El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #495 en: 08 de Noviembre de 2025, 05:13:33 pm »

Si me equivoco que alguien me corrija

No seré yo...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #496 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:16:09 pm »
Bueno, al final me he leído el tema de @inigoml atentamente.

Ya me habéis acojonado.

Yo tengo el SOC al 100%, pero lo cargo una vez a la semana, luego uso el coche y en una semana igual va bajando hasta un 30-40% y lo vuelvo a cargar.

No sé si puedo seguir con esa rutina, que en realidad es cargarlo periodicamente a tope pero siempre se va a dormir como mucho con un 80%, o pasar al SOC del 70%, con lo cual lo que ganaria es que no tendria el coche nunca a niveles bajos y cada semana se cargaria al 100%.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:30:04 pm »

Yo tengo el SOC al 100%, pero lo cargo una vez a la semana, luego uso el coche y en una semana igual va bajando hasta un 30-40% y lo vuelvo a cargar.

Estrategia del depósito de gasolina, la hemos llamado.
Manténla si quieres la máxima simplificación.
« Respuesta #498 en: 10 de Noviembre de 2025, 03:10:12 pm »
Ese perfil de uso está bien. No le des muchas vueltas. Y te lo dice el que creó el hilo. Al final el coche pasa mucho más tiempo por dabajo del 70% y no te complicas la vida. Yo lo llamo perfil de uso gasolina. Llenas el depósito y hasta que se acabe. Cero complicaciones y no vas a estar muy lejos del ideal.

Buenas Iñigo.

Te quería preguntar, en mi caso, para un Highland SR, sin disponer de punto de recarga en casa, pero con SC a mano y otros puntos de carga cercanos (Zunder, Iberdrola, los típicos de carga lenta de los centros comerciales), ¿qué rutina recomiendas?

Haría unos 100-120 kms semanales, ciudad.

¿Dejar que se vaya agotando (<10%) y cuando llegue el caso, meter 100% (2-3 semanas) ? ¿mantener cierto % constante?
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 10 de Noviembre de 2025, 05:22:40 pm »
Buenas Iñigo.

Te quería preguntar, en mi caso, para un Highland SR, sin disponer de punto de recarga en casa, pero con SC a mano y otros puntos de carga cercanos (Zunder, Iberdrola, los típicos de carga lenta de los centros comerciales), ¿qué rutina recomiendas?

¿Dejar que se vaya agotando (<10%) y cuando llegue el caso, meter 100% (2-3 semanas) ? ¿mantener cierto % constante?
Hombre yo haría eso y siempre desconectado centinela y demás cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 10 de Noviembre de 2025, 06:14:07 pm »
Buenas Iñigo.

Puedes hacer exactamente lo que dices. Si cuando cargues al 100% puede ser en AC a 11kW mejor todavía.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #501 en: 10 de Noviembre de 2025, 07:20:03 pm »
Puedes hacer exactamente lo que dices. Si cuando cargues al 100% puede ser en AC a 11kW mejor todavía.

Un cargador público de 22kW, entiendo, puesto que el coche solo va a ser capaz de funcionar a 11kW.

Esto ya sería más complicado, pero bueno, tengo varios relativamente cerca.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 10 de Noviembre de 2025, 11:45:17 pm »

Lo primero.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #503 en: 11 de Noviembre de 2025, 10:03:40 am »

Lo primero.

Gracias!

Está claro porque lo llamais la táctica del depósito de gasolina ;D

En esta dinámica, ¿es perjudicial hacer esa carga de, digamos, 5% al 100% en SC?, y supongo una vez cargado a 100%, hay que dejarle un ratito y despúes hacerle unos kilómetros.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 11 de Noviembre de 2025, 11:08:30 am »
Gracias!

Está claro porque lo llamais la táctica del depósito de gasolina ;D

En esta dinámica, ¿es perjudicial hacer esa carga de, digamos, 5% al 100% en SC?, y supongo una vez cargado a 100%, hay que dejarle un ratito y despúes hacerle unos kilómetros.
Si es LFP se supone que al tener tanto ciclos de carga es inapreciable la diferencia.

Si cargas en supercharger lo malo es que calienta la batería y para enfriarla lo suyo es hacer unos cuantos kilómetros de autovía, pero tampoco te tienes que volver loco con esto, que el coche es una herramienta para usar, no un martirio constante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 11 de Noviembre de 2025, 12:42:40 pm »
¿es perjudicial hacer esa carga de, digamos, 5% al 100% en SC?, y supongo una vez cargado a 100%, hay que dejarle un ratito y despúes hacerle unos kilómetros.

SUC, se abrevia SUC.
SC son los Service Centers de Tesla.

Dicho esto, no sirve con solamente cargar al 100%, sino que hay que dejar el coche en Deep Sleep por unas 3h al llegar a ese SoC, lo que hace impráctico hacerlo en SUC.

Por no mencionar el calentón innecesario que le metes a la LFP, @TomasBrolin
« Respuesta #506 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:21:00 pm »
SUC, se abrevia SUC.
SC son los Service Centers de Tesla.

Dicho esto, no sirve con solamente cargar al 100%, sino que hay que dejar el coche en Deep Sleep por unas 3h al llegar a ese SoC, lo que hace impráctico hacerlo en SUC.

Por no mencionar el calentón innecesario que le metes a la LFP, @TomasBrolin

Gracias!

¿Y como , o donde, haces ese proceso de carga entonces, sí no dispones de punto de carga en casa? ¿Qué opciones mejores hay?

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:24:35 pm »
Si no es en casa, puedes hacerlo en la oficina.
O en un PdR público en AC, sin limitación de tiempo tras acabar la carga.
« Respuesta #508 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:56:07 pm »
Si no es en casa, puedes hacerlo en la oficina.
O en un PdR público en AC, sin limitación de tiempo tras acabar la carga.

No voy a decir donde trabajo, pero solo diré que en casa del herrero, cuchillo de palo, no tenemos puntos de carga pese a que es un lugar del mundo donde más sentido tendría tenerlos.

PdR público en AC, alguno tengo, relativamente cerca, pero normalmente ocupados...cuando funcionan.

Escenario complicado, por lo que veo.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:58:58 pm »

No voy a decir donde trabajo

¡Ibertrola!