El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #510 en: 11 de Noviembre de 2025, 02:16:54 pm »

¡Ibertrola!

Que va, es tema de coches.

Se me complica el tema si no puedo cargar en condiciones óptimas.

No queremos poner cargador en casa...porque es vivienda familiar, no a nuestro nombre, tendríamos que ponerlo a nombre de un tercero, y en 2 años, que pinta serán 3, nos vamos a mudar a una obra nueva que ya hemos reservado (y ahí si pondremos cargador a nuestro nombre).
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 11 de Noviembre de 2025, 02:25:54 pm »

No queremos poner cargador en casa...porque es vivienda familiar, no a nuestro nombre, tendríamos que ponerlo a nombre de un tercero, y en 2 años, que pinta serán 3, nos vamos a mudar a una obra nueva que ya hemos reservado (y ahí si pondremos cargador a nuestro nombre).
Carga con un enchufe en casa con el conector móvil,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 11 de Noviembre de 2025, 03:15:56 pm »
Gracias!

Está claro porque lo llamais la táctica del depósito de gasolina ;D

En esta dinámica, ¿es perjudicial hacer esa carga de, digamos, 5% al 100% en SC?, y supongo una vez cargado a 100%, hay que dejarle un ratito y despúes hacerle unos kilómetros.
En el SC (service center) no se cargan los coches.
Si te refieres a carga en continua, mientras no te importe pagar más y no dejes el coche con la batería ardiendo al sol de mediodía en pleno julio, pues no deberías tener problemas. Pero si te puedes dar una vuelta con el coche antes de aparcarlo para bajar la temperatura de la batería, mejor. En invierno no importa tanto pq se enfría rápidamente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 11 de Noviembre de 2025, 03:47:17 pm »

Pon el cargador en tu plaza de garaje y cuando te mudes te llevas el cargador
« Respuesta #514 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:36:24 pm »
En el SC (service center) no se cargan los coches.
Si te refieres a carga en continua, mientras no te importe pagar más y no dejes el coche con la batería ardiendo al sol de mediodía en pleno julio, pues no deberías tener problemas. Pero si te puedes dar una vuelta con el coche antes de aparcarlo para bajar la temperatura de la batería, mejor. En invierno no importa tanto pq se enfría rápidamente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Supercargador ;D , error de novato, tantas siglas...

Sí, claro, mi idea sería cargar en el que tenemos en Valladolid, e inmediatamente después para casa (5-6kms), no lo tengo precisamente debajo de casa.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:38:15 pm »
Supercargador ;D , error de novato, tantas siglas...

Sí, claro, mi idea sería cargar en el que tenemos en Valladolid, e inmediatamente después para casa (5-6kms), no lo tengo precisamente debajo de casa.
As comentado antes de que no querías poner el cargador por la instalación, pero si usas un enchufe con el conector móvil? Conozco gente que carga así el coche, teniendo una buena instalación no ahí ningún problema

« Respuesta #516 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:39:35 pm »
Pon el cargador en tu plaza de garaje y cuando te mudes te llevas el cargador

Si irse con él no es problema, es instalarlo.

La casa está a nombre de mi suegro, por tema de Moves habría que hacerlo todo a su nombre, pagar desde su cuenta, incluírselo en la declaración de la renta...y el hombre no está para muchos trotes, no quiere líos.

« Respuesta #517 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:40:53 pm »
As comentado antes de que no querías poner el cargador por la instalación, pero si usas un enchufe con el conector móvil? Conozco gente que carga así el coche, teniendo una buena instalación no ahí ningún problema

Lo he pensado, es un garaje comunitario y podíamos tirar un enchufe de la plaza a nuestro contador, que además están muy cerca, lo tengo pendiente de hablar con un vecino que es, precisamente, electricista.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:43:48 pm »
Lo he pensado, es un garaje comunitario y podíamos tirar un enchufe de la plaza a nuestro contador, que además están muy cerca, lo tengo pendiente de hablar con un vecino que es, precisamente, electricista.
Yo lo haría, además te vas a ahorrar dinero (aunque pagues a un electricista) y tiempo frente cargase en vía pública

Como va a ser un enchufe busca algo para que se quede todo metido en un cajón que nadie puede usar y que lo abras con una llave o algo

m4nu3lbp

*
« Respuesta #519 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:57:14 pm »

La casa está a nombre de mi suegro, por tema de Moves habría que hacerlo todo a su nombre, pagar desde su cuenta, incluírselo en la declaración de la renta...y el hombre no está para muchos trotes, no quiere líos.
El moves te olvidas de ha acabado en casi todas las comunidades (si no en todas). Lo mejor es que pidas que te instalen un enchufe con una línea separada de 6mm  y cargador de 100 euros de Amazon. Yo incluso compré uno monofasico de 32 amperios en Wallapop por 60 euros….

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 11 de Noviembre de 2025, 07:57:25 pm »

No es así. Puedes instalar el cargador a tu nombre aunque la casa no sea tuya
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #521 en: 11 de Noviembre de 2025, 08:50:01 pm »
No es así. Puedes instalar el cargador a tu nombre aunque la casa no sea tuya

Sí, claro.

Pero para cobrar la ayuda, según me han dicho en el tlf de Moves de mi comunidad, el titular de la instalación ha de ser el propietario del garaje.
« Respuesta #522 en: 11 de Noviembre de 2025, 08:55:11 pm »
Sí, claro.

Pero para cobrar la ayuda, según me han dicho en el tlf de Moves de mi comunidad, el titular de la instalación ha de ser el propietario del garaje.
Yo vivo de alquiler y he instalado un Tesla Wall Connector con permiso del propietario. La empresa que me instaló el cargador me gestionó la solicitud al MOVES III. Y todo perfecto.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:03:55 pm »
Sí, claro.

El típico cuento tártaro de la Administración

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:53:03 pm »
Sí, claro.

Pues no te han informado bien. Si te dicen que tienes que estar empadronado en la casa donde instalas el cargador me harías dudar. Y creo que tampoco es obligatorio.

Si fuera cierto lo que te han dicho estarían condenando a todos los que viven de alquiler a no poder beneficiarse del MOVES en la instalación de un punto de carga.

Y realmente una persona puede hasta solicitar varios puntos de carga y beneficiarse del MOVES (por ejemplo primera y segunda residencia).
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.