El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #525 en: 11 de Noviembre de 2025, 10:32:06 pm »
Yo estoy de alquiler y he puesto el cargador en mi plaza, conectado a mi contador de la luz

ampos

*
« Respuesta #526 en: 12 de Noviembre de 2025, 09:10:23 am »
Yo instalé el cargador en una plaza a nombre de una sl. No te piden nada de quien es el propietario.

En tu caso, pondría un cable y el enchufe lo desconectas desde tu casa con el interruptor de la caja de interruptores. O un reloj que solo de corriente de 00:00 a 08:00... Hay muchas opciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 13 de Noviembre de 2025, 02:15:20 pm »
Hola, yo tengo el MY desde hace unos 20 días, y me había planteado cargar cada día hasta el 70% y cada fin de semana alterno subir al 100%, diariamente (por ahora) suelo gastar entre el 10-20% de la batería, ¿es una buena costumbre la que planteo?, creo que es un buen patrón y establezco así la costumbre de llegar a casa "pinchar" el coche y el programador ya lo pondrá a cargar de noche, hasta el limite del 70 y cada 15 días al 100

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 13 de Noviembre de 2025, 02:16:19 pm »
Buenísima.
Si acaso quisieras mejorarla, carga al 50% y listo, si te vale para tu día a día.

Pero ya la ganancia es pequeña.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #529 en: 13 de Noviembre de 2025, 02:23:41 pm »
Voy a plantear una duda que seguro que se ha resuelto y es mi culpa por no leerla. Antes que me latigue algún forero :)

Siempre se habla de cargar al 100 cada dos 3 semanas… ¿es eso correcto? Y digo yo, no sería más correcto hablar de hacerlo cada x cargas?Hay gente que en 2 semanas hará 3000 km y habrá gente que en 3 semanas no haga ni 300km. No sería más preciso hablar de un porcentaje de cargas al 100%? Por ejemplo cada 5 cargas parciales una completa o algo así… hablar de semanas me parece muy impreciso, a no ser que lo que joda al BMS sea el tiempo que la batería pasa por debajo del 100, que entonces confirmaría que no he leído o entendido el hilo.

Gracias y disculpad si ya se ha dicho un trillón de veces.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 13 de Noviembre de 2025, 02:25:27 pm »
Debería ser por número de recargas, sí.
No son lo mismo 2 semanas para un taxi que 2 semanas para un coche que va al super y al colegio a por los niños.

Por simplicidad, cada 2 semanas.
Y excepto si eres conductor profesional, es suficiente.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #531 en: 13 de Noviembre de 2025, 02:42:33 pm »
Debería ser por número de recargas, sí.
No son lo mismo 2 semanas para un taxi que 2 semanas para un coche que va al super y al colegio a por los niños.

Por simplicidad, cada 2 semanas.
Y excepto si eres conductor profesional, es suficiente.
Vale, imaginaba que era así, yo tengo un uso habitual de 600 km semanales pero hay semanas que hago 2000 por lo que iré adaptándolo… este verano lo hice por tiempo (cada 2 semanas) y en una tirada de 4000 km sin cargar al 100 se me fue de madre…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:16:41 pm »

ni 300km. No sería más preciso hablar de un porcentaje de cargas al 100%?

Si, lo sería. El problema es que dependiendo de la calidad de las celdas que monte tu coche (realmente de variación de la resistencia interna de las mismas), puede ser más a menudo o menos a menudo. Puede ser cada 5 cargas o cada 10 o cada 20. Depende. El otro día un compañero en telegram lo hacía cada dos meses y cargaba tres días por semana y no tenía imbalance, pero a otros compañeros les pasa en cuando se tiran un par de semanas sin hacerlo con apenas 5 cargas. Así que... si, pero no seré yo quien te diga cada cuantas.

Y por otro lado, hacerlo una vez casa 5 o cada dos es una ganancia muy marginal para la mayoría. Cuando te digo muy marginal, hablamos de décimas al año como mucho...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

m4nu3lbp

*
« Respuesta #533 en: 13 de Noviembre de 2025, 10:00:58 pm »

Si, lo sería. El problema es que dependiendo de la calidad de las celdas que monte tu coche (realmente de variación de la resistencia interna de las mismas), puede ser más a menudo o menos a menudo. Puede ser cada 5 cargas o cada 10 o cada 20. Depende. El otro día un compañero en telegram lo hacía cada dos meses y cargaba tres días por semana y no tenía imbalance, pero a otros compañeros les pasa en cuando se tiran un par de semanas sin hacerlo con apenas 5 cargas. Así que... si, pero no seré yo quien te diga cada cuantas.

Y por otro lado, hacerlo una vez casa 5 o cada dos es una ganancia muy marginal para la mayoría. Cuando te digo muy marginal, hablamos de décimas al año como mucho...

Como diría Sócrates, visto lo visto, “solo sé que no sé nada”.

Gracias a todos!! más o menos me queda claro, cada uso  es un mundo, cada coche ( química y lote de fabricación) un mundo, cada manera de cargar un mundo. Juntas tienes casos únicos difíciles de extrapolar con precisión, me quedo con: el 70%habitualmente, con carga al 100% cada cuanto me convenga, si veo que se desmadra le meto varias seguidas al 100% para meterla por vereda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 14 de Noviembre de 2025, 01:03:43 am »
Como diría Sócrates, visto lo visto, “solo sé que no sé nada”.

Gracias a todos!! más o menos me queda claro, cada uso  es un mundo, cada coche ( química y lote de fabricación) un mundo, cada manera de cargar un mundo. Juntas tienes casos únicos difíciles de extrapolar con precisión, me quedo con: el 70%habitualmente, con carga al 100% cada cuanto me convenga, si veo que se desmadra le meto varias seguidas al 100% para meterla por vereda.
Buena decisión. Lo verás rápido si empiezas a notar menos kilómetros disponibles al % de carga que definas habitualmente (70% o el que sea).

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:02:59 am »
Sí, claro.

Pero para cobrar la ayuda, según me han dicho en el tlf de Moves de mi comunidad, el titular de la instalación ha de ser el propietario del garaje.
Te han mentido.
El MOVES del cargador lo puedes pedir sin problema aunque la vivienda o plaza de garaje no esté a tu nombre, otra cosa es que a estas alturas te lo den estando como están los fondos en las comunidades.
Lo que no puedes es pedir la desgravación en la declaración, ahí si pone específicamente que la vivienda tiene que estar a tu nombre. Aunque en el cargador es el chocolate del loro si te han concedido el MOVES. Como el MOVES es el 70% del coste del cargador la desgravación sería un 15% del 30% restante. Vamos, si el cargador te cuesta 1000 € el MOVES serán 700 € menos lo que te cobre Hacienda en la siguiente declaración dependiendo de tus ingresos. La desgravación serían 45 € limpios.

Yo también estaba en una situación parecida, mi vivienda está a nombre de empresa y cobré el MOVES del cargador hace más de un año.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:05:34 am »
@jesusma , @TomasBrolin , si os parece, temas de Moves y subvenciones los tratamos en sus respectivos hilos, y dejamos este para lo que indica el asunto del hilo.
Gracias.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:29:50 am »
@jesusma , @TomasBrolin , si os parece, temas de Moves y subvenciones los tratamos en sus respectivos hilos, y dejamos este para lo que indica el asunto del hilo.
Gracias.
Disculpas por el off topic.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 19 de Noviembre de 2025, 04:42:23 pm »
Si gasto un 10% diario, como se cuida mejor la batería:
- recargando un 10% diario, por ejemplo del 50 al 60%?
- recargando una vez a la semana al 100%, todos los lunes justo antes de ir al trabajo?

Pd: recargas en AC y dejando el coche siempre enchufado aunque no recargue.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 19 de Noviembre de 2025, 04:46:42 pm »
No vas a notar diferencia en cuanto a degradación y cargando una vez por semana al 100% te aseguras de que no hay desequilibrios entre celdas.
Si quieres mimarla más puedes cargar una semana al 80 y la siguiente al 100, por ejemplo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357