo a cargar y duerme tranquilo.

m4nu3lbp

*
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #322 en: 24 de Agosto de 2025, 05:22:06 pm »
Pregunta rápida amigos.

MY'25 SR RWD (LFP)

Esta noche cargo al 100% porque salgo mañana de viaje

Mi programación de cargas en mi cargador del parking es que solo cargue en horarios valle, o sea findes todo el día, y diario de 0h a 8h

Qué ocurre, que (aunque tengo una LFP) me da cosa dejarlo más horas de las necesarias al 100% y claro ahora en el momento que lo enchufe empezará a cargar

No sé si cambiar la programación para que no me cargue hasta las 0h (me queda un 50% y necesitará 7h de carga) y así salgo recién cargado (ya que salgo a las 07:00h), no quiero levantarme a las 0h para enchufar porque quiero dormir bien que son 8h de viaje

O lo pongo a cargar a las 20h y me haga un Deep Sleep (que también me puede venir bien, sería el primero en 5 semanas que lo tengo)

O paso de todo y lo enchufo ya (estará 7h en Deep Sleep, le sobran 3 y estoy degradando "un poquito")

Qué haríais pensando en lo bueno de que haga un Deep Sleep de vez en cuando, o que descanse lo mínimo para evitar degradación?

Esto está muy trillado…. El resumen, por si no quieres leer, haz lo que te convenga, la degradación por estar al 100 unas horas es insignificante, además si no estás unas horas tampoco sirve para calibrar…

« Respuesta #323 en: 24 de Agosto de 2025, 05:25:05 pm »
Lo sé, es pregunta recurrente, incluso yo contesto a los que lo preguntan

Pero cada caso es distinto y es bueno saber opiniones Por eso lo puse

m4nu3lbp

*
« Respuesta #324 en: 24 de Agosto de 2025, 05:27:30 pm »
Lo sé, es pregunta recurrente, incluso yo contesto a los que lo preguntan

Pero cada caso es distinto y es bueno saber opiniones Por eso lo puse

Jeje no pasa nada, para eso está el foro, si no sería un artículo de periódico jeje

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 24 de Agosto de 2025, 07:23:53 pm »

Que no, que no os obsesionéis, que eso no degrada la batería si no se hace con una alta frecuencia.

De ser mi coche, ni cambiaba la programación.
Leeros el hilo, en serio.
« Respuesta #326 en: 26 de Agosto de 2025, 08:21:43 am »
Buenos días, gracias por los comentarios. Tras varias cargas al 100% mi MY SR Juniper sigue dando 427 km EPA, de los 434 que daba hace un par de semanas. Voy a dejar ya de hacer cargas al 100% porque no parece haber tenido ningún efecto.

Empiezo a pensar que es debido a la actualización 2025.26.7, ya que fue después de esta cuando el coche marcó esos 7km menos de autonomía. Puede ser?
« Respuesta #327 en: 26 de Agosto de 2025, 08:40:35 am »

Que no, que no os obsesionéis, que eso no degrada la batería si no se hace con una alta frecuencia.

De ser mi coche, ni cambiaba la programación.
Leeros el hilo, en serio.
Te juro que lo he leído varias veces. Pero cada situación aunque parecida, no es idéntica, y los novatos tenemos dudas, siempre va bien un poco de opinión. En cualquier caso, gracias, no cambié nada. Cargó, durmió unas horas, y viajamos como campeones. Ya estamos en el destino y todo perfecto. Gracias.

« Respuesta #328 en: 26 de Agosto de 2025, 08:46:03 am »
Buenos días, gracias por los comentarios. Tras varias cargas al 100% mi MY SR Juniper sigue dando 427 km EPA, de los 434 que daba hace un par de semanas. Voy a dejar ya de hacer cargas al 100% porque no parece haber tenido ningún efecto.

Empiezo a pensar que es debido a la actualización 2025.26.7, ya que fue después de esta cuando el coche marcó esos 7km menos de autonomía. Puede ser?
Entiendo y comparto tus dudas y preocupaciones, yo también soy novato, pero yo de ti me olvidaría un poco. Yo nunca me he fijado en los km después de cargar. Y al principio me preocupaba porque yo estuve 3 semanas supercargando mientras me ponían el punto de carga en casa y créeme que me preocupó quemarla esas 3 semanas, pero al final pasé de todo y a disfrutar del coche. Siempre haciendo leído el hilo y no hacer disparates pero al fin y al cabo tenemos una LFP que es menos susceptible a "mal uso".

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 26 de Agosto de 2025, 01:50:31 pm »
Conduce, disfruta, recarga al 60% a diario y vuelve a conducir.
Cada 2-3 semanas carga al 100% y punto.
Para los obsesionados con la cifra esa de kms:
Si tras varias semanas de recargas parciales, realizas dos recargas seguidas al 100%, en la segunda suele subir algo la cifra de kms.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751