El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #405 en: 30 de Septiembre de 2025, 03:47:55 pm »
Deduzco, porque no lo indica de forma clara y concisa, que puede regular el amperaje del punto de recarga DC que, entiendo, es privado.

Pero no responde claro cuando la pregunta que le hice inicialmente era esa. Yo lo dejo ya el tema
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 30 de Septiembre de 2025, 04:04:50 pm »
Mirare entonces el calentamiento de la bateria si cargo en DC reduciendo amperaje.
Seguramente sera igual que la carga en AC.
Solo preguntava si alguien tenia esta informacion, para ver si havia algo mas que afectava a la carga.

La duda era esa, igual no me explicado bien.

Gracias por las respuestas.

En cuanto tenga resultados comento.

PD:
Pero no responde claro cuando la pregunta que le hice inicialmente era esa. Yo lo dejo ya el tema

He escrito anteriormente que si puedo regular la salida de amperios en DC, y tambien he comentado que es privado. Tambien he escrito que eso seria otro tema a parte.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 30 de Septiembre de 2025, 04:07:15 pm »
Mirare entonces el calentamiento de la bateria si cargo en DC reduciendo amperaje.
Seguramente sera igual que la carga en AC.
Solo preguntava si alguien tenia esta informacion, para ver si havia algo mas que afectava a la carga.

La duda era esa, igual no me explicado bien.

Gracias por las respuestas.

En cuanto tenga resultados comento.

PD:
He escrito anteriormente que si puedo regular la salida de amperios en DC, y tambien he comentado que es privado. Tambien he escrito que eso seria otro tema a parte.

Que potencia tiene ese DC sin hacerle ningún cambio?

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 30 de Septiembre de 2025, 04:16:28 pm »
De media son 50kw. Pero en la matriz de trabajo se puede regular. Llegar a 10Kw va a ser dificil, a 20-25kw no hay problema.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 30 de Septiembre de 2025, 04:18:33 pm »
De media son 50kw. Pero en la matriz de trabajo se puede regular. Llegar a 10Kw va a ser dificil, a 20-25kw no hay problema.

Zunder tiene cargadores de 25 kW en DC y las veces que he cargado la batería no se ha calentado.

También puedes desactivar el calentamiento activo de la batería desde el menú de servicio.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 30 de Septiembre de 2025, 04:34:03 pm »
No calentarse es que no superava los 35º?

Es otro nivel entrar en modo servicio, he visto algun hilo, ya investigare.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 30 de Septiembre de 2025, 07:22:43 pm »
No calentarse es que no superava los 35º?

Es otro nivel entrar en modo servicio, he visto algun hilo, ya investigare.

Estoy comprobando ahora mismo que está cargando en un Zunder de 25 kW que me está calentando la batería hasta los 45 grados…..

Así que DC puede que si o puede que no….
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #412 en: 30 de Septiembre de 2025, 10:30:15 pm »
Has seguido las pautas de cuidado de la batería? No lo parece.
En la primera imagen tienes un buffer de 6kWh. Eso es una pasada y solo sucede cuando la BMS está muy perdida como demostró @keops en unas pruebas a tumba abierta hace unos años.
Ahora te toca lo contrario. Baja al 0% y vuelve a cargar al 100%, dejando entre medias un par de horas, y eso si, con el coche apagado del todo (sin centinela, sin protección de temperatura del habitáculo, con las tomas de 12V deshabilitadas). Y con eso es posible que el buffer se recoloque. No obstante, en la segunda imagen parece que ya estaba bien por lo que es posible que la próxima vez ya esté ajustado si quitas el centinela y tal.

Y carga cada par de semanas al 100% o estarás así cada dos por tres.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Buenas. Pues entre ayer y hoy hecha carga  del 0 al  100%. Deep sleep de 3 horas  y modo de bajo consumo activado. Recuperados 2 km y batería balanceada (eso creo por los voltajes Max y min, el buffer) y con un 1.20 % de degradación tras 10000 km y tres meses. 447 km vs 459 km en la entrega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 30 de Septiembre de 2025, 11:09:46 pm »
Diosesssssss, ponte la app en inglés.

Esas traducciones son infames:
Desequilibrio celular, en vez de Imbalance.
Amortiguador de energía, en vez de Buffer.

Es para colgar de los meñiques a quien hizo la traducción.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 01 de Octubre de 2025, 07:09:36 am »

Es para colgar de los meñiques a quien hizo la traducción.

Y hace un mes o dos vino una actualización que "mejoraba la traducción al castellano"...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #415 en: 02 de Octubre de 2025, 04:56:24 pm »
estoy notando que mi model 3 entregado en septiembre, batería LFP nueva H6MR, baja en reposo bastante rápido, está aparcado en garaje comunitario con temperaturas medias entorno 20°, centinela activado. Ayer hice una carga en un TDC del 67% al 100% con centinela desactivado, desconozco cuanto tiempo estuvo al 100% enchufado. Aparqué en el garaje sobre la 1 de la madrugada con un 99% (centinela activo) y hoy a las 16:55 está al 93%, solo he tenido un evento a la mañana del centinela. Desactivado protección sobrecalentamiento.
es normal que baje tanto?
código referido: https://ts.la/diego157601

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 02 de Octubre de 2025, 05:06:53 pm »
estoy notando que mi model 3 entregado en septiembre, batería LFP nueva H6MR, baja en reposo bastante rápido, está aparcado en garaje comunitario con temperaturas medias entorno 20°, centinela activado. Ayer hice una carga en un TDC del 67% al 100% con centinela desactivado, desconozco cuanto tiempo estuvo al 100% enchufado. Aparqué en el garaje sobre la 1 de la madrugada con un 99% (centinela activo) y hoy a las 16:55 está al 93%, solo he tenido un evento a la mañana del centinela. Desactivado protección sobrecalentamiento.
es normal que baje tanto?

El centinela se chupa 250W
Así que si ha estado 16 horas... Son 4kwh. Ahí tienes el 7% que te falta.

Otra cosa: no se si es necesidad puntual. Pero cargar al 100% y dejarlo 15 horas aparcado... Han muerto dos gatitos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #417 en: 02 de Octubre de 2025, 05:19:58 pm »
El centinela se chupa 250W
Así que si ha estado 16 horas... Son 4kwh. Ahí tienes el 7% que te falta.

Otra cosa: no se si es necesidad puntual. Pero cargar al 100% y dejarlo 15 horas aparcado... Han muerto dos gatitos.

pq he llegado tarde a este hilo  :'(
código referido: https://ts.la/diego157601
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #418 en: 02 de Octubre de 2025, 09:22:17 pm »
Buenas. Pues entre ayer y hoy hecha carga  del 0 al  100%. Deep sleep de 3 horas  y modo de bajo consumo activado. Recuperados 2 km y batería balanceada (eso creo por los voltajes Max y min, el buffer) y con un 1.20 % de degradación tras 10000 km y tres meses. 447 km vs 459 km en la entrega.

Bueno…
Segunda carga al 100% con reposo de 4 horas Va recuperando. 4 km.

Pero lo mejor es el balanceo del voltaje de las celdas Max y min.
También la degradación un 0, 60 .

Creo que poco más se puede rascar.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 02 de Octubre de 2025, 11:27:49 pm »
Pero lo mejor es el balanceo del amperaje de las celdas Max y min.

Es diferencia de voltaje, no de amperaje.
Pero en LFP lo puedes obviar tranquilamente si es menor de 150 mV.